Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/02/19 DERROTA PREVISIBLE

En la tarde del 17 de febrero, sin apenas percibir el olor a Carnaval que nos invade estos días, visitó el Pabellón Universitario Menéndez Pidal el primer clasificado del grupo "A" de Liga Femenina 2, Agencia Serrano Badajoz. En el horario habitual de las ocho de la tarde, le tocaba enfrentarse al local y antepenúltimo clasificado Club Deportivo Universidad de Córdoba

Como titulo, el resultado del partido era esperado por los apenas 75 aficionados que se dispersaban por las gradas universitarias. No obstante, hay un refrán o un dicho popular que cita "Que la esperanza es lo último que se pierde". Así que esperemos que ni el equipo cordobés, ni su afición, pierdan la esperanza y aferrándose a ella y a no se sabe cuántas cosas más, consigan la ansiada permanencia en la categoría. 
 

Cuando tienes la posibilidad de ver partidos como el de ayer, es realmente sencillo realizar una crónica de lo que ha sucedido, y puedes resumir tus palabras en apenas unas cuantas frases. Agencia Serrano Badajoz es un gran equipo (por algo va primero en la tabla); y tiene unas cuantas jugadoras de aquellas que pueden denominarse como "crack", grandes jugadoras, que responden en todo momento. Una de ellas es Nassecela de Oliveira, pese a que fue baja en el partido. Algo que en absoluto acusó su equipo, pues por momentos parecía que el juego realizado por las pívot Raquel Sánchez y Sonia Borges unido a la casi omnipresencia de la chilena Valentina Aragonese eran suficientes para abrir mella en el marcador y conseguir una victoria fácil. Y es que el juego del equipo pacense se puede resumir en las incursiones de estas jugadoras y tres triples de una acalorada Mary Puustinen. Sin realizar un esfuerzo desmedido las de Badajoz se llevaron una victoria más, que las afianza como líderes y les acerca un pasito más si cabe a la ansiada fase de ascenso a Liga Femenina. Repito que igual el juego desarrollado en la tarde de ayer por el equipo visitante no pueda calificarse de espectacular, sin embargo, he visto en Agencia Serrano Badajoz a un serio aspirante a ascender de categoría. Sus pívot resultan determinantes, especialmente me gustaría destacar a la portuguesa Sonia Borges, que con su 1,94 es la pívot que más en forma se encuentra y más resolutiva parece de cuántas he visto jugar esta temporada en Menéndez Pidal. Es temible entrando a canasta. Y si a ella le unimos el cerebro organizador que supone Valentina Aragonese, obtenemos parte de algo fundamental para que un equipo funcione bien: anotación fácil y claridad de ideas. El resto del equipo conforma un bloque armónico capaz de modelarse al buen juego que Fernando Méndez pretende plasmar. 
 

A pesar de que la UCO perdió el partido, me gustaría destacar pequeños ápices que he creído reseñables. En líneas generales me gustaría enlazar la labor de un grupo humano; de un grupo de mujeres que viendo como en un deporte como el baloncesto pierden por una diferencia abismal, intentaron jugar lo más correctamente que pudieron. Otras veces he visto a estas mismas jugadoras desfallecer y desanimarse ante diferencias no demasiado abultadas, sin embargo ayer, me pareció que asumieron desde un principio la realidad y como valientes afrontaron la situación. Y digo como valientes porque en esta sociedad herida, rota y descohesionada en muchas ocasiones es fácil huir, resulta sencillo escapar de los problemas que se puedan presentar o esconderse ante las adversidades. Y aunque ayer se perdiese de veinte puntos, ésta "cronista", pero también aficionada de la UCO se sintió muy orgullosa de sus jugadoras. "Parecían morir, pero morían de pie". Destacar el compañerismo en este grupo mermado anímicamente, especialmente con aquellas a las que más les cuesta adaptarse al equipo, las extranjeras y la nueva incorporación del filial. Como individualidades, me gustaría señalar la profesionalidad de Raquel Pérez, y de Pitu. La primera por veterana y la segunda por jugar viendo mermadas en gran medida sus facultades físicas. La entrega constante, en cada partido, en cada minuto de Mari Carmen Ruiz, el sobreesfuerzo de Silví Quero teniendo que jugar en una posición que no es la suya y las ganas que le pusieron el resto: Marta García, Marta Ramírez, Sara García, Sara Galisteo, Tere Williams, Gosia Krusiec y Carolina Gavilán. ¡ÁNIMO CHICAS! 
 

Como anécdotas, decir que me resultó bonito volver a ver en Menéndez Pidal a una ex Guerrera Amarilla, Ruth Escalante así como el encuentro de dos jugadoras salidas de la cantera del actual campeón de liga, el Perfumerías Avenida de Salamanca: Mavi Sánchez, por parte de Agencia Serrano y una constipada Pitu en las filas de la Universidad de Córdoba. También es de agradecer al técnico local, José María Alcántara,  que diese la oportunidad de participar en el juego a gente joven y de la casa como la base Sara Galisteo. A título personal y sin que sirva para "poder ser utilizado en mi contra", he de decir que la equitación de Agencia Serrano Badajoz me parece la más bonita de la categoría, que he tenido oportunidad de ver hasta el momento. 
 

Habiendo dicho todo lo anterior creo que machacar al lector contando un partido fácil de resumir y casi ya resumido sería una crueldad por mi parte, por lo que me voy a limitar a indicar el nombre de los colegiados del encuentro (buen papel el que realizaron), y la puntuación detallada por jugadoras.  
 
 

ÁRBITROS DEL PARTIDO: Sr. D. Ángel de Lucas de Lucas y Sr. D. Alejandro Fernández Montero. 
 

PARCIALES DEL ENCUENTRO: (8-22) (17-15) (8-20) (14-10) 
 

ANOTACIÓN POR JUGADORAS: 

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA: Quinteto inicial: Sara García (4), Tere Williams (2), Mari Carmen Ruiz (9), Pitu (4) (¡Mejórate campeona!) y Caro Gavilán (4). También jugaron: Sara Galisteo (1), Silví Quero, Marta Ramírez (5), Raquel Pérez (8), Gosia Krusiec (6) y Marta García (4). 

AGENCIA SERRANO BADAJOZ: Quinteto inicial: Raquel Sánchez (9), Vera Delgado (5), Sonia Borges (17), Lorena Infantes (4) y Valentina Aragonese (16). También participaron: Mary Puustinen (9), Ruth Escalante (¡Suerte!) Mavi Sánchez, Silvia Romero (2) y Pamela Moral (5). 
 

María Baena Castilla

LOK@S X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.