Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/10/31 VUELVE EL MEJOR BASKET FEMENINO A MENDIZORROZA
ImageRecibiremos al conjunto asturiano ADBA
Tras el traspiés en Pontevedra en el debut liguero, Araski quiere sumar la primera victoria en su casillero. Mañana recibirá al equipo asturiano de Avilés ADBA, uno de los clásicos en esta competición. Aunque estuvo encuadrado en el otro grupo, las vitorianas ya saben lo que es enfrentarse a las asturianas. Lo hicieron en pretemporada del año pasado durante la disputa del Trofeo Diputación. La cita, mañana, viernes 31 de octubre, a las 21:00 horas en el Polideportivo de Mendizorroza.

HISTORIA
El conjunto asturiano lleva años consolidado en la división de plata. Fundado en 1987, la historia del ADBA Avilés está ligada a la de su actual entrenadora, Yolanda Mijares. La leonesa lleva en el club desde su inicio, siempre como responsable del primer equipo (salvo un pequeño periodo en la 2011-12), y también se ha ocupado en alguna ocasión de la cantera.

La temporada pasada se coló en la Fase de Ascenso a LF, pero no tuvo suerte en Logroño, donde no pudieron vencer ninguno de los tres encuentros y se quedaron de primeras fuera de la lucha por una plaza en la máxima categoría.


PLANTILLA

Andrea Pujol
Analía Casado
Alicia Alonso
Covadonga González
Cristina Ruíz
Lucía Argüello
Anma Oneyeku
Elena del Busto
Paula Guijo
Lara Fernández
Cecilia Ruíz
Daphnee Frieson

Entrenadora: Yolanda Mijares
Entrenador: Efrén P. Illas

El equipo, pese a la derrota en el debut,  llega bien a la primera cita en Mendi.  "Tras una buena semana de trabajo en la que hemos ido reincorporando a algunas de las jugadoras, el grupo se encuentra ilusionado y convencido de sus posibilidades para afrontar la segunda jornada", se muestra optimista el técnico Aitor Uriondo. Lejos de venirse abajo, las jugadoras saben que en Vitoria tienen que hacerse fuertes. "Nuestra intención pasa por aprender de los errores que cometimos en Pontevedra y para ello hemos trabajado muy duro durante la semana."

ADBA venció in extremis el derbi asturiano con un triple a falta de 5 segundos para la finalización del encuentro. El conjunto de Avilés tiene una serie de jugadoras polivalentes con capacidad para hacer daño en diversas situaciones del juego.  Uriondo hace hincapié en tres jugadoras a las que habrá que poner especial atención. "Destacan sobremanera la ala-pívot Lara Fernández, al igual que la veterana Anna Boleda y la base Pujol que nutre de balones a las referencias del equipo." También nos habla de las jugadoras extranjeras del equipo asturiano; "la nigeriana Onyeuku y la norteamericana Frieson le aportan presencia física haciendo de ellas un equipo compacto y competitivo", concluye el entrenador donostiarra.

JORNADA 2
UNIVERSIDAD DE OVIEDO - GDKO BIZKAIA

ADB ARASKI AES - ADBA

BADAJOZ BASKET FEMENINO - C.B. ARXIL

DURÁN MAQUINARIA ENSINO - RC CELTA SELMARK

LEON CUNA DEL PARLAMENTARISMO - PABELLON OURENSE

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID - PORTOMAR CORTEGADA


¡A por la primera victoria!


ARASKI

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.