Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/10/30 GERNIKA BIZKAIA 62 - 67 C.B. CONQUERO
Image.Image
LA QUINTA TENDRÁ QUE ESPERAR

Llegó la primera derrota y lo hizo ante un gran Conquero que tiró de experiencia y que supo gestionar la intensidad gernikarra para imponerse en Maloste (62-67). Claro que sin quitarle mérito a las andaluzas, el Gernika Bizkaia fue víctima de sus errores, perdió demasiados balones (21 en total) y le faltó acierto en el perímetro para sumar la quinta. Excelente estuvo Claudia Pop con 19 puntos, los mismos que Mosby.


PASCUA ENSEÑA CREDENCIALES DE PLATA MUNDIALISTA

Con muchas ganas de derrotar al líder saltó el Conquero a pista. Emparejamientos interesantes como Miller con Pascua, Elonu con Mosby y Parham que se las veía con Díez primero y Vanderwall después para seguir el desgaste sobre la americana. En estas la que ganaba su duelo era Pascua, la subcampeona del mundo podía con Miller momentáneamente, 6 de los primeros 8 puntos de su equipo los anotó la catalana. Miller contestó con una asistencia y otra canasta. En el otro lado del rectángulo la que ganaba el primer asalto era Mosby que tenía su duelo de MVPs con Elonu y ahí fue mejor la del conjunto gernikarra que llevaba un 10-0 con la nigeriana a los 10 minutos de juego. En el marcador un ajustadísimo 16-15 tras triple de Germán.

LOCURA MOMENTÁNEA

Con un equipo más pequeño saltó a pista Gernika Bizkaia. Mario López ponía a sus artilleras del perímetro pero estas no terminaron de ver aro más allá del triple de Mosby con el que se arrancó el encuentro. Pop se animó y acertó, pero fue algo aislado. Y además el partido enloqueció. Al Gernika Bizkaia le interesa un partido con ritmo pero no loco como se vivió en estos primeros minutos de segundo acto. El tiempo muerto de López sirvió para aclarar ideas y poner el balón donde la situación lo requería. Pero faltaba algo, decisión en ataque y por eso Mosby no tardó en volver a pista. A 5 minutos del descanso, 22-21.

DUREZA E INTENSIDAD

El choque se endureció, el Gernika Bizkaia no se amilanó. Se perdió brillantez. El Gernika Bizkaia zoneó. Mirna Mazic jugó un par de acciones de cara y la dejó dentro del aro. Presionaban las bizkainas, las onubenses salían del compromiso aunque con apuros. Una antideportiva cuestionable con sus respectivos tiros libres dejó el 28-31 en el luminoso durante los 15 minutos del descanso.

PASCUA OK Y PARHAM KO

Volvió el balón a ponerse en juego y la intensidad era altísima. Lucila Pascua, tras un cuarto de sequía, recuperó el acierto y destapó nuevamente el tarro de las esencias. Pop era la jugadora más sólida y fiable del equipo bizkaino. A Parham se le salió el hombro en un contacto a los 23 minutos de juego. Claudia siguió su recital, elegante y trabajadora a la par.

STANACEV INVITADA SORPRESA

Era un partido de los de ponerse el mono de trabajo. Abrir brecha era imposible. Las rentas, ahora favorables para el Gernika Bizkaia, no superaban los 6 puntos, 49-43. No había tregua y Stanacev selló con un triple un parcial de 0-7 para poner a las suyas por delante de cara al último tramo, 49-50.
Mientras saltaban chispas en toda la pista, la base serbia se empeñaba en convertirse en protagonista con un nuevo triple. El 53-57 a 5 minutos del final ponía en jaque al líder, y más que por el marcador por las sensaciones en este tramo donde costaba mucho encontrar tiros cómodos y se perdían demasiados balones. Tiempo muerto de Mario López.

CONQUERO DECIDE CON TIROS LIBRES

La vuelta fue excelente. Parecía que se había dado con la tecla. Mosby tiró de galones, Miller se desquitó, Pop siguió a un nivel espectacular y eso se tradujo en parcial de 7-0. A 2 minutos y 40 segundos del final el Gernika Bizkaia volvía a estar por delante en el marcador, 60-59. En los tiros libres encontró el Conquero su tabla de salvación y la manera de voltear la contienda, 60-63 y 1 minuto y 28 segundos por jugarse. La quinta de Mosby en ataque fue un gran contratiempo. Davis complicó la gesta de sumar la quinta victoria y desde la línea de tiros libres sellaron las andaluzas el triunfo.

GERNIKA KEBS













UN CONQUERO ESPECTACULAR VENCE EN LA CANCHA DEL LÍDER




El Club Baloncesto Conquero sigue su marcha espectacular en este inicio de competición y en una de las canchas más complicadas de la categoría, la del ascendido Gernika, ha logrado un triunfo de mérito y para enmarcar en la historia conquerista, ya que es la primera vez en los tres años que lleva compitiendo en la máxima categoría que gana cuatro partidos de manera seguida. En un partido que estuvo muy nivelado de principio a fin, Conquero supo aprovechar el buen momento de algunas de sus jugadoras como Lucila Pascua, María Pina, Chelsea Davis y sobre todo en el último cuarto de Stanacev, para lograr una victoria que lo coloca en los primeros puestos de la clasificación, ahora mismo tercero, empatado con Perfumerías Avenida y Gernika con cuatro victorias y una derrota en la Liga Femenina.

Como se esperaba, el partido se iba a decidir por la calidad individual de muchas de las jugadoras con carisma que había en pista y pronto se demostró en el marcador, con un primer cuarto donde hubo dos grandes protagonistas, Bernice Mosby por el lado vasco con diez puntos y Lucila Pascua por parte conquerista con ocho. Con un apretado 16-15 se llegaba al final del primer cuarto y con síntomas de que las espadas iban a estar en todo lo alto.

En el segundo acto, Conquero con Aja Parham que comenzó a aparecer se puso por delante en el marcador gracias a los siete puntos de su americana de perímetro pero Claudia Pop hacía mucho daño en el juego interior y Conquero tenía que apretar los dientes, aplicándose en defensa y dejando los guarismo muy bajos para llegarse al descanso en un corto 28-31 a favor de las onubenses

Tras el descanso y con leve ventaja en el marcador para Conquero, llegó uno de los momentos claves del partido. En un choque fortuito, Aja Parham sufrió un fuerte golpe en el hombro, que le hizo tener que marcharse del partido con fuerte dolor y con posibilidad de una luxación de hombro, algo que afectó al cuadro onubense, que ya no tenía tantas rotaciones en su perímetro. La conexión Mosby-Pop seguía funcionando y cuando la americana no podía anotar, asistía para la rumana que estaba haciendo un gran partido ante su ex-equipo. Gernika se iba seis arriba 49-46 pero era el momento en el que aparecieron otras jugadoras importantes en el Conquero como Chelsea Davis, que con una canasta sobre la bocina y un triple de siete metros de Aleksandra Stanacev, colocaban de nuevo por delante en el marcador al equipo onubense para llegarse al último acto uno arriba (49-50).

En el último cuarto y con Parham fuera de juego por la lesión de hombro, la serbia Stanacev asumió la responsabilidad y con dos triples seguidos y una canatas de dos, aumentó de nuevo la diferencia para Conquero a falta de siete minutos para llegarse a un ilusionante 53-57 para el cuadro onubense. Gernika lo pasaba mal porque Mosby no anotaba y Pop ya no era tan decisiva en ataque. A falta de cinco minutos, dos tiros libres de Chelsea Davis elevaban la renta onubense a seis arriba (53-59). Un triple de Pop y una canasta de dos acerbaba de nuevo al equipo local para un final de infarto (57-59).

Mosby empataba el partido pero María Pina y Stanacev asumían la responsabilidad desde la línea de tiros libres y se llegaba al último minuto tres arriba para Conquero (60-63). Stanacev hacía el mejor partido desde que está en Huelva y de nuevo con dos tiros libres más otra canasta de Davis sentenciaban el partido para darle una victoria de mucho mérito a Conquero ante uno de los dos equipos que estaba imbatido hasta el momento como es Gernika (62-67)

Gernika: Díez (2), Pop (19), Monasterio (7), Miller (6), Mosby (19) -quinteto inicial-. Peña, Mazic (6), Vanderwal (3), García.

CB CONQUERO: Asurmendi (4), Pina (7), Parham (9), Elonu (6), Pascua (10) -quinteto inicial-. Stanacev (14), Nerea, Soler, Germán (3), Davis (14).

Cuartos: (16-15), (12-16), (21-19), (13-17)

huelvaya.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.