Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/12/20 ¿LA 7ª PARA CERRAR EL AÑO?
ImageSe está resistiendo la séptima victoria para el conjunto gernikarra. No es la última oportunidad para conseguirla pero sí que sería buen momento para sumarla porque sería el broche de oro para cerrar la primera vuelta y un magnífico 2014. Enfrente estará un Mann-Filter joven que acaba de cambiar de entrenador buscando la reacción y abandonar el comprometido puesto en el que se encuentra, con 3 victorias.

QUIÉN ES MANN-FILTER

El Mann-Filter es la marca que esponsoriza al Stadium Casablanca que afronta su segunda temporada en la Liga Femenina. No hay que confundir con el Basket Zaragoza que militó varias campañas en LF también con Mann-Filter como patrocinador principal. El conjunto  maño apostó por el desconocido en el mundo del basket femenino estatal Jesús Gutiérrez como entrenador para este proyecto pero él mismo ha dejado el puesto y ahora coge el relevo un reputadísimo Víctor Lapeña. Con 3 victorias este joven equipo se ha reforzado recientemente con la llegada de Aya Traore hace ds semanas y de Kristine Vitola hace un mes y medio.

ANTECEDENTES

En Liga Femenina 2 se vieron las caras durante dos campañas Stadium y Gernika. La última vez que se midieron fue el 9 de marzo de 2013 en tierras zaragozanas y la derrota para las bizkainas fue abultada 71-40. De aquel choque aún permanecen en el equipo zaragozano Carolina Esparcia, Elena Dieste y Beatriz Royo.

LA ESTRELLA

Laura Herrera. La ala-pívot canaria formó parte de esa generación dorada del 90 junto a Alba Torrens, Laura Nichols y Tamara Abalde que tan buenos resultadso cosechó para las selecciones estatales en categorías de formación. Ya en la Liga Femenina sus prestaciones han ido variando en función de los equipos en los equipos en los que ha recalado. Este año Herrera está siendo la mejor de las suyas siendo la jugadora que mejor ve aro con 50% en tiros de dos y un promedio de 11 puntos y 5 rebotes. Atar a Herrera y contener a Walker sería un paso de gigante para acariciar el triunfo.

LA PIZARRA

El Mann-Filter es la peor defensa de la competición y el tercer peor ataque. Pero la llegada del nuevo técnico seguro que da un cambio a lo que ha sucedido hasta el momento y más que las modificaciones tácticas que pueda plantear Víctor Lapeña el mayor problema para las gernikarras será el plus psicológico y cambio de mentalidad que ha podido aportar el técnico al equipo.

Por otro lado, el conocimiento que tienen ambos entrenadores, por la amistad que les une y lo mucho que han trabajado juntos en selecciones de formación estatales dejará abierta una batalla táctica interesante.

gernika saski


© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.