Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/12/21 CIUDAD DE LOS ADELANTADOS PIERDE EN UN FINAL A CARA O CRUZ
ImageEl Ciudad de los Adelantados se quedó a las puertas de sumar su primer triunfo esta temporada, tras un intensísimo partido ante el Plenilunio Distrito Olímpico que sólo se resolvió en los segundos finales. Las tinerfeñas fueron capaces de sobreponerse a una desventaja de trece puntos para llegar a un final a cara o cruz, en la que las madrileñas no fallaron desde la línea de tiros libres y sentenciaron el choque. El Ciudad de los Adelantados comenzó con buenas sensaciones, sumando un 4-0 en unos minutos iniciales condicionados por la lesión de la jugadora visitante Elena Díaz. Las de Claudio García se mostraban acertadas de cara al aro y sacaban ventajas en el rebote, pero la segunda falta de la "casi" debutante Brittany Spears permitía a las madrileñas recortar diferencias al término del primer período (15-13).

Una sucesión de 2+1 en contra producto de malas defensas y la tercera personal de Chenise Miller posibilitaron a las de Juanma Ruiz firmar un parcial de 2-10 en el arranque del segundo cuarto que le daba radicalmente la vuelta al partido. El tiempo muerto solicitado por el técnico local no mejoraba el trabajo defensivo del Ciudad de los Adelantados y los continuos contraataques y el acierto en los tiros libres del Plenilunio firmaban un demoledor 18-30 en el período que mandaba el choque a vestuarios con una desventaja de 33-43.

Sin embargo, y a diferencia de otros encuentros, el conjunto tinerfeño salió conjurado tras el descanso. Un 9-0 de salida, con el tridente Aponte-Bejarano-Miller en estado de gracia devolvió la igualdad al choque, aunque las visitantes no perdían la cara al partido y el recital ofensivo de Inés Perezpayá y Celia Menéndez permitía mantener sus rentas a falta de los últimos diez minutos (49-58).

La buena dirección de Laura Fernández marcó la pauta para recortar distancias en el último cuarto, obligando a Juanma Ruiz a solicitar tiempo muerto con un ajustado 58-62 en el luminoso. El Ciudad de los Adelantados seguía apretando en defensa, y un triple de Brittany Spears más una canasta tras robo de Claudia Aponte ponían el 65-66 a poco más de cuatro minutos para la conclusión del choque.

Pese a ello, el Plenilunio Distrito Olímpico se mantenía en el partido y, de la mano de Laura Velasco, seguían por delante con 74-75 a trece segundos para el final. Laura Fernández provocaba falta y sumaba dos tiros libres para poner en el electrónico 76-75. En el último ataque visitante Laura Velasco volvía a asumir responsabilidades, forzando falta y anotando dos tiros libres a falta de tres segundos, dejando sin opciones de tiro en el último ataque al Ciudad de los Adelantados y dándole el triunfo a las suyas en un final agónico.

Ciudad de los Adelantados 76
(15+18+16+27): Laura Fernández (11), Claudia Aponte (13), Brittany Spears (14), Laura Bejarano (16) y Chenise Miller (18)-quinteto inicial- Graciela Díaz (2), Duna González (2), Isa Martínez-Vara de Rey (-), Gabi Barrera (-) y Kaydine Bent (-).

Plenilunio Distrito Olímpico 77 (13+30+15+19): Laura Velasco (18), María Villar (10), Ángela Escobar (-), Elena Díaz (-) y Daira Varas (9) -quinteto inicial- Patricia Argüello (4), Laura Rodríguez (-), Paula Santolaya (-), Celia Menéndez (17) e Inés Perezpayá (19).
Parciales: 15-13, 33-43 -descanso-, 49-58 y 76-77 (final).

C.D.B. CLARINOS DE LA LAGUNA
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.