Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/12/23 EL AÑO DE LAS CHICAS
2014 ha sido, sin duda, el año del deporte femenino español. Éxito tras éxito, las deportistas españolas han escrito una página dorada en la historia de nuestro deporte, una página cuyas primeras letras surgieron hace dos años en los Juegos Olímpicos de Londres. Entonces empezó a brillar una Mireia Belmonte que en 2014 ha deslumbrado. La nadadora catalana ha conquistado seis medallas en los Europeos de natación de Berlín y cuatro más -todas ellas de oro con dos récords del mundo incluidos- en los Mundiales de piscina corta de Doha. 


En Berlín, de hecho, los trece metales que consiguió España fueron femeninos, destacando el papel de la natación sincronizada, y en especial de Ona Carbonell, que se colgó cuatro medallas: dos de plata y dos de bronce. Duane da Rocha, Judit Ignacio y Jessica Vall también subieron al podio con oro, plata y bronce, respectivamente. En otro Europeo, el de natación paralímpica en Eindhoven, Teresa Perales hacía pleno subiendo al podio en todas las pruebas: cuatro oros y tres platas, en una cita en la que también brillaron Sarai Gascón y Michelle Alonso con sus oros y récords mundiales.

Carolina Marín no olvidará 2014 porque fue el año en el que hizo historia proclamándose campeona del mundo de bádminton. La onubense derrotó en la final a la china Li Xuerui, número uno del mundo. Nunca antes una española había logrado ganar un Mundial y hacía 15 años que no lo hacía una europea. Por su parte, Ruth Beitia revalidó su segunda medalla de oro consecutiva en la final de altura de los Campeonatos de Europa; Laia Sanz, ganadora del Dakar 2014 en categoría femenina, también sumaba su tercera corona de campeona del mundo de enduro femenino y alcanzaba la increíble cifra de 16 mundiales sobre dos ruedas (sumando los 13 que posee en el trial); Lidia Valentín, campeona de Europa de halterofilia en -75 Kg., Eva Calvo, campeona de Europa de taekwondo en -57 Kg. y que, además, no se ha bajado del podio en ningún Grand Prix esta temporada, y Marina Alabau, plata en la categoría RS:X femenina del Mundial de Vela que se celebró en Santander.

Las deportistas españolas brillaron, los últimos 12 meses, de forma individual pero también por equipos. La selección española de waterpolo sigue instalada por tercer año consecutivo en lo alto y tras la plata de Londres 2012 y el oro del Mundial de Barcelona de 2013, en 2014 se proclamó campeona de Europa; la de baloncesto saboreó una plata histórica en la final frente a EE.UU.; el conjunto de rítmica formado por Sandra Aguilar, Elena López, Artemi Gavezou, Lourdes Mohedano y Alejandra Quereda revalidó en el Mundial de Izmir 2014 el oro de la final de 10 mazas; la Roja femenina consiguió una histórica clasificación para un Mundial con Vero Boquete como líder, el golf femenino español vivió un día histórico cuando Azahara Muñoz, Carlota Ciganda, Belén Mozo y Beatriz Recari lograron la victoria ante las mejores jugadoras del planeta en el International Crown, el oficioso campeonato del mundo, y las guerreras despidieron el año con una medalla de plata en el Europeo de balonmano.

Almudena Rivera
marca.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.