Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/01/11 EL BLOG DE TARU TUUKKANEN: "BACK TO THE VILLAAAAAAAAAGE"
Finalmente, la copa ha pasado este año sin sorpresas.

Para nosotros todo acabo muy pronto en las manos de Ros Casares, pero bueno, era lo normal. No pudimos ni siquiera usar la ventaja que teníamos al jugar en un pabellón en el que hacia tanto frió, al cual seguramente estábamos mas acostumbradas que ellas! Aguantamos el primer cuarto, pero luego ya no pudimos hacer nada. Seguimos luchando hasta el final, pero la diferencia entre los equipos era demasiado grande. Creo que aun así, nos ha servido bien para competir un poco antes de la segunda vuelta. Eso si, luego hemos seguido disfrutando la copa igual. Y entrenando, claro.

Lo mejor de esto para mi ha sido los cinco días que hemos pasado juntos como equipo, y con las locas que tenemos, es imposible no pasarlo bien. También me ha gustado mucho ver a mis amigas de otros equipos, y conocer mejor a más jugadoras y gente del baloncesto. Siempre me gusta reencontrarme con ex-entrenadores míos que han tenido mucha influencia en mi vida y en mi crecimiento como jugadora. En Jerez tuve la oportunidad de charlar con Alex Cebrián con quien compartí un año y una final de la copa de la reina. Siempre me hace ilusión verle porque me parece un grandísimo entrenador y mejor persona. Y otro es José Ignacio Hernández. Le nomino para el entrenador más gracioso, por su sentido de humor y sarcástica forma de decir las cosas. ¡Es imposible no reír a las tonterías que dice!

Otra cosa que me sigue impresionando son las fans de Salamanca. Tengo mucho cariño a esa ciudad y ese club, y me encanta ver como la gente vive el baloncesto con su equipo. Están allí animando incluso horas antes que empieza el partido. Las últimas tres copas he estado en otros equipos, pero aun así algunos de ellos han acordado de mi y han venido a saludarme o animarme. Para mí, esos detalles no tienen precio y los agradezco mucho. Siempre me encuentro animando a Avenida cuando veo sus partidos (menos la final del 2005 en Valencia), y eso que ya no queda más que una jugadora del año que estaba yo allí.

Pero ya estamos "¡back to the villaaaage!" Virginia os ha prometido que os contaría de donde viene eso. Pues un día al principio de la temporada fuimos al centro de Villagarcia para vender los abonos, y como no había mucha gente, tuvimos tiempo para bromear. Sobre una foto que vimos en el periódico, Victor nos preguntó a nosotras, las extranjeras, si había gente en nuestros países  que dicen "tira pal puebloooo!" Había que traducirlo primero, y salió: go to the villaaaaaage! Y como llevábamos un rato allí practicando para decirlo bien, se ha quedado con nosotras hasta ahora, y hemos empezado llamar a Villagarcia nuestro village, con mucho cariño, ¡claro! Pero lo mejor de todo esto es cuando Reetta y Jo empiezan a hacer lo que es su imagen de pueblerinos. Lo hacen con mucha frecuencia en los entrenos y viajes y nos morimos de risa cada vez. Para que lo entendáis mejor, he incluido una foto de la copa. ¡Una imagen vale más q mil palabras!

Hoy no tengo nada más que contaros, así que hasta la próxima! A disfrutar de la segunda vuelta de la liga que seguro que va a ser muy interesante.


TARU TUUKKANEN, jugadora de Extrugasa

LOK@S X EL BALONCESTO FEMENINO
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.