Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/12/17 VICTOR LAPEÑA BUSCA RESCATAR AL EQUIPO DE SU CRISIS
Víctor Lapeña regresa a su casa. El mediático técnico zaragozano, ayudante de Lucas Mondelo en la selección española absoluta femenina, se hace cargo de un barco a la deriva como es el Stadium Casablanca Mann Filter durante lo que queda de curso y con opción a otro año. Tras perder siete partidos seguidos en la Liga Femenina, Jesús Gutiérrez decidió dimitir el lunes. La junta directiva del Stadium ya se había puesto de acuerdo con Víctor Lapeña, que el domingo asistió a la paliza del Rivas al Filter.
Tras la rueda de prensa que tuvo lugar ayer en las instalaciones del club a las cinco de la tarde, llegó la presentación de Lapeña a la plantilla y a las nueve menos cuarto de la tarde comenzaba el primer entrenamiento con sus nuevas jugadoras. "Es la rueda de prensa con más nervios de mi vida por los sentimientos que se mezclan. Recuerdo que hace 25 años inauguré con mi equipo el pabellón". Fue entonces cuando su voz se entrecortó por la emoción. El acuerdo con Lapeña se gestó en pocas horas. "Todo fue muy rápido. El domingo me llamó la junta directiva del Stadium. No sabían que estaba en Zaragoza, pero el fin de semana tuve una cena con unos amigos en la capital aragonesa. Me tocaron la fibra y me convencieron", indica el entrenador.


TERAPIA DE CHOQUE Lapeña tendrá que hacer una terapia de choque para sacar al Mann Filter del hoyo. "Empezaron bien la Liga, pero veo al equipo bastante hundido y con falta de energía. Es joven e inexperto y no tiene liderazgo. El objetivo es acabar donde nos merezcamos. El nivel medio de la Liga no ha bajado. Las chicas están preocupadas por tanta derrota y quiero verlas con una sonrisa". Lapeña no pensaba que llegara a ser tan fundamental la lesión de Vitola en un dedo de su mano derecha. "No pensaba que fuera a ser tan determinante, pero Vitola le cogió el punto a la competición", dice.

Lapeña es uno de los entrenadores más valorados en el básquet español. La categoría femenina no tiene secretos para el zaragozano. Ha preparado a cinco equipos de la Liga Femenina. Son el Extrugasa, La Seu, Mann Filter, en el que estuvo tres años, el Obenasa de Pamplona y el Perfumerías Avenida. Como segundo de Lucas Mondelo en la selección absoluta ganó el Europeo en el 2013 y fue subcampeón del mundo este año.

Lapeña ya estuvo vinculado con el Casablanca. "Estuve del 2003 al 2009 en Liga EBA y un año en el equipo de Liga Femenina 2". No viene con ningún técnico de su confianza. "Carlos Lanau seguirá de segundo", indica. Al zaragozano le hubiera gustado contar con Pilar Valero. Pero abandonó el Stadium en los primeros meses de la temporada. "Es una pena que no esté con nosotros y hubiera sido la leche contar con Pilar", indica.

R. Martí
elperiodicodearagon.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.