Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/12/18 LEÓN QUIERE SER SEDE DE UN MUNDIAL AL QUE DEBERÍA LLEGAR ÁNGELA SALVADORES
El Ayuntamiento elevará a la Federación Española una propuesta en la que incluye al Palacio como una de las sedes para los partidos de la primera fase y a la ciudad como escenario para las actividades paralelas. León aspira a convertirse en protagonista del Mundial de baloncesto femenino en 2018. Apenas un día después de que la Fiba a través de su comité ejecutivo Central Board decidiera otorgar a España la organización del campeonato en el que las de Lucas Mondelo buscarán repetir el exitoso trayecto de este año en Turquía donde se colgaron la medalla de plata, desde el Ayuntamiento ya se ha empezado a analizar la opción de solicitar a la Federación Española la elección como sede o en su casi subsede de la primera fase.

Así lo aseguraba ayer el responsable de Deportes, José María López Benito para el que «esta ciudad siempre está a disposición de organizar eventos de primer nivel, y el Mundial lo es. No voy a negar que nos encantaría ser sede o en su caso subsede dependiendo de la decisión que tome la Federación. Aunque hace apenas unas horas que se le ha concedido a España el Mundial y aún quedan plazos por cumplir vamos a estudiar detenidamente la opción con el fin de que la posible propuesta sea la más adecuada». López Benito también planteaba otra opción, que además de León otros puntos de la provincia se sumasen a este campeonato acogiendo varios partidos de grupo así como las diferentes actividades paralelas que con el epígrafe ‘Universo Mujer' complementarán al desarrollo del torneo y en el que el papel de la mujer será preponderante.

León pujará por ser Mundial y lo hace además avalada por su trayectoria en la organización de eventos de primer nivel en una instalación que para López Benito se adapta a las particularidades del torneo. Y si fiera necesario alguna mejora también podría realizarse siempre que no reportara un coste elevado. Precisamente el hecho de que a priori desde la Federación Española como apuntaba ayer su presidente José Luis Sáez se busque ampliar el número de sedes para evitar desembolsos elevados por parte de las ciudades también representa otro factor a tener en cuenta para que lo que a día de hoy es un deseo que debe plasmarse en una petición formal cuando la entidad baloncestística abra el plazo para presentar candidaturas en poco más de un año pueda convertirse en una satisfactoria e ilusionante realidad para la ciudad.

España ejercerá de anfitriona en el Mundial de 2018 en cuyo combinado podría estar la leonesa Ángela Salvadores. La doble campeona de Europa U16 y subcampeona este año del mundo U17 donde además fue designada como la MVP podría llegar al torneo si mantiene su progresión y números.

Álgela aún tiene que pasar por los combinados U18, U19 y U20 aunque por calidad y precocidad también aparece como más que factible su inclusión en 2018 en el equipo sénior que buscará mantener su estatus como referente mundial. Defender un lugar en el podio es el objetivo y ahí la leonesa, que el próximo año dará el salto a la Liga Universitaria norteamericana, podría tener mucho que decir. Sería un aliciente más para un campeonato que además de poder contar con presencia como una de las sedes de la competición en su primera fase, también lo haría en la misma pista con la ecolta maragata, una jugadora con vitola de líder




BEMBIBRE SE APUNTA A LA CANDIDATURA CON EL AVAL DE SU EQUIPO EN LA ÉLITE

León... pero también Bembibre. La capital del Bierzo Alto también ha mostrado su interés en compartir protagonismo dentro de la provincia en cuanto a la celebración del Mundial 2018 se refiere. León a través de su responsable de Deportes dejaba en el aire la opción de que más de una ciudad en la provincia compartiera protagonismo en el evento baloncestístico más importante por selecciones. Y su homólogo en Bembibre recogía el testigo mostrando la disposición del municipio a acoger partidos de la primera fase. Una instalación moderna como el Bembibre Arena y el contar con un equipo en la élite de este deporte como el Embutidos Pajariel son dos argumentos de peso para convertir a la localidad berciana en una candidata idónea. Serafín Vázquez apuntaba ayer que «esta ciudad siempre se ha caracterizado por el apoyo al Deporte. Contamos con un Patronato y unas escuelas municipales en las que cada curso toman parte cientos de niños. Y con equipos en los que no sólo es importante el resultado, también la formación. Por eso acontecimientos como un Mundial son siempre un estímulo».

El responsable de Deportes de la capital del Bierzo Alto considera una posibilidad muy interesante que un campeonato de esas dimensiones pueda hacer escala en Bembibre, aunque sea para uno o dos partidos. Eso sí, no vamos a tirar la casa por la ventana. Siempre que el coste sea asumible no habría problema por nuestra parte y así intentaremos expresárselo a la Federación Española. Sería maravilloso que aunque no sea España pero sí otras selecciones de primera fila pudieran vivir en el Bembibre Arena el ambiente que se vive jornada a jornada con el Embutidos Pajariel. Sé que aún queda mucho tiempo por delante pero también que como dice el refrán, a quien madruga...». Serafín también precisaba que si el hecho de ir de la mano con la ciudad de León puede ayudar a que la Federación apueste por ambas ciudades como sedes «nosotros seremos los primeros en apostar por esa unión».


Miguel Ángel Tranca
diariodeleon.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.