Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/06/14 LA WNBA ELIGE A LAS MEJORES DE LA ÚLTIMA DÉCADA

La WNBA ha anunciado la lista de las diez mejores jugadoras de la última decada en la liga norteamericana. La australiana Lauren Jackson es la única extranjera de una selección que se completa con Lisa Leslie, Swoopes, Cooper, Thompson, Bird, Smith, Yolanda Griffith, Tamika Catchings y Staley

La estrella de la selección australiana de baloncesto (Opalos) Lauren Jackson es la única jugadora no estadounidense en ser seleccionada para el "Equipo de la Década" de la Asociación Nacional de Baloncesto de los Estados Unidos (WNBA).

Jackson, que milita en el Seattle Storms desde el 2001, fue distinguida como la mejor jugadora de la temporada 2003 de la WNBA.

Sheryl Swoopes, Cynthia Cooper y Tina Thompson, todas integrantes del Houston Comets, club que ganó los primeros cuatro torneos de la WNBA, también fueron seleccionadas.

Por su parte, Lisa Leslie, que guió a Los Angeles Sparks a obtener los títulos nacionales en el 2001 y 2002, integra la lista, junto con Sue Bird del Seattle de Jackson, campeón del 2004.

La lista de 10 jugadoras incluye a Tamika Catchings de Indiana, Yolanda Griffith de Sacramento, actual campeón de la WNBA, Katie Smith de Detroit, y Dawn Staley de Houston.

Otras jugadoras que recibieron menciones especiales fueron Ruthie Bolton y Teresa Weatherspoon, que se retiraron en el 2004, y Chamique Holdsclaw (Los Angeles), la portuguesa Ticha Penicheiro (Sacramento) y Diana Taurasi (Phoenix) que aún están en activo.

Las jugadoras fueron seleccionadas entre un grupo de 30 nominadas por un grupo de aficionados al baloncesto, periodistas, jugadoras entrenadores en activo.

efe

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.