Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/02/08 PROLONGAR LA HEGEMONÍA RECUPERADA

Hoy es noticia la renovación de Elisa Aguilar, y Toni Delgado se hace eco de ella en su particular espacio de opinión.

Ser el mejor. Prologar la hegemonía recuperada varias temporadas más. Ése el gran objetivo del Ros Casares, que meses después de renovar a Delisha Milton Jones, la mejor cuatro del mundo -o eso dice Carme Lluveras, directora general del club-, se ha asegurado la continuidad de su capitana Elisa Aguilar. Ambas estarán en el conjunto valenciano, al menos, hasta 2009.

Elisa Aguilar (Madrid, 1976) es la única superviviente de la plantilla de hace cinco años. La única que ha podido sobrevivir a las numerosas cribas, a los éxitos, y, sobre todo, a las innumerables decepciones del club en las últimas dos temporadas.

No es por casualidad. Es líder, es capaz de jugarse los últimos tiros y decidir. De robar las pelotas vitales y montar contraataques que culminen sus compañeras. O ella misma con un triple. Su especialidad. Si tiene el día desde más allá de 6'25 firmará unos números increíbles, sino lo intentará sin descanso. Aunque no acierte. Ya lo demostró en el Mundial de Brasil.

"Es uno de los pilares de nuestro proyecto", sentencia Carme Lluveras. Elisa Aguilar, además, es desde hace unos días, la presidenta de la Asociación de Jugadoras de Baloncesto (AJUB), en sustitución de Betty Cebrián. Como representante de las deportistas su reto es aún mayor: conseguir que el colectivo tenga los derechos de cualquier trabajador.


TONI DELGADO

baloncestofemenino.blogspot.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.