Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/01/21 EN UN MINUTO CON… XAVI TUBAU (VILADECANS ESTRUSAL)

Xavier Tubau es uno de los entrenadores más veteranos y con mejor reputación de Liga Femenina y Liga Femenina 2, tras el partido en el que su equipo salió victorioso ante el Joventut Mariana, tuvo un minuto para nosotros...

LOK@S: ¿Cómo ha visto el partido? ¿Llevaban preparándolo mucho tiempo? 

Xavi: Mucho tiempo no, lógicamente porque los partidos los preparamos semana a semana. Éste sabíamos que era un partido muy, muy difícil. Creo que este es el equipo que tiene, en conjunto, la mejor plantilla, quizás le falte algo de profundidad, pero tiene unas individualidades muy importantes, entonces era un partido en el que sabíamos de nuestras pocas opciones pero que si trabajábamos duro en defensa podíamos estar ahí, y lo hemos conseguido. 

LOK@S: La gente está sorprendida de que su equipo, habiendo perdido a Eva Congost, Paula Eñeso, Lucía Martín, Anna Boleda, Fina Choclán y a María Padrós hasta hace poco, siga estando tan arriba a estas alturas, ¿Cuál ha sido el secreto? 

Xavi: El secreto, aunque suene a tópico, es el equipo. Fichamos las jugadoras que pudimos, a varias del Santa Rosa de Lima que había descendido, y otras y hemos conseguido hacer un grupo increíble. Con este grupo, y ésta es mi tercera temporada en el club, estoy a muerte porque hemos conseguido trabajar muy duro y esto nos está dando satisfacciones, ganemos o perdamos, aunque por suerte estamos ganando más que perdiendo. La verdad es que la intensidad y el trabajo defensivo es clave en nuestro grupo. 

LOK@S: ¿Cuáles son las expectativas de trabajo cara a lo que resta de liga? 

Xavi: Pues son seguir adelante, nada especial. Nosotros vamos preparando los partidos semana a semana, éste era "a priori" de aquellos que consideras que es normal que lo vayas a perder o lo puedas perder, así que  es un plus que tenemos. Ahora nos vienen dos partidos seguidos importantes en casa. La Bella Easo Casablanca y Cadí La Seu. Si consiguiéramos sacar esos  dos partidos en casa creo que tendríamos ser bastante optimistas de cara al final de temporada. Faltan todavía 11 partidos y ahí estamos, intentando quedar lo más arriba que podamos, como cada año, siendo una situación ésta, que a principios de temporada no nos podíamos esperar, dados todos los cambios que has mencionado. 

LOK@S: Supongo que la victoria de hoy es una inyección de moral importante para el equipo... 

Xavi: Increíble, increíble. Esto reforzará al grupo en la fe en el trabajo, sobre todo en el trabajo defensivo. 

LOK@S: ¿La vuelta de María Padrós es el mejor refuerzo que podía pedir? 

Xavi: La vuelta de María Padrós nos da una rotación más en posiciones interiores ya que hemos ido muy justos en toda la primera vuelta y creo que un par de partidos que perdimos en la primera vuelta, La Seu y Vinarós, fue por falta de rotaciones interiores. Ahora con María podemos ir un poco más desahogados en el trabajo de los postes. 

LOk@S:¿Cómo se está readaptando María al trabajo? 

Xavi: Bueno, le está costando un poquito porque físicamente, lógicamente,  no estaba bien. Tiene que volver a coger ritmo de partido, hoy ha participado unos minutos, no ha estado mal, lo que pasa es que aun está fuera de forma, espero que en un par o tres semanas esté a punto para poder en la que debe ser su línea de juego. 

LOK@S: Muchas gracias y suerte para lo que queda de temporada. 

Xavi: Muchas Gracias. 

MIQUEL BORDOY CANO

LOK@S X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.