Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/06/11 TAMIKA CATCHINGS, LA FIEBRE DE INDIANA

Quizás la jugadora más versátil de la WNBA, la alero de las Indiana Fever,  Tamika Catchings es una persona incluso más versátil fuera de la pista cuyo corazón es tan grande como su juego.

Desde que se graduara en la universidad de Tennessee en 2001, Catchings ha ganado una medalla de oro olímpica, ha hecho acopio de numerosas selecciones como jugadora en la WNBA y fue la mejor defensora del 2005 en la WNBA. También tiene el récord absoluto de las Indiana Fever en  puntos, rebotes, asistencias, robos y tapones. Pero ha sido su fundación "Atrapa las estrellas" la que la ha convertido en una verdadera All-star en el área metropolitana de Indianápolis.

La Fundación Atrapa las Estrellas (Catch the Stars) intenta dar una motivación a los jóvenes en "situación de riesgo", con menos recursos  y más desvalidos entre las edades de 9 - 16 en el área metropolitana de Indianápolis para que puedan alcanzar sus sueños y metas proporcionando programas académicos relacionados con el deporte  positivos. Estos programas alentan lo más fundamental, incluyendo la lectura, habilidades en el estudio, la organización, el ajuste establecimiento de metas y la deportividad, así como la orientación hacia formas de vida más sanas a través de la tutorización, Campus de baloncesto y clinics de fitness.

Catchings creó la Fundación Atrapa las Estrellas (Catch the Stars) Inc. en la primavera de 2004. Catchings se sintió "obligada" a crear esta fundación porque ella entiende que la juventud de hoy son las estrellas del mañana y que la carencia de la ayuda y apoyo para nuestros jóvenes dan como  resultado el que muchos de ellos nunca alcancen su máximo potencial. La Fundación Atrapa las Estrellas (Catch the Stars) Inc proporciona a estos jóvenes programas dirigidos hacia la motivación de ellos para fijarse metas, para tener sueños más grandes y conseguir más cosas. La fundación está preparando a nuestra juventud para atrapar sus sueños como una estrella a la vez.

"Siempre ha sido mi sueño animar a los jóvenes a que alcancen las estrellas" Dice Catchings. "Durante mi crecimiento tuve la bendición de contar con una familia increíble. Tuve muchos problemas a los que enfrentarme por "ser diferente", llevar gafas y audífonos, ser considerada poco femenina y tener un problema de dicción. Quiero que los chicos sepan que ser diferente es una gran cosa! Y que ¡No hay dos personas en el mundo exactamente iguales en todo! Dios nos hizo a todos únicos. Necesitamos comprender, y ayudar a entender eso para darles la oportunidad de abrazar y ayudar a quiénes empiezan a dar sus primeros pasos en el viaje de la vida."

Catchings está implicada tanto en el lado público de la organización, como en la trastienda y en el trabajo diario de la fundación. Le ayuda su hermana que fue seleccionada en el draft de la WNBA, Tauja Catchings así como una gran cantidad de voluntarios de la propia Indianápolis.

"Tenemos el mejor equipo de voluntarios", Dice Catchings.

Este equipo de voluntarios coordina un gran número de acontecimientos y de actividades especiales, incluyendo el S.T.A.R.S., un programa de tutorización de ocho semanas, clinics de fitness Catch on, Campus de baloncesto Catch the Stars, la noche de catchin24.COM, el programa del IPS de Atletas-Estudiantes, la Catchings Corner y un clínic de baloncesto en colaboración con el día de los niños de la Expo Negra de Indiana. Ella ha estado dirigiendo el Campus Catch the Stars (conocido previamente como el Campus de Baloncesto Coge la Fiebre, Catch the Fever, y los clinics Catch on to Fitness durante cinco y cuatro años respectivamente. Siéndoles concedidos el status 501c 3 en octubre de 2004.

"Pienso que es muy importante para TODOS devolver "algo" a la comunidad de la manera que nos sea posible", dice Tamika. "La gente muchas veces se confunde  y piensa que sólo los famosos serán capaces de conseguir impactar  y aportar cosas a la comunidad. ¡Mi equipo de voluntarios es IMPRESIONANTE y, a mis ojos, todos ellos son celebridades! ¡Siento que el señor ha bendecido a cada uno de nosotros, y nosotros tenemos que ser capaces de darnos la vuelta y bendecir a los menos afortunados!"

Por supuesto, ella no tuvo que mirar muy lejos  para encontrar esos "héroes". Para algunos, es un profesor o un trabajador social, un entrenador o un consejero. Pero para Catchings, era su familia.

"Mis héroes eran mis padres. Pero, particularmente al principio, mi padre. Porque él todavía jugaba en los primeros tiempos del NBA y fueron requeridos para hacer algunos acontecimientos relacionados la comunidad. A veces nuestros padres nos llevaban a los tres de nosotros a estos acontecimientos, y podíamos, de alguna manera, ayudar a otros. ¡Fue una gran experiencia para todos nosotros, así que supe desde una edad temprana que si alguna vez tenía la oportunidad de marcar una diferencia o hacer diferente la vida de otro, LO HARÍA!"

Acontecimientos próximos: 
10 de julio- Clinic Catch on the Stars conjuntamente con la Expo Negra 
22 de julio- La noche de Catchin24.COM en el Conseco Fieldhouse. 
11 de noviembre- Clinic Catch on to Firness en el centro de la familia de Riverside. 
Del 27 al 29 de diciembre- Campus de baloncesto Catch the Stara el Warren High School (Instituto Warren)

Más información en Catch24.com 

wnba.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.