Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/05/28 EL BLOG DE TARU TUUKKANEN: “MIS VACACIONES”

Otra vez ha pasado mucho tiempo desde mi último blog. He estado viajando sin parar mucho en un sitio, pero ahora toca escribir algo sobre mi viaje a EEUU y las cosas que han pasado.  

Llevo un par de semanas aquí de vacaciones. Primero estaba en Chicago visitando a mi mejor amiga Brooke Wyckoff. Allí fui a ver unos entrenamientos de Chicago Sky y vivir el ambiente increíble que hay en la ciudad. También con el programa WNBA Cares, a Brooke le tocaba ir a una biblioteca de un colegio hispano a leer un libro en español y hablar con los niños, así que fui con ella. Era divertido ver como todos estaban impresionados de que bien que habla español una jugadora americana. Tampoco podemos evitar hablar español entre nosotras a veces para no olvidar el idioma y pasarlo bien. En Chicago en muchos restaurantes los que trabajan allí son hispanos, así que también quedan con la boca abierta cuando empezamos a pedir y preguntar cosas en español.


Durante mi estancia allí, tuve tiempo de ver un partido de la pretemporada en que el Indiana Fever gano a las de Chicago por 5 puntos o así. Hay tanto "show" en los partidos en tiempos muertos y descanso que a veces casi se olvida que hay un partido de baloncesto también. Y en el día de descanso de Brooke, me ha llevado a entrenar a un "healthclub" donde entrena Michael Jordan. Jugué pachangas allí con muchos chicos, pero no tuve la suerte de coincidir con Michael...


Después de Chicago he venido a Ohio a visitar a los amigos de mi universidad. Viven en diferentes sitios, así que cada año es más difícil verlos a todos, pero lo estoy intentando. Ahora estoy en Cincinnati en casa de mi familia Americana. Es una familia con quien pase todas las navidades y otros festivos durante los 4 años que estaba estudiando en Xavier. Lo bueno de estar en EEUU aparte de ver a mis amigos, es que puedo ver mucho baloncesto en la tele. Cada dia hay partidos de WNBA o los playoffs de NBA. Ayer vi un partido de los Sparks, donde Marta Fernandez salio titular como ya es habitual y ha jugado muy buen partido metiendo 19 puntos. Los comentaristas la llamaban "Miss Ginobili", dijeron que eso es un nombre que la habia dado su entrenador. Tambien dijeron que no esperaban tanto de Marta, pero que ella esta superando con creces las expectativas. Me alegro mucho! 

Mientras he estado aquí, me ha llegado una oferta para ir a jugar el campeonato arabico con un equipo de Jordania en junio. He tardado unos segundos en decidir que claaaaaaro que quiero ir. No se nada del equipo ni del campeonato, pero tengo muchas ganas de ir. Va a ser una cultura totalmente nueva para mi, y estoy encantada de tener una oportunidad como esta de conocer gente diferente y ver como se juega el baloncesto allí y que nivel hay. También quiero conseguir una medalla de allí; se que eso es la meta de mi nuevo equipo. El campeonato se juega en Tanger Marruecos, y me da tiempo de ir allí justo antes de empezar con la selección.   

Así que ahora me quedan unos días para disfrutar de la vida Americana y mi gente de aquí antes de volver a Finlandia por unos días antes de Marruecos. En Finlandia voy a trabajar una semana en un campus entrenando niños. Ya os contare mas cosas probablemente después de Jordania o antes si ocurre algo interesante. Hasta la próxima!


TARU TUUKKANEN,

LOK@S X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.