Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/11/01 ENSINO LUGO 62 - 54 CELTA SELMARK
Image.Image





El Durán Maquinaria Ensino se sobrepuso a las dificultades (al margen de la ausencia de Marina Feijoo varias jugadoras del equipo lucense jugaron con molestias físicas) para imponerse al RC Celta de Vigo, un rival directo en la lucha por la clasificación para la disputa de la fase de ascenso.

El encuentro se caracterizó por los altibajos que mostraron ambos equipos en su juego, siendo más aquellas fases en las que el descontrol y el desacierto marcaron el juego. De todas formas, fue el Ensino el que casi siempre llevó la iniciativa en el marcador y el que, de alguna manera, tuvo durante mayor tiempo el control del juego.

Las lucenses dominaron el rebote, mantuvieron un buen nivel defensivo y en ataque mostraron un mayor criterio que su rival, a pesar de las numerosas pérdidas y de que en el último cuarto, y ante la defensa zonal del Celta, las ensinistas entraron en una fase de absoluto atasco ante el aro rival.

Afortunadamente para las de Pepe Vázquez, en esos momentos de oscuridad apareció Kendra Suttles, después de un primer período en el que la estadounidense pasó prácticamente desapercibida en ataque, para confirmar el triunfo de su equipo


P.Basanta
foto. J. Vázquez
EL PROGRESO











CELTA SELMARK VUELVE A CAER EN LUGO




El Celta Selmark, condenado por sus porcentajes de tiro, perdió el primer partido de la temporada en una cancha en donde muy pocos equipos sacarán tajada a lo largo del campeonato, y ante un rival que esta temporada, más que nunca, está llamado a pelear por el ascenso de categoría.

El Celta Selmark volvió a tener ayer un serio problema con el tiro. Si desde media distancia hubo más o menos equilibro, 54% contra 40%, no lo hubo desde lejos, con un 1 de 22 en tiros de tres y un once de veinte en tiros libres para las viguesas. Estas diferencias, en un partido que se resuelve por menos de diez puntos de diferencia, suelen ser datos muy a tener en cuenta y habitualmente decisivos para entender el resultado.

El partido fue equilibrado en sus comienzos. Las diferencias en el marcador eran mínimas, con dos jugadoras que reclamaban protagonismo en estos minutos iniciales, Mireia Navarrete por el Durán Maquinaria Ensino y María Araújo por el Celta Selmark.

Al final de los primeros diez minutos de juego, el cuadro lucense mandaba en el marcador por seis puntos de diferencia. Una ventaja que habían logrado en los instantes finales del cuarto, posiblemente acusando un bajón en el juego de las célticas.

Sin embargo las cosas se igualaron en los segundos diez minutos de juego. Minata Keita comenzaba a reclamar protagonismo, y su dominio debajo de los aros comenzaba a ser importante.

Las diferencias prácticamente desaparecieron y a un minutos para llegar al descanso, el Celta Selmark conseguía empatar el partido por mediación de Ángela Coello tras transformar dos tiros libres.

Reggiardo y Montero se encargaron de anotar dos nuevas canastas para permitir que el cuadro lucense se marchara al descanso con cuatro puntos de ventaja, 33-29.

Un primer tiempo en donde a pesar de la diferencia, comenzaba a notar los malos porcentajes en tiro de las viguesas, que le impedían mandar en el marcador.

El paso por el vestuario no cambió demasiado las cosas al comienzo del tercer cuarto. Mireia Navarrete comenzaba a tener a ayuda de Suttles para tratar de abrir hueco en el marcador, pero Minata Keita lo impedía con su juego interior y sus buenso porcentajes en el tiro, pues al final del partido acabó con un 47% en tiros de dos y un cincuenta por ciento desde la línea de tiros libres.

Poco a poco el Celta Selmark comenzó a perder más frescura en ataque. Lugo aprovechaba su juego interior para abrir una ligera ventaja, aunque nunca con una claridad suficiente como para dar por encauzado el partido, máxime cuando todavía quedaban diez minutos por disputarse.

Las diferencia se mantenían entre los seis y los ocho puntos, pero independientemente de ello, lo peor eran las sensaciones y lo mucho que costaba fnalizar con canasta cada ataque. Carlos Colinas movió constantemente el banquillo tratando de dar con la tecla que permitiera acercarse en el marcador, pero al final del cuarto se llegó con un conjunto lucense mandando por siete puntos de diferencia, 48-41.

Dos tiros libres anotados por Minata Keita al comienzo del último cuarto puso a las viguesas a cinco puntos. Parecía que el Celta Selmark volvía a meterse en el partido, pero la realidad fue otra muy diferente. El Durán Maquinaria Ensino encontró a Suttles para consolidar su ventaja en el marcador y mantener esos nueve puntos en los que las lucenses se encontraban cómodas y conseguían frenar a las viguesas.

Colinas volvió a intentarlo todo para darle la vuelta al partido, pero las cosas no salían. A medida que se acercaba el final del partido, las viguesas comenzaron también a pensar en el basketaverage de cara a la segunda vuelta del campeonato y del partido de Navia. A tres segundos para el final, una canasta de dos de Keita y un tiro libre de Araújo dejaba el marcador en un apretado 59-54, pero en la última jugada del partido, Suttles redondeó su gran actuación con un triple que sentenció todo.


farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.