Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/07/26 EL BLOG DE TARU TUUKKANEN: "¿CUANTAS ESPAÑOLES SE NECESITAN PARA HACER UNA TORTILLA?"
¡El verano se ha pasado volando hasta ahora! Después de mi aventura en el campeonato arabico, empezamos con una mini concentración con la selección. Eso fue la última fin de semana de junio. Después tocaba 3 semanas de trabajo físico por nuestra cuenta, y ya hemos tenido la siguiente concentración también. Las tres semanas de trabajo individual, tenía visitas de España, pobre gente que vinieron de vacaciones y tenían que hacer un trabajo físico muy intenso...
Image
Los cuatro orgullosos de la tortilla que nos salió al final

Tenía muchísimas ganas de empezar con la séle este año porque teníamos un nuevo seleccionador. El primer concentración era para conocernos mejor y a ver que tipo de baloncesto íbamos a jugar con Mingo (Domingo Díaz).Todo fue muy bien y acabamos contentos las dos partes después 4 días de duro trabajo. Aprendimos cosas nuevas y lo pasamos bien. La pena era ver que algunas de las jugadoras buenas y experimentadas no vinieron este año y había que empezar con muchas jóvenes, pero si siguen trabajando como en esta concentración, no me quejo de nada. Yo sigo con mi rol que tengo en todos los equipos en la liga femenina, de traductora, así que no tenemos problemas de comunicación aunque el finlandés de Mingo aun no esta perfecto (va de buen camino...hmm).

Image
Nacha preparándose para correr en la pista de atletismo

Después tocaba las tres semanas de ponernos en forma. Mi amigo de Unibasket Jerez, Alex, vino a hacer una visita para esas semanas. Le había avisado que tendría que entrenar, pero no se si estaba preparado por lo que vino. Creo que los primeros 4 días ni vimos el centro de Helsinki, porque después de los éntrenos de la mañana, estábamos tan cansados que solo podíamos comer y descansar antes de ir a jugar a basket o a bádminton o lo que tocaba. Pero me ayudaba mucho tener a alguien con quien hacer todo el trabajo, y tomar los tiempos etc. ¡Espero que ahora el preparador físico de Unibasket tendrá por lo menos un jugador en forma desde el principio!

Image
Las tres canarias Heta Korpivaara, Reetta Piipari y yo

Para la última semana vinieron dos españoles más de Menorca. Con ellos tres fuimos a la casa de lago que tiene mi familia. Allí no hay electricidad ni agua del grifo (duchas) ni nada. Pero el sitio es precioso. Aprendieron la cultura de la sauna y nadar en el lago, también fuimos a remar etc. Lo que fue muy divertido era cuando ellos ofrecieron a hacer la comida un día. Españoles que son, hicieron una tortilla, pero sin una cocina y con un sartén que pesaba 10kilos, era bastante difícil. Tenían que hacerlo en una bombona de butano. Pero entre los tres trabajando y yo riendo y viéndolo conseguimos unas tortillas buenisisisisimas. Allí hicimos algo de turismo también sin olvidar a ir a correr en el bosque o en la pista de atletismo. Fuimos a ver la iglesia más grande del mundo hecho de madera y un castillo.

Image
La selección finlandesa en la concentración


Volvimos a Helsinki a hacer las últimas compras e ir a tomar algo en un bar de hielo. Si, un bar en el centro de Helsinki hecho de hielo. La temperatura allí es -5 grados siempre, y  te dan unos guantes y chaquetas antes de entrar. Y solo tienen bebidas que contienen vodka Finlandia. Creo que aguantamos unos diez minutos antes de estar congelados y tener que salir, pero fue divertido mientras duró.

Y ya mis amigos tenían que volver a España, y yo ir para la siguiente concentración con la selección. Pasamos otros 4 días trabajando en la pista y jugando un partido contra los chicos. Hace años que he disfrutado tanto estar en la selección. Aquí no nos pagan nada de jugar, lo hacemos por nuestro país, y eso también influye que casi nunca tenemos a las 12 mejores jugadoras, porque algunas necesitan dinero y prefieren trabajar en verano. Pero las que vienen son chicas que vienen queriendo mejorar y trabajar, y eso hace que el ambiente esta muy bueno y todas trabajan a tope. Mingo esta intentando hacer a todas más competitivas e imponer la mentalidad española que hace que siempre tienen éxito aunque no tienen las jugadoras más grandes del mundo. Así que estoy encantada con el trabajo y ahora ya estaremos juntos hasta que jugamos el pre-europeo en Septiembre.

Image
La sauna y la cabaña donde estuvimos en Punkaharju


Ya os contaré como vamos avanzando y de los torneos de preparación. Y si alguien quiere venir a Finlandia, ¡bienvenidos! Pero recordar que hay que llevar las zapatillas para correr. ¡¡Gracias a Alex, Nacho y Natacha por unas semanas divertísimas y espero veros pronto por España!!

TARU TUUKKANEN,

LOK@S X EL BALONCESTO FEMENINO


© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.