Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/12/14 CANASTAS Y #4TRIPLES SOLIDARIOS EN TORREJÓN
Canastas de 7 metros y medio (el llamado 4triple), sorteos, regalos, y la vuelta a las pistas de algunas de las leyendas del baloncesto español en un Pabellón Jorge Garbajosa con casi 2.000 espectadores que ha disfrutado a la vez que ayudado a combatir la pobreza infantil.
La defensa de Iñaki de Miguel a Arvydas Sabonis en el Europeo 99 fue clave para conseguir la plata de Francia. El robo y mate de Lucio Angulo en Turquía 2001 significó un bronce muy prometedor en el primer Europeo de los ‘juniors de oro'. La final ante Grecia de Jorge Garbajosa en Saitama después de la lesión de Pau, vital para el oro del Mundial 2006. El partidazo y la defensa de Carlos Jiménez acercó a España al ‘dream team' americano en Pekín 2008. Y los triples de Elisa Aguilar fueron decisivos para el bronce femenino en el Mundial de 2010 y en el histórico oro de Orchies 2013. Nombres para la historia del baloncesto español que este sábado se volvieron a vestir de corto para una causa muy especial: combatir la pobreza infantil.

Todo ello en un sábado intenso donde se ha puesto en marcha la iniciativa #4triple, un proyecto solidario puesto en marcha por el área de RSC de la FEB, junto a DIA y con la colaboración de las ONG's‘Ayuda en Acción' y ‘Plan Internacional'. El importe íntegro de la entrada, más lo conseguido con las rifas solidarias y los SMS con la palabra TRIPLE al 28014 (servicio que estará activo unos días más) servirán para proyectos contra la pobreza infantil que las dos ONG's tienen en desarrollo.

A los Garbajosa, de Miguel, Angulo, Jiménez o Elisa Aguilar, se les unieron Tomás Jofresa en una forma física espectacular; Vicente Ramos metido en el papel de entrenador; los ‘locales' José Antonio Paraíso y Roberto Nuñez; Isa Sánchez, Carlota Castrejana, Laura Grande y Alicia Sánchez demostrando talento, Víctor Luengo siempre en buena forma o Vicente Paniagua soltando la muñeca desde 5 metros. Con chándal, pero sin saltar al campo por una inoportuna lesión, la jugadora que más veces ha vestido la camiseta española: Amaya Valdemoro. Una selección de renombre e historia enfrentada a un combinado de jugadores y jugadoras de Torrejón (en el que también jugaron Garbajosa, Paraíso y Nuñez, vecinos de la localidad madrileña).

SOLIDARIDAD MÁS ALLÁ DE LA CANCHA


El partido comenzó mucho antes de saltar a la cancha. Por la mañana, algunos de los jugadoras del equipo de ‘Leyendas Solidarias' visitó el Hospital de Torrejón para regalar objetos y, sobre todo, sonrisas, a los niños ingresados. Después, se acercaron hasta la Asociación Astor, donde hicieron lo propio con niños que presentan necesidades especiales originadas por alteraciones del desarrollo. Para terminar en la Hermandad de la Virgen del Rosario, una de las asociaciones de Torrejón con más tradición, especializada en la recogida de alimentos.

Jorge Garbajosa, director de operaciones RSC de la FEB, torrejonero, jugador en los dos equipos y leyenda que da nombre al Pabellón donde se ha disputado el partido benéfico, ha sido la figura clave en esta iniciativa que tendrá su ‘segunda parte' en Logroño el próximo sábado.

TORREJÓN DE ARDOZ  Y ‘EL RESULTADO ES LO DE MENOS'


También ha sido fundamental el papel desempeñado por Torrejón Ardoz. Su alcalde, Pedro Rollán, junto a su concejal de deportes,José Miguel Martín Criado, acompañaron al vicepresidente de la FEB y presidente de la Federación de Madrid, Juan Martín Caño,certificando su apoyo a la iniciativa.

En cuanto al resultado final y haciendo caso al tópico, sólo reseñar que un 4triple y dos tiros libres de Jorge Garbajosa fueron fundamentales para el triunfo de uno de los dos equipos con los que participó.



FEB
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.