Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/05/04 MIJARES. "HEMOS ESTADO PREPARADAS PARA SUFRIR"

El ADBA logró la permanencia el domingo de la mano de una entrenadora que ha tenido que cambiar el chip de manera repentina para salvar la categoría. Acostumbrada a llevar al equipo a la zona media-alta y a conquistar medallas de oro con las selecciones inferiores españolas, Mijares ha conducido la nave avilesina hacia la tan ansiada permanencia

Sufrir hasta el final... Parece ser el destino del ADBA esta temporada.
Sí, tal cual hemos estructurado el trabajo y hemos podido contar con la gente sufrir hasta el último minuto iba a ser la clave. Hemos estado preparadas para eso. Hemos estado toda la temporada sufriendo, así que un poco más no pasaba nada si había recompensa. Y ésta era gorda.

Ellas han tenido tres tiros ganadores. ¿Has visto alguno de ellos dentro?
Creo que el Lima-Horta es un equipo al que hay que valorar, porque nunca ha perdido la compostura en el campo. Saben a lo que quieren jugar y llevan toda la temporada así. Pienso que eso es importante para un equipo: creer en lo que uno hace y llevarlo hasta el final. ¿Que si he visto los tiros dentro? Pues, no sé. Ellas en el segundo partido tuvieron suerte con algunos tiros que acaban entrando y a nosotras no.

¿Qué ha pasado para que el ADBA estuviera en el playoff de descenso?
Que no piense la gente que zanganeábamos, que no queríamos... Nada de eso es verdad. Simple y llanamente, cuando empezamos la temporada trajimos a una chica que se llamaba Kenya [McBee], que no era lo que nosotros queríamos. Después apareció Chinni [Chinneze Nwagbo] con la que vimos la luz porque es una grandísima jugadora; y a mitad de temporada decidimos prescindir de Malin Belfrage. Pienso que estas idas y venidas han influido en el rendimiento. Luego, hemos tenido a dos jugadoras clave como son Paula y Paloma Fernández, que en octubre han empezado a trabajar en Santander, con lo cual ya no podíamos hacer el cambio. Ellas son jugadoras del club y estuvieron dispuestas a sacrificarse y venir dos días por semana a entrenar. Entonces, en una liga como ésta en que las extranjeras son determinantes y que las nacionales están desarrollándose, que dos jugadoras clave entrenen dos días acaba notándose. Ahora hemos disputado el playoff habiendo entrenado 15 veces en 10 días y hemos jugado como equipo. En la liga no hemos podido hacerlo.

Ha merecido la pena tanto sufrimiento.
Yo creo que ellas como jugadoras serán mucho más grandes. Yo ya te digo que he tenido que sufrir mucho más, que yo he crecido muchísimo como entrenadora gracias a ella. Pienso que todo es bueno. Estaba preocupada por que en un sitio como en Asturias, en que no hay mucho baloncesto de elite (sólo tenemos al Gijón Baloncesto en LEB), era importantísimo mantenerse en la Liga Femenina 2. Crear una estructura para estar en esta categoría es muy difícil

feb.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.