Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/6/18 JENNIFER AZZI: PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON SHERI SAM

Sheri Sam y yo jugamos juntas cuando ella no era más que una rookie. Yo tenía 28 años por aquel entonces y ella apostó conmigo que, para cuando ella tuviera mi edad ya se habría retirado. Sheri pensaba que yo ya era una "vieja". El tiempo vuela!!! Sheri tiene ahora la madura edad de 32 años y está jugando major que nunca!!

 

Nunca me llevé nada por ganar la apuesta, pero me siento muy orgullosa de su spectacular carrera. Guardo un recuerdo muy especial de los tres años en los que fuimos compañeras de equipo. Sheri es una de las jugadoras más habilidosas con las que he jugado. Ella debe mucho de su éxito en sus años de "anciana" a su dedicación al entrenamiento. Creo que las mujeres alcanzan su pico atlético, su mejor momento de forma, hacia el final de la treintena, así que todavía me considero joven

 

Jennifer Azzi: ¿Cómo es de importante estar en forma?

Sheri Sam: "A medida que me voy haciendo mayor, en mi carrera de jugadora, lo es todo". Cuando era más joven, simplemente llegaba y jugaba pero ahora tengo unas bases. Aprendí que hacer y que no hacer para mantenerse sana. Y en la vida en general, me siento mejor. Ambos aspectos son importantes. En mi familia hay antecedents de presión arterial elevada, así como problemas cardíacos, así que sé que me tengo que mantener activa."

Jennifer: ¿Cómo mantienes la motivación para entrenar?

Sheri: "Tengo muchas cosas que me mantienen motivada, incluyendo el historial medico de mi familia, y admás, me siento mejor cuando entreno. Me gusta empezar el día con un entreno. Pero cuando pienso en cuando me despidieron de Orlando, ya sé lo que tengo que hacer. No quiero volver a estar nunca en esa situación."

Jennifer: ¿Cómo es tu entrenamiento cuando no es temporada de baloncesto?

Sheri: "Para hacer cardio, me gusta combiner maquinas de remo y elípticas. Hago 25 minutos en cada máquina. Alguna veces corro pero no me gusta la cinta de corer. Pulo mucho mi juego, mis movimientos y fundamentos. Juego unas 2-4 horas. No hay como mantenerse en forma baloncestística."

Jennifer: ¿Y qué me puedes contar de tus rutinas de pesas o resistencia?

Sheri: "Hago la parte superior un día y la parte inferior al día siguiente para dividir entrenamientos. Para la parte superior utilizo mucho las máquinas. Hago muchas repeticiones usando poco peso y una mejor ejecución del movimiento. Si hago trabajo pesado uso pesos libres."

Jennifer: ¿Cómo te animaste?

Sheri: "Cuando jugaba contigo y con Sonja Henning, aprendí mucho de vosotras. Sabía lo que hacíais y aprendí a partir de ahí. Puede que no lo hiciera en aquel momento, pero lo hago ahora."

Jennifer: ¿Tienes algunas sabias palabras?

Sheri: "Cualquier cosa ayuda. Si estás viendo la TV. Puedes hacer abdominales. Cualquier tipo de actividad ayuda. Caminar tres manzanas hasta la tienda... No tienes que ser una "rata de gimnasio". Lo más importante es que nunca es demasiado tarde para empezar. Ponerse en forma es un proceso. Mi madre solía quedarse sin aliento y ahora camina como ejercicio. Me siento tan orgullosa de ella!!!"

 


Hablar con Sheri fue como entrevistar a mi hermana pequeña. Escuchar que tuve un impacto positive en su carrera y futuro es un honor. Resulta difícil imaginar que Sheri fue despedida de un equipo y luego volvió para convertirse en toda una All-Star de la WNBA. Gracias a su espíritu y dedicación al juego. Y Sheri sabe que no se puede conseguir nada en la pista si no estás en una gran forma física. Como Sheri dijo, "Cualquier actividad ayuda. Nunca es tarde para empezar." Caminar, montar en bici, corer o cualquier cosa que te motive como ejercicio. A por ello!!!

 

 

 

Por Jennifer Azzi

wnba.com
Traducido por Miguel Bordoy LOK@S X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.