Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2004/02/05 EN 1 MINUTO: CON LIDIA GESTEIRA Y CARLA AGULLÓ (ZAMARAT)
Después de la visita a la capital cordobesa que realizó en la tarde de ayer el Caja Rural Verona Norte, para enfrentarse al local Club Deportivo Universidad de Córdoba; no quisimos desaprovechar la oportunidad de compartir un par de minutos con dos de sus jugadoras más destacadas: Lidia Gesteira y Carla Agulló. Esto fue lo que nos contaron.

 



LOK@S:
Hola Lidia, ¿Nos querrías contestar unas preguntillas para la web de Lokosxelbaloncestofemenino.com?

LIDIA GESTEIRA: Hola. Sí, claro. Visito con bastante asiduidad vuestra página y además os veo por muchas partes, pero era la primera vez que ponía cara a uno de vosotros.


LOK@S: En primer lugar me gustaría que hicieses un pequeño análisis de lo que ha sido el partido para ti.

LIDIA: Hombre, la verdad es que no tienen mal equipo (la UCO; "secundo las palabras de Lidia"), lo que pasa es que han entrado en una dinámica de juego que en cuanto ven que el partido lo tienen un poco perdido se vienen abajo. Porque considero que no tienen un equipo como para que se les gane casi de treinta puntos, porque el año pasado lo hicieron muy bien y este año deberían estar más o menos igual. Pero bueno, nosotras bajamos un poco al principio y luego ya nos pusimos las pilas porque sino las que nos veíamos perdidas éramos nosotras.


LOK@S: ¿Crees que las decisiones arbitrales han condicionado un poco el partido?

LIDIA: No, porque yo considero que son personas y, salvo que sea una cosa muy descarada, se comenten fallos hacia nosotras pero también a favor del otro equipo. Pero insisto, son humanos y unas veces se equivocan a favor de tu equipo y otras veces en contra.


LOK@S: ¿Cómo crees que esta siendo el juego que vienes desarrollando esta temporada?

LIDIA: Me siento muy bien. Estoy cómoda. Lo que pasa es que he tenido que cambiar un poco, si acaso, la forma de juego porque la gente se cierra mucho sobre mí, y me dedico más a asistir a mis compañeras. Y como además, realmente están respondiendo, es algo que no me importa hacer. Alguna gente me dice "es que no metes puntos", pero yo les respondo que hago otras cosas.


LOK@S: Mirando la clasificación de la tabla, dónde actualmente vuestro equipo se encuentra en los puestos de arriba, ¿os veis jugando la fase de ascenso a Liga Femenina?


LIDIA: Creo que tenemos equipo para ello. Pero también es verdad que hay equipos como Guadalajara que están abajo, y no se sabe muy bien porqué con la plantilla que tienen. Yo creo que lo mejor es depender de uno mismo. Ir partido a partido y que luego la suma de victorias te depare la clasificación para la fase de ascenso.


LOK@S: Llegado el caso de una hipotética clasificación para la fase de ascenso, ¿cómo ves a los equipos del grupo B con quien tendríais que enfrentaros?

LIDIA: La verdad es que es una liga que yo personalmente desconozco, porque  nunca nos hemos enfrentado a ellas, y realmente somos novatas en esta categoría. Pero de todos modos, insisto en que ir a la fase de ascenso ya sería un premio para nosotras; y una vez allí, hacerlo lo mejor posible.


LOK@S: Bueno Lidia, pues muchas gracias por tu amabilidad y suerte para lo que resta de liga.

LIDIA: A vosotros y hasta otra.




LOK@S: Hola Carla, antes de todo, y aunque un poco tarde, me gustaría felicitarte personalmente por la medalla de oro que conseguiste este verano con la Selección Española en el Europeo Júnior.

CARLA AGULLÓ: Muchas gracias, un poco tarde sí, pero muchas gracias.


LOK@S: Para comenzar me gustaría que me contases qué tal te encuentras en tu nuevo equipo de esta temporada.

CARLA: Muy bien. Bueno al principio, me costó un poquillo, porque es otro grupo, otro juego y tal, pero ahora cada vez mejor.


LOK@S: ¿Sientes que vas tomando protagonismo poco a poco?

CARLA: La verdad es que teniendo a varias extranjeras en el equipo cuesta mucho más que cuando estaba en Siglo XXI, pero sí que poco a poco me noto más importante; y Juan que es el entrenador, va confiando más. Pero todo poco a poco.


LOK@S: Personalmente, creo que es importante que especialmente, desde esta categoría (Liga Femenina 2), se de oportunidades a las jugadoras jóvenes para que empiecen a demostrar su calidad.

CARLA: Sí, la verdad es que estoy contenta porque tengo minutos, estoy jugando,  y además es un buen equipo.


LOK@S: Centrándonos en el partido de hoy, ¿cuál sería tu valoración?

CARLA: Pues al principio nos ha costado bastante y además, veníamos de un viaje largo, como todos los equipos que vienen aquí. Es un equipo bastante peleón, al que cuesta  ganarle, pero al final hemos metido unos cuantos triples seguidos y  hemos conseguido la victoria.


LOK@S: ¿Cómo ves al resto de equipos del grupo?

CARLA: Es una liga, al menos por arriba, bastante igualada. Donde se no sabe muy bien quiénes van a estar arriba finalmente y nos vemos bien. Veo bien a nuestro equipo.


LOK@S: Tu que has jugado en el otro grupo de Liga Femenina 2, el "B". ¿Nos podrías comentar si has encontrado alguna diferencia entre los dos grupos? Y de cara a la fase de ascenso, ¿quién te parece que pueda estar en ella?

CARLA: Especialmente he notado la diferencia física, sobre todo. Las pívots sí que son más fuertes. Esta es una liga bastante más dura físicamente. Del grupo "B" creo que tiene un buen equipo Sedis (Cadí La Seu D'Urgell) y de nuestro grupo Badajoz, nosotras, Ferrol.


LOK@S: ¿Finalmente ves al equipo jugando la fase?

CARLA:
Esperemos que sí, porque sino, sería un poco fracaso, la verdad.


LOK@S: Ya para terminar, ¿algo que comentar en cuanto a tus aspiraciones personales?

CARLA: Bueno, pues poco a poco. Ir haciéndolo lo mejor que pueda, ir ganándome minutos y a seguir entrenando duro.

LOK@S: Pues muchísimas gracias por atendernos y desearte la misma suerte que a tu compañera de equipo para el resto de la temporada. Ojala tengáis suerte y podamos veros finalmente en la fase de ascenso.

CARLA: Gracias a ti. Esperemos que sí.


María Baena Castilla
LOK@S X EL BALONCESTO FEMENINO
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.