Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/12/14 UN MAL TERCER CUARTO CONDENA AL CIUDAD DE LOS ADELANTADOS A SUFRIR UNA NUEVA DERROTA
ImageEl Ciudad de los Adelantados no ha logrado estrenar su casillero de victorias en la tarde de hoy, al caer derrotado con claridad en su visita al Grupo EM Leganés. Las tinerfeñas mantuvieron la igualdad hasta el descanso, pero un pésimo tercer cuarto (con parcial de 23-4) convirtió en imposible el sumar el primer triunfo liguero.

El partido comenzó con dominio de las locales, que sacaron partido de su buen trabajo en el rebote ofensivo (hasta diez en la primera mitad) y de las segundas oportunidades que se generaron, con la lituana Miliauskaite particularmente entonada. El Ciudad de los Adelantados no encontraba el aro, cerrando el primer cuarto con seis puntos de desventaja (15-9).
Las tornas variaron de manera sustancial en el segundo período, con un equipo tinerfeño que fortaleció su trabajo en el rebote defensivo y consiguió darle más movilidad a la circulación de balón de cara al aro del Grupo EM Leganés. Todo ello, sumado a los buenos minutos que aportó la pívot Graciela Díaz, permitió ir apretando el luminoso hasta llegar al descanso con empate a 29.
Sin embargo, las buenas sensaciones desaparecieron de forma dramática tras el paso por vestuarios. Tres ataques seguidos resueltos con canasta por parte de las locales y otras tantas pérdidas de balón de las de Claudio García pesaron demasiado en el ánimo de las tinerfeñas, incapaces de correr en ataque y de frenar la velocidad y el contraataque del equipo madrileño. Más pérdidas, llegando en muchos ataques a no conseguir ni siquiera lanzar a canasta, y el consiguiente acierto de las pepineras acabaron suponiendo una brecha prácticamente insalvable a diez minutos de la conclusión (52-33).
El cuarto período arrancó con una zona 2-3 ordenada por Claudio García y un cambio de actitud que permitió reducir distancias hasta los once puntos (54-43) a cinco minutos de la conclusión. Sin embargo, un triple que hubiera colocado al Ciudad de los Adelantados a ocho puntos se salió del aro madrileño y, de ahí al final, las jugadoras de José Ignacio García se limitaron a contemporizar para amarrar la victoria. La siguiente oportunidad para las tinerfeñas llegará el próximo sábado, cuando el Plenilunio Distrito Olímpico rinda visita al Juan Ríos Tejera.
   

Grupo EM Leganés 67 (15+14+23+15): Estela Rubio (5), Yohanna Morton (12), Lola De Angelis (3), Paula Justel (10) y Dovile Miliauskaite (21) -quinteto inicial- Keylantra Langley (5), Alejandra De la Fuente (2), Lucía Togores (4) y Alba García (5).

Ciudad de los Adelantados 47 (9+20+4+14): Laura Fernández (11), Claudia Aponte (6), Marta Medina (2), Laura Bejarano (2) y Chenise Miller (4) -quinteto inicial- Graciela Díaz (6), Isa Martínez-Vara de Rey (12), Brittany Spears (2) y Kaydine Bent (2).

Parciales: 15-9, 29-29 -descanso-, 52-33 y 67-47 (final).








EL CIUDAD DE LOS ADELANTADOS PARTICIPA EN EL ACTO DE PRESENTACIÓN DE LA ESCUELA DE BALONCESTO DEL HISPANO INGLÉS

La presentación de la Escuela de Baloncesto del Colegio Hispano Inglés, celebrada el pasado viernes en las instalaciones del centro santacrucero, contó con la presencia de una representación de la plantilla y cuerpo técnico del Ciudad de los Adelantados. La comitiva, conformada por el técnico Claudio García y las jugadoras Chenise Miller, Graciela Díaz, Ivana Alonso y Raby Oliveira, recibió una placa conmemorativa de manos de la directora del centro, Dª Concepción García Panzano, en reconocimiento a la presencia del club como representante tinerfeño en Liga Femenina-2 y dentro de la colaboración establecida entre ambas entidades.

    La Escuela cuenta con jóvenes de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, sumando un total de 230 jugadores, 20 equipos y 16 entrenadores. En el acto estuvieron presentes Rafael González, presidente de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, Francisco Cedrés, consejero del CB Canarias y José Carlos Hernández-Rizo, coordinador de la Escuela. Además, se llevó a cabo un reconocimiento por su trayectoria al técnico tinerfeño Iván Déniz, ex alumno, jugador y entrenador del Hispano Inglés y actualmente preparador de los Soles de Mexicali de la Primera División Mexicana, y que fue recogido por su madre, Dª Sonia O'Donnell.
     




C.D.B. CLARINOS DE LA LAGUNA



© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.