Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/02/08 LA INCÓGNITA DE LA LF-2

TONI DELGADO se pregunta en su blog, por qué Gisela Vega no ha jugado aún en LF. La respuesta quizá esté en su D.N.I. desde el martes GI es española, así que quién sabe si la próxima temporada la veremos en la élite... Ojalá sea así.

Es una incógnita que Gisela Vega (Entre Ríos, Argentina, 1982) aún siga jugando en Liga Femenina 2. Que ningún club de elite haya apostado por esta pívot que cada año es más descarada, más efectiva. Más decisiva.

ImageLo demostró, una vez más, el pasado sábado. En el derbi balear entre su equipo, el Olis Sóller, y el Ícaro Jovent, Gisela Vega igualó el mejor registro de la categoría, 62 puntos de valoración (Jelena Zrnic, Arxil Comervía, 2003-2004). Anotó 42 puntos, capturó 21 rebotes y repartió tres asistencias.

La pívot argentina ya rozó la marca cuatro jornadas antes (57 de valoración, con 33 puntos y 22 rebotes), ante la UE Mataró. Más lógico, porque es el colista con una sola victoria.

Cifras asombrosas

Sus números asombran. Promedia 23 puntos y 14 rebotes en más de 33 minutos de juego. ¡Y 32'4 de valoración! Con Gisela Vega, el Olis Sóller sueña con asegurar la fase de ascenso y llegar a la elite. De momento, comparte el segundo lugar con el Olesa (14-4). Porque el Cadí La Seu es inalcanzable (17-1).

Vega también destacó en el Mundial de Brasil. Que se lo pregunten a España, que en la primera fase la subestimó a ella y a todo el conjunto argentino. Y la pívot anotó 24 puntos, ocho más que la pareja interior titular de la selección nacional (Anna Montañana-Eva Montesdeoca). Fue una derrota contundente.

Siempre ha cambiado de equipo. Gisela Vega nunca se ha quedado más de un año
en un mismo contexto
, desde que en 2001 llegó a España, al Ourense, de la categoría de plata del baloncesto femenino. Sus números (21 puntos y casi 14 rebotes por encuentro) le abrieron las puertas de la Liga Femenina. Del Extrugasa, donde no consiguió ser una jugadora clave. Donde no pudo rendir al máximo.

Gran experiencia

Gisela Vega, entonces, tenía poco más de 20 años y aún le faltaba mucho por crecer. "La experiencia a nivel personal no fue buena. Pero hoy puedo decir que fue de las mejores. Aprendí más que nunca", se sincera en una entrevista realizada por Miguel Bordoy para Lok@s.

Su próximo destino fue el CD Universidad de Córdoba, donde sí tuvo la confianza y los minutos necesarios (27 por encuentro) para madurar. Aún más protagonismo acumuló en el Baloncesto Armijo Badajoz (más de 35). Por eso un histórico como el Real Canoe la fichó en 2005 para volver a LF. Su sueño y el del equipo madrileño no pudo materializarse.

¿Continuará Gisela Vega otro año más en Liga Femenina 2? ¿Jugará por fin en la elite? Algunas, con menos méritos, ya lo hacen. Y no muy bien que igamos.

TONI DELGADO

baloncestofemenino.blogspot.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.