Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/06/19 JORNADA DEL SÁBADO EN LA WNBA
ImageSan Antonio 69, Chicago 65
Johnson, Young llevan a las Silver Stars sobre las Sky

CHICAGO, 17 de Junio -- Shannon Johnson y la rookie Sophia Young dejaron a las Chicago Sky sufriendo en su primera temporada en la WNBA tras un encuentro muy igualado..

Johnson y Young anotaron 15 pts cada una para que las San Antonio Silver Stars cosecharan un triunfo por 69-65 sobre las Chicago Sky, que perdieron su 10 partido consecutivo.
Con la victoria, San Antonio consiguió un  estelar 5-0 lejos de casa esta temporada en el primero de esta serie de 4 partidos consecutivos como visitantes.

Una canasta de Agnieszka Bibrzycka ayudó a que San Antonio construyera una ventaja de 61-57 a tres minutes del final, pero Chicago consiguiría empatar el partido a 61, con una canasta de Chelsea Newton dos minutos más tarde.

ImageLa rookie Candice Dupree acortó la desventaja, 65-63, con una entrada a 20 segundos, pero las Silver Stara convirtieron sus cuatro últimos tiros libres para sellar la victoria.

Bibrzycka anotó 16 pts y Vickie Johnson consiguió 10 y 9 rebotes para San Antonio, que hizo un 35% en tiros de campo (22-de-62) y forzó 17 pérdidas.

Jia Perkins los mejores números de su carrera con 21 pts y 10 rebotes, mientras Candance Dupree y Stacey Lovelace anotaban 11 cada una para las Sky, que tuvieron un porcentaje del 33% (23-de-69) en tiros de campo

Los Angeles 82, Connecticut 70
Leslie consigue su mejor anotación para que las Sparks ganen su cuarto partido consecutivo

LOS ANGELES, 17 de Junio -- Lisa Leslie practicamente dobló su porcentaje de anotación del 2005 en un sólo partido, contra las Connecticut Sun.

Leslie alcanzó un máximo en su carrera con 32 pts y Christi Thomas anotó 10 de sus 16 en el ultimo cuarto y Los Angeles Sparks provocaron el segundo patinazo seguido de las Sun con una victoria por 82-70.
La temporada pasada Lisa Leslie tuvo un porcentaje de 16.5 pts y un 31% de tiro en los dos encuentros -ambos saldados con derrota- ante Connecticut. Pero el sábado, Leslie empezó fuerte, anotando en su cuenta 20 pts en la primera parte. Después aumentó dicha cuenta para acabar con un 12-de-22 en tiros a la vez que añadió siete rebotes, 5 asistencias y tres tapones.

LaToya Thomas recogió  11 rechazes para las Sparks que llevan cuatro partidos seguidos ganados manteniendo un 4-0 perfecto en el the Staples Center.

Tras tres cuartos, Los Angeles sólo tenía una ajustada ventaja, 58-56. Pero tomaron el control del partido con un parcial de 8-0 para empezar el último cuarto con un 66-56 a su favor y jugando con una cómoda ventaja desde ese momento.

Asjha Jones metió 16 pts para las Sun, que fueron dominadas en los tableros, 41-25, de camino a su segunda derrota consecutive tras una racha de 5 partidos seguidos ganados.

El esfuerzo de Leslie en al primera parte ayudó a las Sparks a converter una desventaja de 9 pts al final del primer cuarto en una ajustada victoria momentánea por 40-38 a la media parte

Detroit 71, Houston 55
Nolan y Ford se hacen grandes mientras las Shock machacan a las Comets

AUBURN HILLS, Michigan, 17 de Junio -- Deanna Nolan y Cheryl Ford estaban en todas partes para las  Detroit Shock.

Nolan consiguió un máximo esta temporada con 20 pts, nueve rebotes y siete asistencias a las que  Ford sumó un doble-doble con 18 pts y 12 rebotes para que las Shock superasen fácilmente 71-55 a las Houston Comets.
El duo All-Star consiguió un 15-de-29 en tiros de campo y anotó los seis tiros libres de que dispusieron para Detroit, que ganó sus partidos de forma consecutiva en casa antes de volver con un 1-3 de su gira como visitantes.

Las Shock llevaban una ventaja de 14 al principio del Segundo cuarto que convirtieron en un  34-16 con canastas  de Swin Cash y Katie Smith quedando 2:15 para el final de la primera parte.

Houston recortó hasta el 49-40 a falta de más de ocho minutos en el ultimo cuarto, pero Nolan y Ford anotaron entre las dos los siguientes 11 pts para Detroit y reconstruyeron una ventaja en dobles figuras.

Ruth Riley anotó 10 pts y Cash aportó 9 para las  Shock, que tuvieron un 42% (29-de-68) en tiros pese a sólo convertir 2 de 12 en triples.

Sheryl Swoopes anotó18 pts y ocho rebotes y  Tina Thompson consiguió 16 para Houston, cuyo porcentaje fue de un 30% (18-of-59), dejando su balance como visitante en un 1-1 a falta de una última visita, el próximo miércoles, contra las Sparks de Lisa Leslie.

Washington 88, New York 70
Beard y Teasley ayudan a las Mystics a mantenerse imbatidas en casa
 
WASHINGTON, 17 de Junio -- Alana Beard y Nikki Teasley anotaron 26 pts cada una para que las  Washington Mystics dominasen a las New York Liberty en el ultimo periodo y se aputasen la victoria por 88-70 en el primer partido de su set a dos contra Wahington.

Con la victoria, las Mystics aumentaron a un 6-0 su record en el MCI Center y están más cerca de ganar sus series como anfitrión y huésped de un mismo equipo esta temporada. Washington acababa de liquidar brillantemente por 96-77 un set de dos partidos contra Charlotte el jueves e intentará repetir ese mismo logro en su visita a New York el miércoles.
Beard, que había metido 25 pts en el partido previo, anotó sus 10 tiros libres, añadió 9 rebotes y se apuntó un máximo esta temporada en robos con un total de cinco, mientras Teasley registraba un máximo en su carrera en puntos, 26, anotando seis triples.

Tras entrar en el ultimo cuarto con una ventaja de 65-57, las Mystics consiguieron un parcial de 11-4 para abrir la última fase del encuentro con un cojín de 76-61 a  5:22. Beard fue la responsable de los primeros 8 pts de su equipo durante la racha en que anotó tres jugadas de tres puntos seguidas.

Washington dejó a New York en sólo 11 puntos en el  ultimo periodo.

Shameka Christon metió 16 pts y Becky Hammon sumó otros 14 para las Liberty, que llevan tres derrotas consecutivas haciendo un total de 5 de los últimos seis partidos.

Sacramento 76, Seattle 74
Las Monarchs se recuperan y superan a las Storm siguiendo la estela de Lawson

SACRAMENTO, California, 17 de Junio  --Una gran segunda parte de Kara Lawson ayudó a las Sacramento Monarchs a superar de nuevo a las Seattle Storm.

Lawson anotó 13 de sus 16 points tras el descanso y las Monarchs sumaron su segunda Victoria en cinco partidos 76-74 sobre las Storm.
Las actuales campeonas, Sacramento acabó el me s de Mayo con nota gracias a una impresionante v ictoria 87-66 en casa sobre Seattle. Aun así, el club sufrió tras ello, perdiendo tres de sus cuatro partidos siguientes -incluyendo un revés como visitante tras el 73-66 contra las Houston Comets el miércoles.

Dichos sufrimientos continuaron en este partido dado que las  Monarchs estaban 9 abajo en el segundo cuarto. Una ex-sobresaliente jugadora de la Universidad de Tennessee, Kara Lawson ayudó a recuperar al equipo anotando siete puntos en el tercer cuarto, recortando la diferencia hasta el  55-53.

Sacramento tomaba la delantera  al comienzo del último cuarto, pero, but Seattle - las campeonas del 2004 - se mantuvieron en el partido, acercándose en el marcador 56-54 con una cansta fácil de Tanisha Wright,   faltando 7:52 por jugarse. Esa sería la última canasta en juego de las, que hicieron un 2-de-12 en tiros en el tramo final.

Nicole Powell  convirtió una suspension para poner el  61-58 en el marcador a 6:33 y Lawson y Erin Buescher anotaron 4 cada una del parcial de 8-o que colocaba a las Monarchas 75-70 restando sólo 40.

Sin embargo, la rookie de Seattle, Barbara Turner, recibió una falta intentando un triple y convirtió los tres lanzamientos para acercarse 75-73. Tras ello Powell falló dos desde la línea, Turner volvió a recibir una falta al ir al rebote ofensivo. Anotó el primero antes de errar intencionadamente el segundo,pero las Storm no pudieron hacerse con el rebote.

Buescher metió 14 pts y Ticha Penicheiro aportó otros 12 para las Monarchs, que consiguió una ventaja a su favor en puntos desde la pintura de 42-18 pese a que sólo 8 de ellos fueron de su máxima anotadora Yolanda Griffith.

Betty Lennox consiguió su máximo de anotación esta temporada con 23 pts y Lauren Jackson anotó 17 y capture 9 rebotes para Seattle, que vió rota su racha de dos partidos seguidos ganados y acabó su tour como visitantes con un 2-3.

www.wnba.com
Fotos del Sacramento-Seattle, Detroit-Houston y Chicago-San Antonio cortesía de Rocky Widner, Getty Images/wnba.com
Fotos del Los Ángeles-Connecticut cortesía de Getty Images/wnba.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.