Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/04/07 CARA A CARA: ELENA ÁLAMO vs EVA MONTESDEOCA

ImageEste Cara A Cara fue realizado el pasado sábado dos de abril en el desplazamiento del CajaCanarias a Canoe, justo dos días antes de conocerse el nombramiento de Mingo Díaz como seleccionador

Lok@s: Lo primero ¿qué valoración hacéis de vuestro último encuentro, contra Motiva Canoe?

Eva Montesdeoca: El partido ha sido bastante bueno. Los árbitros creo que no han estado muy acertados, pero bueno. Además nosotras quizá no hemos sabido controlarlo y al final se ha perdido.

Elena Álamo: Siempre que un partido se pierde es negativo, ya se pierda por los árbitros, por nosotras mismas o por lo que sea. Canoe estuvo más acertado, con más tensión... Quizá se notó que se estaban jugando más que nosotras en este final de temporada. Estuvimos un poco a verlas venir y eso no se puede hacer ante un rival que se está jugando el descenso.

Lok@s: ¿Cuáles son vuestras aspiraciones de cara a los play-off?

Eva: Ahora pasa por ganar a Hondarribia y esperar quién nos toque. Seguramente serán ellas mismas. Lo que tenemos que hacer es salir a luchar y a dar el máximo

Elena: Lo importante es ir partido a partido. De los cuatro de arriba el más asequible podíamos decir que es Hondarribia. Esperemos que nos salga un buen partido en casa y poder sorprender allí en alguno de los dos encuentros, aunque será difícil porque lo lógico es que gane el favorito. En cualquier caso intentaremos dar la sorpresa porque perder no vamos a perder nada.

Lok@s: Sois dos perlas de la cantera del C.B. Islas Canarias ¿Os costó mucho llegar al primer equipo?

Eva: La verdad es que nos costó mucho trabajo y sacrificio. Es estar ahí todos los días, con bastante constancia en los entrenamientos y mucho trabajo.

Elena: Sí que cuesta. Yo llevo desde minibasket así que son ya más de diez años. Desde que entras y ves a las del primer equipo piensas en llegar hasta donde están ellas. Aunque siempre lo piensas también lo ves un poco lejos y al final aquí estamos, haciendo cosas....

Lok@s: ¿No se echa de menos la época en que el equipo sólo lo formaban jugadoras de la cantera?

Eva: Se echa de menos y no porque tenemos muchas jugadoras de la cantera, pero son aún juniors y les falta dar ese salto de calidad, pero cantera hay bastante. Éste siempre ha sido un club de cantera y eso nunca lo va a dejar de trabajar.

Elena: Quizá se ha notado más porque en los dos últimos años se han ido dos o tres jugadoras de la cantera, no porque no haya más. Hay juniors, pero es muy difícil dar el salto de júnior a senior. Hay que darles tiempo y con la segunda división que juegan allí ellas van teniendo minutos poco a poco. Mientras las juniors llegan hay que fichar gente de fuera porque si no no habría equipo.

Lok@s: ¿Os habéis propuesto jugar alguna vez fuera de la Isla?

Eva: Yo sinceramente no. Estoy en casa y como en casa no se está en ningún lado. Estoy muy contenta con el equipo, me lo han dado todo, es el equipo que me ha formado y no creo que me vaya a marchar.

Elena: Alguna vez se te pasa por la cabeza y en los últimos años más todavía, pero es cierto que como en casa de uno no se está en ningún sitio. Nunca se sabe lo que puede pasar, pero de momento me quedo donde estoy.

Lok@s: ¿Habéis tenido ofertas para marcharos a otros clubes?

Eva: Yo no, y aunque tenga opciones no me planteo marcharme.

Elena: Yo he tenido algún contacto pero de momento lo ha rechazado.

Lok@s: Eva, con la marcha de la selección de Betty y Marina parecía que este año más que nunca un puesto de pívot sería tuyo, pero con tu marcha a la WNBA te autocierras esa posible llamada

Eva: La opción de la WNBA es una oportunidad que se plantea una vez en la vida. Es un tren que si no lo coges no sabes cuándo va a volver a pasar... En cuanto a la selección ya se verá, si me convocan..., si puedo pedir permiso al equipo... Se verá todo en su momento.

Lok@s: Elena ¿habrá alguna vez un seleccionador que confíe en ti para llevar las riendas de la selección absoluta?

Elena: Desde aquí hago un llamamiento... ja, ja, No lo sé, ojalá, ojalá que se confíe en mí y pueda llegar a la selección absoluta. De momento el verano pasado estuve con la senior B, este año mi aspiración mínima es estar de nuevo con ellas, jugar los Juegos del Mediterráneo, esperar hacerlo bien y que se fijen en mí para el equipo grande

Lok@s: ¿Si el seleccionador finalmente fuese Mingo tendrías un puesto claro en la absoluta?

Elena: No, aquí no hay nada claro. No hay nada de favoritismo. Él cogerá a las jugadoras que estén mejor y a las que a él le puedan hacer falta para conseguir títulos. Si llega a ser seleccionador lo que le pedirán serán títulos o buenas clasificaciones, por eso siempre llevará a las jugadoras mejor preparadas y a las que él crea que le pueden aportar más cosas.

Lok@s: ¿Pensáis que tiene opciones para ocupar ese puesto?

Eva: Opciones tiene. Él es un buen entrenador y lo ha demostrado con todos los títulos que ha logrado. En Valencia la temporada pasada, por ejemplo, ganó las tres competiciones españolas. Tendrá que competir con otros entrenadores que no son descartables tampoco, ya veremos qué pasa.

Elena: De todos los que están surgiendo pienso que el que más opciones tiene es él. Es el más completo. Conoce muy bien la Liga Femenina después de todos los años que lleva, conoce a las jugadoras y con eso gana muchos puntos con respecto a otros posibles candidatos.

Lok@s: Eva ¿qué opina Mingo de que te vayas a la WNBA?

Eva: Está muy contento. Tanto Begoña como él sólo les faltaba que una jugadora de su cantera jugase en la WNBA. Se enviaron informes de Elena y míos, el mío salió, el de Elena está aún en expectativas y bueno, es está muy contento.

Lok@s: Se rumorea que no le hace gracia cuando una jugadora deja el equipo por otro de la Península pero en tu caso supongo que será distinto, y más si dices que fueron ellos quienes enviaron los informes

Eva: Sí, supongo que siempre es un orgullo que una jugadora suya triunfe y más si ha salido de su cantera.

Lok@s: ¿Cómo definirías el juego de Elena?

Eva: Es un juego rápido, constante, y bastante intenso. Tiene unas cualidades físicas innatas. Un arranque de potencia importante y un corazón bastante grande.

Lok@s: Y tú Elena ¿cómo definirías a Eva?

Elena: Principalmente destacaría la constancia y el trabajo. Creo que es de las jugadoras que más horas le da al balón y al gimnasio. Pone siempre mucho empeño en mejorar lo que no le sale tan bien y no para de currar hasta que lo consigue

Lok@s: ¿Quién es la jugadora más "lok@" de vuestro equipo?

Eva: Más que loca diría que despistada. Es Buttler, es americana y a veces se le va el santo al cielo

Lok@s: ¿Alguna pregunta que le quieras hacer a Elena? Es tu oportunidad

Eva: Sí, como casi no nos vemos... ja, ja,  ahora no se me ocurre nada

Lok@s: ¿Algo que preguntarle a Eva?

Elena: Preguntarle no, sólo desearle suerte en la WNBA, que le vaya bien todo.

Virginia Algora

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.