Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/11/02 CUNA DEL PARLAMENTARISMO 89 - 52 PABELLÓN OURENSE
ImageImage.
El Aros León Cuna del Parlamentarismo sumó su primer triunfo ante su afición. El Pabellón de Orense aguantó los primeros nueve minutos en el partido, pero cuando las locales curaron sus despistes defensivos, el marcador empezó a estirarse sin dejar de ampliar la renta leonesa hasta el (89-55) final.

No habían empezado bien las cosas para el Aros León Cuna del Parlamentarismo que perdía por un fuerte esguince de tobillo a Natalia López cuando apenas se habían jugado 32 segundos del partido.

Siempre por delante en el marcador, pero con el aliento de su rival en el cogote durante el primer cuarto, el Aros León Cuna del Parlamentarismo no conseguía encontrar un ‘cinco' que respondiera con regularidad, aunque le bastaba el dominio de Mabel, que como el buen vino mejora con los años, bajo los aros y el acierto de Lucía Pablos, que dio otra lección de cómo dirigir a un equipo sabiendo siempre cuándo tocaba correr y cuándo parar, y Aulani Sinclair para dominar.

Todo cambió en el último minuto del cuarto inicial y en el segundo periodo. Aulani Sinclair desenfundó su fusil y clavó cinco triples de seis lanzamientos (el sexto se salió literalmente de dentro). Esa puntería de la estadounidense y la defensa en la que se implicó todo el equipo liquidaron las opciones de las gallegas que veían como les arrasaba el huracán del Aros, con minutos de calidad de la júnior María Herrero en ese periodo de despegue de su equipo.

Con 21 puntos de renta en el descanso, la segunda mitad casi sobraba. Era un buen momento para comprobar el ‘hambre' del Aros León Cuna del Parlamentarismo de esta nueva temporada. Y el equipo de Moses demostró que tiene ganas de mejorar y crecer y con rotaciones y sin ellas, la escuadra leonesa siguió martilleando la canasta rival alternando instantes de inspiración con otros más espesos en ataque, pero siempre intensas en defensa para alegría de una afición que ya sueña con una gran temporada como la que prometió la entrenadora de la escuadra leonesa antes de arrancar la Liga. El final del partido, con los tres minutos finales con tres júniors y dos jugadoras más que acaban de dejar de serlo fue otro motivo más para disfrutar en el estreno liguero en casa


Aros León Cuna del Parlamentarismo: Natalia, Lucía Pablos (26), Lucía Alonso (17), Mabel García (2), Aulani Sinclair (28) -cinco inicial- Ángela Alonso, Valeria Mayo, Silvia Fernández (3), Virginia Martínez, María Herrero (2), Marieta y Alba Peña (11).

Pabellón: Oliva (2), Rollán (4), Bellido (8), Mallou (12), Ríos (12) -cinco inicial- González (11), Álvarez (3), Nieto y García.

Marcador cada cinco minutos: 14-7, 23-14, 31-22, 47-26 (descanso); 53-29, 64-34, 76-47 y 89-52.


C.B. AROS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.