Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/02/20 BLOG DE T.D: EL DÍA QUE BRILLÓ TUUKKANEN Y DESAPARECIÓ WECKER

Nadie duda que el reconocimiento personal llena. Que defender un logro es un gran incentivo. Pero no se puede hacer a cualquier precio. Si puedes perjudicar a tu equipo. A terceros

La alero del UB Barça Kendra Wecker -desconozco si está contemplado en su contrato- se marchó a Las Vegas a defender su título de "Shooting Stars", que consiste en tirar desde varias posiciones con dos compañeros. En su caso Tony Parker, de los Spurs, y el ex jugador George Gervin. Se quedaron a un paso de la final. Quién sabe si Wecker hubiera tenido ante el Arranz Jopisa un día inspirado desde más allá de 6'25 y hubiera liderado a su equipo. Quizás. Pero no quiso que lo supiéramos.

Sí que jugó y más bien brilló Taru Tuukkanen. La pívot del Extrugasa anotó  26 puntos (10 de 14 en tiros de dos) y capturó 9 rebotes para un total de 38 puntos de valoración. Y cumplió, por segunda vez esta temporada, una curiosa estadística. Si en un partido hace negativo o cero, en el siguiente supera los treinta. Tuukkanen venía de naufragar ante el Hondarribia (4/16 tiros de dos y rosco). Antes, en la jornada 8, hizo -1 ante el UB Barça. "Peor no podemos jugar", dijo entonces. Una semana después sumaba 24 puntos (12/15 en tiros de dos) y 13 rebotes: 37 de valoración. El damnificado fue siempre Estudiantes.

Más alegre fue la jornada para dos jugadoras jóvenes del Ros Casares: Tania Fonte y Patricia Benet, que aprovechó sus dos minutos en pista para anotar un triple. Esperamos que no sea un estreno esporádico, que mes a mes vayan teniendo sus minutos. Será complicado en un club como el Ros. Dos de los últimos ejemplos están lejos: Laura Jornet, en el Augimar Vinarós de LF2, y Verónica Compañ, a la que le deseamos suerte en la operación de un quiste de ovario, en Mann Filter.


Más protagonismo tuvo la jugadora más precoz de la Liga, Julia Medina, del Puig d'en Valls de Ibiza. Con 16 años y casi tres meses, la escolta balear participó más que nunca: 20 minutos con 9 puntos (4/5 en tiros de dos), una asistencia y otro rebote. El día que brilló Tuukkanen. El día que no apareció Wecker.

TONI DELGADO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.