Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/12/13 HOY PROMETE EN ESTEIRO
El Universitario recibe esta tarde en su cancha al excolista de la clasificación de Liga Femenina, el Campus Promete -19.00 horas, pabellón de Esteiro-, ya que las de Logroño abandonaron este comprometido lugar tras imponerse al Al-Qázeres la pasada semana en su pista. Sin embargo, las diferencias entre locales y visitantes no son tan grandes como pueda parecer por sus lugares en la tabla, una situación de la que son muy conscientes en el seno del club departamental, afrontando el choque de esta tarde como una auténtica final.

Y es que el potencial de la plantilla riojana parece que todavía no ha encontrado su forma de expresión, una circunstancia que puede cambiar tras la llegada de Chanel Mokango. La congoleña debutó hace siete días y supuso una gran ayuda para que el Promete sumase el segundo triunfo a su casillero. La pívot, de 1,96 metros, llega tras ser titular indiscutible en la liga profesional estadounidense, siendo la gran apuesta logroñesa de cara a abandonar la parte baja de la tabla. Para completar esta tarea figuran la veterana Lizet Castillo, la escolta titular cubana de 41 años que, junto con la serbia Knezevic y la canterana Paula Esteban "manejan" el juego de perímetro, bajo la dirección de otra jugadora del club, Naiara Galilea. Con más de cinco campañas en el baloncesto nacional, Leslie Knight y Brown se reparten acierto, polivalencia y trabajo duro, sobre todo en la "pintura".

familia
El Universitario tendrá que poner toda su atención sobre un equipo en el que la anotación y el rebote está muy repartido. La escuadra de Lino López ha tenido una semana complicada, con muchas incidencias a la hora de llevar a cabo sus jornadas de trabajo debido a diversos problemas de sus jugadoras.
Así, Patricia Benet e Itziar Llobet se resintieron de sendos golpes en la rodilla y en un ojo, mientras que sus compañeras Bea Sánchez y Haley Peters sufrieron molestias en un tobillo y en un adductor, respectivamente. Sin embargo, y a pesar de perderse varias sesiones de entrenamiento, todas podrán estar a las órdenes del entrenador local en este importante choque.

Y es que, un triunfo -sería el quinto del Universitario- pondría la guinda a una jornada que se vivirá como una auténtica fiesta en el pabellón de Esteiro. La entidad ha convocado a todas las jugadoras de sus equipos de base  y de la escuela de baloncesto -un total de 183 futuras promesas- para realizar su tradicional foto de familia junto con sus técnicos. Cabe destacar el espectacular crecimiento del club local, sin duda apoyado en su presencia en Liga Femenina, ya que hace dos campañas contaba con algo menos de la mitad de efectivos.

diariodeferrol.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.