Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/11/08 CELTA SELMARK BUSCA REFUGIO EN NAVIA
El Celta Selmark vuelve al pabellón de Navia para recibir esta tarde, a partir de las 18.30 horas, al León Cuna del Parlamentarismo, un partido importante para los dos equipos que marchan en la zona media de la clasificación con una victoria y una derrota. El conjunto dirigido por Carlos Colinas entrenó sin problemas durante toda la semana, aunque en uno de los entrenamiento perdió a Paloma González, que sufrió un esguince de tobillo y mantendrá repos durante todo el fin de semana para tratar de recuperarse lo antes posibles.


El resto de las jugadoras están en perfecto estado y se encuentran a disposición del entrenador. Un partido importante para las viguesas, que quieren sacarse de encima la derrota del pasado viernes en Lugo cuando se les escapó el partido ante el Durán Maquinaria Ensino encajando la primera derrota de la temporada. Un conjunto lucense que esta semana presentaba un nuevo fichaje, la excéltica Gema García.

León siempre ha sido un equipo que tradicionalmente le ha ha puesto las cosas complicadas al conjunto céltico. Además este año se han reforzado con dos buenas jugadoras, la americana Sinclair y la nacional Lucía de Pablos, dos buenas tiradoras a las que habrá que marcar muy encima para que no tengan opciones. El pasado fin de semana pasaron por encima del Pabellón de Ourense al que derrotaron por más de cuarenta puntos de diferencia, con una gran actuación de Lucía que anotó 26 puntos. No se le quedó atrás Aulñani Sinclair que alcanzó los 28 puntos, ambas jugadoras con grandes porcentajes, 71% y 42% respectivamente.

Frenar a esas dos jugadoras es el gran reto que plantea el técnico vigués Carlos Colinas. "Ellas tienen mucha capacidad anotadora y dos jugadoras que son fundamentales".

A pesar de estos inconvenientes, el técnico califica el encuentro como igualado y, como no podía ser de otra forma complicado.

Lo que no cabe duda que la clave del partido estará en defensa y en el hacer de Minata Keita bajo los tableros. La jugadora de Mali deberá vérselas con Isabel García, una pivot de 1,82 de altura que el pasado fin de semana logró atrapar once rebotes en el encuentro ante el Pabellón, tres de ellos ofensivos. Pero Minata deberá contar con la ayuda del resto de sus compañeras para frenar a las dos jugadoras franquicia del conjunto leonés.

Si las consiguen parar habrán dado un paso muy importante para poder hacerse con la segunda victoria del campeonato liguero.

En la primera jornada del campeonato, las leonesas cayeron en Vilagarcía ante el Portomar por tres puntos de diferencia, 75-72, con una destacada actuación de la americana Sinclair, que llegó a la cifra de 31 puntos anotados y un 58% de acierto en el tiro.

Pero si la defensa es importante, no lo será menos la faceta anotadora, que tantos problemas le ha causado al equipo en los últimos tiempos. Los resultados de los dos partidos disputado hasta el momento reflejan que León es un equipo con una gran capacidad anotadora, pero que también reciben puntos, y ahí es donde el Celta Selmark debe mostrarse un poco más acertado que el pasado fin de semana, en donde esos problemas a la hora de anotar le pasaron factura no siendo capaces de hacerse con la victoria.

Importante será también para todas las jugadoras contar con el apoyo de los aficionados desde la grada, pues es de esos partidos en donde el aliento va a ser muy importante


Raül Rodríguez
foto: R. Grobas
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.