Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/02/11 EN UN MINUTO CON… JAIME BORRAZ (Entrenador del La Bella Easo Casablanca)

Jaime Borraz dirige desde hace tres años al equipo zaragozano de Casabalanca, estos dos últimos años están sufriendo para seguir en el Grupo B de Liga Femenina 2, pero no por eso dejan de luchar cada partido y de mostrar algunos momentos de muy buen juego, hemos hablado con el, para intentar evaluar un poco la situación... 

LOK@S: Digo yo que estarás deseando tener una temporada sin sufrimientos... 

Jaime: La primera fue muy buena, al nivel que se esperaba, pero estos dos últimos años están siendo duros. El año pasado se esperaba un poco más porque la plantilla no era todo lo completa que esperábamos, pero este año sí que esperábamos estar en el grupo medio de la tabla, sin pasar demasiados apuros, esto viene a demostrar que la liga cada año está más dura y más exigente. Todo lo que perdonas en esta liga te lo aprovechan. 

LOK@S: La verdad es que el equipo no juega mal, excepto algunas lagunas, ¿Cómo puede ser que se os complique todo tanto? 

Jaime: Creo que a todos, desde las jugadoras al entrenador, nos falta ser mentalmente más fuertes. Podemos hacer una buena defensa que la siguiente no es mejor, y para ser constantes en defensa tenemos que creer que podemos defender más de lo que lo hacemos, y ahí es donde fallamos. En el momento algo nos va bien y se nos tuerce algo nos cuesta mucho reaccionar, igual que, en el momento que algo va mal, nos cuesta mucho levantarlo. Es por mentalidad de grupo, principalmente por mi culpa , ya que me gustaría haber impreso un carácter más agresivo y más fuerte mentalmente. En cuanto algo va mal no somos capaces de reaccionar, o reaccionamos demasiado tarde. Nos cuesta ese momento en que hay que saber parar y ser conscientes de que queda mucho partido. Tenemos ansiedad tanto para ganar los partidos como para remontarlos. 

LOK@S: El club no obstante, confía en ti para seguir adelante con el proyecto, y este año el equipo se ha reforzado bien con Carla Freitas y Carol Sánchez para tener una liga más cómoda, aparte de esa dureza mental que has mencionado, ¿Qué crees que le falta al equipo? 

Jaime: En el aspecto meramente deportivo, yo intento marcar mi estilo y mis ideas. Si no consigo imprimirlas al grupo yo asumo siempre mi responsabilidad. ¿Qué es lo que nos hace no ganar los partidos? Pues un poco eso, la consistencia en nuestro juego, el creer en lo que hacemos, en todos los estamentos, desde la preparadora física hasta el entrenador. Estoy súper agradecido al club porque ellos confían plenamente en el proyecto, en las jugadoras y en nosotros. Ahora estamos pagando las dinámicas. El salir de una dinámica negativa de perder cuatro o cinco partidos es para mí lo más complicado que hay en el deporte. Cambiar el ‘chip de perder a ganar' También es verdad que empezamos con los cinco partidos más fuertes, pero yo realmente estoy convencido de la salvación y confío plenamente en las jugadoras y en que nos vamos a salvar seguro, porque ahora empieza la liga en la que no podemos tener excusa. El partido del Uni Cajacanarias fue un revés pero, a partir de ahora, salvo Olesa, tenemos todo lo que está por debajo, así que ahora es cuando todos tenemos que sacar adelante el grupo. Veo al grupo comprometido, hemos tenido varias  reuniones esta semana y el grupo cree en ellas y en lo que puede hacer para sacar adelante el equipo. 

LOK@S: Llevas ya dos-tres años con la misma base de jugadoras, ¿Crees que el Bella Easo Casablanca puede llegar a una fase de ascenso? 

Jaime: Éste temporada, evidentemente no.  El club tiene mentalidad semi-profesional. La filosofía del club es formar el equipo con las que consideramos las mejores jugadoras de Zaragoza, unidas a uno o dos fichajes de fuera, que den al equipo el salto de calidad. A partir de ahí, en la competición en la que estamos, Catalunya está por encima de nuestro nivel en general, formativamente eso está demostrado, y el resto de equipos del grupo B son económicamente más fuertes.

Siendo el equipo semi-profesional, con jugadoras y entrenadores trabajando y entrenando después de trabajar es complicado dar ese salto de calidad necesario para llegar a playoff. Por eso, aunque a veces se ha intentado tener el objetivo de estar en la parte alta de la tabla, hay que ser realistas con las características del equipo, en el que sólo dos jugadoras pueden entrenar mañana y tarde.

Hay equipos que entrenan mañana y tarde que, evidentemente son los que más arriba están, y hay otros que no pueden hacerlo y que es donde debería estar nuestro nivel.

Creo que para Casablanca, el mantener año tras año la categoría y el intentar dar salida a las jugadoras del club, y de  Zaragoza debería ser el principal objetivo. 

LOK@S: Muchas Gracias Jaime y buena suerte. 

Miquel Bordoy Cano

LOK@S X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.