Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/06/30 NIKKI Mc CRAY ANUNCIA SU RETIRADA

La base de las Chicago Sky, Nikki McCray, se retira tras haber jugado en la WNBA ocho años. McCray, dos veces medalla de oro Olímpica, tiene una carrera casi tan larga como la historia de la WNBA

"Nikki es un verdadero icono del baloncesto femenino y ha tenido una carrera impresionante", dijo Dave Cowens, general manager y entrenador de las Chicago Sky. "Su conocimiento de la WNBA ha sido extremadamente valioso para nuestro equipo y a las demás jugadoras, y nos sentimos muy honrados de que haya formado parte de nuestro equipo en su temporada inaugural en la WNBA."

McCray jugó con las Lady Vols (Lady Volunteers) de la Universidad de Tennessee que llegaron durante cuatro años seguidos a la fase final de la NCAA, con un récord total de 122 victorias por 11 derrotas. Empezó su carrera en la WNBA en 1998 con las Washington Mystics, liderando al equipo en anotación, porcentaje en tiros de 3 y asistencias, fue la segunda máxima anotadora de tres puntos del equipo y la tercera en robos. En 1999 fue la cuarta máxima anotadora de la  liga y formó parte del quinteto inicial del All-Star Game de la WNBA en 1999, 2000 y 2001.

Nikki está en el número 24 de la lista de anotadoras de la WNBA con 2.528 puntos. Ayudó a los EE.UU a conseguir la medalla de Oro Olímpica en 1996, formando parte de la histórica selección Norteamericana de Baloncesto Femenino que consiguió un récord total de 60 victorias y 0 derrotas. También formó parte de la selección que ganó el Oro Olímpico en el 2000.

"Empecé mi carrera en la WNBA con un equipo de la expansión en Whashington y ahora la acabo en un equipo de la expansión en Chicago, qué es una gran ciudad", dijo Mc Cray. Como pionera en ésta liga, ha significado mucho para mi haber desarrollado muy buenas relaciones en todas las ciudades en las que he jugado. Echaré de menos especialmente a los fans que estuvieron conmigo y me apoyaron en los buenos y malos momentos. Ahora pienso disfrutar de mi familia y dedicarme a entrenar. Haciendo el papel de veterana, sirviendo de modelo para las jugadoras jóvenes, creo que entrenar es mi siguiente paso."

McCray se unió a las Sky como agente libre después de completar la temporada 2005 con las San Antonio Silver Stars. Ha jugado en 11 partidos con las Chicago Sky.

Las Chicago Sky son el 14º equipo de la WNBA y están dirigidas en la cancha por Dave Cowens, miembro del Hall of Fame de laNBA. La temporada regular acaba el 12 de Agosto, hasta ese día habrán jugado un total de 17 partidos en casa. 

chicagosky.com

wnba.com 

Traducido por Miguel Bordoy LOK@S X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.