Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/07/07 DIEZ AÑOS DE GRANDES MOMENTOS

Bien sea creando recuerdos o apreciándolos, las jugadoras de la WNBA están versadas en la historia de la liga. Durante el transcurso de la temporada en la que la WNBA celebra su décimo aniversario reviviremos algunos de los más mejores tiros, partidos, pases  y jugadas de la pasada década. Aquí tenéis algunos de los recuerdos favoritos de jugadoras de la liga, del pasado y también del presente

Teresa Weatherspoon, Leyenda del baloncesto y de la WNBA.

En situación de juego nunca podré olvidar  cuando metí el tiro desde medio campo en Houston, Texas en 1999. Fue un gran momento, por la magnitud de todo en general, estar jugando una final, el hecho de que íbamos perdiendo y nos habrían eliminado otra vez. Esa canasta nos dio la oportunidad de jugar n partido más y fue un momento increíble para nosotras porque ninguna pensaba que ese tiro imposible iba a entrar. Los fans y público de las Comets se iban a volver locos, y de repente, se hizo el silencio, como si fuera una biblioteca. Fue un sentimiento increíble para todas. También, cuando miras otra vez la jugada de Lisa Leslie machacando, cuando nadie en el mundo creía que las mujeres pudieran machacar y ella lo hizo durante un partido, eso hizo que las cosas fueran mucho mejor para las mujeres que practicaban el deporte profesional en América."

Ruth Riley, Detroit Shock


"Creo que siempre recordaré el partido inaugural de la WNBA, mirando el salto inicial  sabiendo que estaba a punto de empezar y sabiendo que iba a haber una oportunidad para las mujeres de jugar a baloncesto como profesionales. Supe que sería  la mejor liga del mundo y que tendría la mejor competición. Yo iba a empezar en la universidad por aquel entonces y era excitante saber que habría una oportunidad de jugar una vez hubiese acabado la universidad."

Lynette Woodard, Leyenda del baloncesto y de la WNBA.

"Yo fui una de esas jugadoras que empezó su carrera profesional en el extranjero. Nosotras soñábamos con poder jugar en casa y finalmente eso ocurrió. Esa noche inaugural fue muy importante. Especialmente para mí, porque yo ya estaba al final de mi carrera. Había dejado de jugar en 1992, pero la liga empezó en 1997, Así que me supuso mucho entrenamiento y esfuerzo. Había mucha energía, mucha excitación y fue increíble poder cumplir ese sueño y verlo crecer."

Niele Ivey, Phoenix Mercury


"Te diría que mi recuerdo favorito es el mate de Lisa Leslie. Recuerdo que estábamos en un aeropuerto, estábamos de viaje y veíamos un resumen en la televisión y éramos como hombres, simplemente  pensaba que era increíble. Me alegré por ella."

Tamika Catchings, Indiana Fever 
"Mi primer partido como rookie. No jugué en mi primera temporada, pero recuerdo que ese primer partido llegó en el 2002, escuchar mi nombre y a los fans volviéndose locos. Eso fue lo mejor. Nunca podré volver a vivir ese momento, pero cuando pienso en él, se me ponen los pelos de punta."

Coco Miller, Washington Mystics


"Mi recuerdo favorito del a WNBA, creo que para mí fue hace tres años. Nos metimos en los play-off y estuvimos muy cerca de ganar el Campeonato de la Conferencia Este, pero creo que simplemente llegar hasta allí ya fue realmente excitante para mí. Marianne Stanley era nuestra entrenadora entonces y teníamos  un buen equipo, Jugábamos bien juntas y eso es lo que lo hace divertido. Fue una época divertida."

wnba.com

traducido por Miguel Bordoy (LOK@S X EL BALONCESTO FEMENINO)

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.