Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/06/29 PENNY TAYLOR PODRÍA DEBUTAR EL DOMINGO

Penny Taylor estará de Nuevo en los EE.UU éste sábado, y las Mercury tienen partido al día siguiente, en otras palabras, esperan que la alero All-Star juegue contra las Washington Mystics el domingo

"Si Penny está en la ciudad, jugará", dijo  Diana Taurasi, tras el entreno del martes. "Penny y yo somos muy buenas amigas así que estoy contenta de que vuelva"

O para realizar un entreno y una sesión  de tiro antes de ponerse la camiseta de las Mercury debería ser tiempo suficiente, aunque muy poca cantidad, a fin de que la "viajera" Taylor esté preparada para aportar en Phoenix.

"Tendrá que haber una transición para que aprenda como funcionan las cosas y vuelva a ponerse en forma", dijo el General Manager de las Mercury, Seth Sulka. "Pero creo que el entrenador será muy insistente para conseguir su implicación" Quiero decir que ella ya se ha perdido una parte de la temporada y nosotros no queremos que se pierda muchos más, así que creo que será más rápido que ella entrene por su cuenta y nosotros la pongamos sobre la pista.

"Podrían pasar tres o cuatro partidos hasta que coja el ritmo, pero creo que puede ayudarnos desde el principio."

Con su regreso , Sulka dice, "podría decirse que es una de las 10 mejores jugadoras del mundo" , se añade a la ya de por si potente alineación de las Mercury, que tiene entre sus filas a la máxima anotadora de la liga, Diana Taurasi, y  a una de las más letales anotadoras entre las rookies, Cappie Pondexter.

Tras una post temporada en la que se casó con su  novio durante muchos años, Rodriguez Gil, tuvo que saltarse la luna de miel para poder continuar jugando con su equipo en Italia, el Famila Schio.

En ésta última temporada en el extranjero, su equipo  ganó la liga italiana por segundo año consecutivo y promedió más de 17 puntos y casi 6 rebotes por partido.

Taylor ha  sido una jugadora clave para el éxito de las Mercury en las dos temporadas que ha jugado en el Valley, tras ser adquirida en le draft de dispersión en el 2004. Ha promediado más de 13 puntos y más de 4 rebotes en cada temporada con las Mercury. Pese a que es importante para las Mercury tener el equipo al completo desde el principio hasta el final de la temporada, añadir al equipo una jugadora como Penny  fortalecerá al equipo.

"Ahora tenéis más anotadoras  y más jugadoras que tienen que ser defendidas y a las que el otro equipo tiene que prestar más atención", dijo Sulka. "La llegada de Penny creará oportunidades para ella o para otras jugadoras porque la defensa se tendrá que centrar en ella. Añadiendo a alguien que puede anotar tanto desde el perímetro como yendo hacia la canasta va a poner más presión sobre las defensas rivales.

Aunque es una anotadora reconocida, habiendo anotado 30 puntos o más muchas veces en la WNBA y Europa, sus mejores recursos serían su habilidad para conducir el balón y su juego agresivo Es conocida por su tenacidad y podría ser  una gran ayuda para las "bajas"  Mercury en los tableros.

"Conociendo su manera de jugar puede aportar muchas más cosas yendo hacia la canasta" dijo sobre su amiga de hace muchos años, su compañera australiana Belinda Snell. "Ya tenemos muchas tiradoras aquí, así que ella atacará el aro y también cogerá rebotes. Por su altura es una de las mejores reboteadoras"

Penny, viene a un Nuevo estilo con el Nuevo entrenador, Paul Westhead, y tras tomarse algún tiempo para relajarse con su familia en Australia, podría ser una sorpresa la cantidad de carreras que va a tener que dar. No esperéis ver a Penny Taylos fuera de forma de ninguna manera. Está contribuir al equipo enseguida, ya sea anotando, reboteando o simplemente siendo una líder veterana.

"Sin duda es una jugadora experimentada", dijo Sulka. "Tiene cinco años de experiencia a sus espaldas. Ha jugado en las Olimpiadas, en los campeonatos del mundo y es MVP en el extranjero, así que estamos trayendo a alguien que es el tipo de veterana que está lista para ponerse manos a la obra. No va a necesitar demasiado periodo de acoplamiento, así que no va a necesitar mucho tiempo para acostumbrarse a las cosas. Los sistemas serán nuevos para ella, pero los cogerá enseguida."

Las Mercury serán un equipo más duro con Taylor en la plantilla. Con Taurasi y Pondexter llevando el peso ofensivo. Kamila Vodichkova ocupándose de las grandes del equipo contrario y recogiendo rebotes y la saludable Kelly Miller distribuyendo el balón y activando a la defensa de las Mercury, las perspectivas para la segunda parte de la temporada son muy prometedoras

Andrew Nicholson  PhoenixMercury.com

Traducido por MIGUEL BORDOY ( Lok@s X El Baloncesto Femenino)

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.