Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/10/26 CELTA SELMARK 81 - 57 BBF
  Image





CELTA SELMARK DA EL PRIMER PASO




El cuerpo técnico y la plantilla del Celta Selmark son conscientes de que la temporada es muy larga y los buenos momentos se mezclarán con los malos, y todo ello para lograr un objetivo, este año muy ambicioso. Pero ayer dieron un golpe sobre la mesa. Dejaron muy claro que este año van en serio y que ya no son ese equipo al que se le puede hacer daño o bien con una zona o bien cargando el juego interior. El Badajoz Basket Femenino fue el primero en saberlo.

El Celta Selmark volvió a exhibir una de las características de las que presumió la temporada pasada, y que no fue otra que la velocidad en todas sus acciones. Si a esa circunstancia le unimos el haber ganado potencial bajo los tableros, la mezcla proporciona una combinación que invita al optimismo.

En esta primera jornada del campeonato, el equipo entrenado por Carlos Colinas está un paso por encima de los demás. El haber comenzado los entrenamientos antes que nadie, le proporciona al cuadro céltico una ventaja sobre los demás, y el Badajoz ayer lo acusó. En los primeros minutos de juego el ritmo de las célticas fue frenético. El balón circulaba de un lado a otro como si todas las jugadoras se conocieran desde siempre.

En defensa el Badajoz solamente podía intentarlo desde lejos, ya que dentro de la zona le era imposible, y en defensa llegaban tarde a las ayudas. Así a los cinco minutos de juego el Celta Selmark mandaba en el marcador por diez puntos de diferencia, 15-5, ante la desesperación de la entrenadora pacense que no sabía cómo cambiar la situación.

Como no podía ser de otra forma, la reacción del Badajoz coincidió con un conjunto vigués que bajó el ritmo, acusando el desgaste realizado y el intenso calor que ayer tarde hacía en el pabellón de Navia.

Las cosas no cambiaron mucho en el segundo cuarto. Minata ya se podía tomar unos minutos de descanso, mientras las diferencias se mantenían en el marcador, casi siempre con diez puntos de ventaja para el Celta Selmark. La intensidad defensiva del cuadro vigués volvió a ser determinante en el desarrollo del encuentro. El "cinco" del Celta Selmark en pista no se resentía a pesar de las rotaciones, lo que permitía llevar un partido cómodo ante la desesperación del Badajoz, que se veía incapaz de acercarse en el marcador.

Al descanso los catorce puntos de diferencia reflejaban lo que había sucedido sobre el parquet y las buenas sensaciones que estaban dando las jugadoras viguesas en el debut ante su afición.

En los primeros minutos del tercer cuarto volvió a verse a un Celta Selmark imprimiéndole al partido un ritmo endiablado que al conjunto pacense le costaba seguir. Además, en esos primeros minutos las viguesas se metieron en una zona que las diferencias llegaran a los dieciocho puntos. A pesar de la diferencia en el marcador, el partido no perdió ni un ápice de intensidad, ya que por un lado Carlos Colinas no lo consentía, y por otro las jugadoras pacenses trataban de recortar la máxima diferencia posible, ya que tal y como se demostró en las últimas temporadas el basketaverage puede ser determinante en la clasificación final.

Badajoz se instaló en una zona para frenar la sangría, pero en esta ocasión el juego interior vigués, con Minata Keita al frente, permitió que el Celta Selmark se mantuvieran en ese margen de seguridad que permitía que el partido no se metiera en dinámica complicada para los diez minutos finales.

Los últimos diez minutos de juego dieron muy poco que contar. El Badajoz seguía buscando reducir la desventaja en el marcador, pero el cuadro vigués se encotraba a gusto sobre el campo, e incluso se permitía el lujo de sentar a Minata. La jugadora de Mali jugó poco más de medio partido, y además de anotar diez puntos, consiguió atrapar doce de los cincuenta rebotes que atrapó el cuadro vigués, una de las claves de la victoria

Raúl Rodríguez
foto: Ricardo Grobas
farodevigo.es













DURO INICIO PARA UN FLOJO BADAJOZ




El Badajoz Basket Femenino inauguraba la temporada en Navia ante el Celta Selmark, un bloque bien consolidado que ayer dejó claro que llega al inicio de temporada en mejores condiciones que las extremeñas. Poco pudieron hacer las e Bea Pacheco para frenar la avalancha de juego de las locales, que acabaron llevándose el triunfo por un contundente 81-57. Una dura derrota tras un encuentro en el que las de Bea Pacheco no supieron sobreponerse a la gran defensa local.

Y es que las viguesas lo tenían claro. Había que parar a Regina y Pamela, las dos mejores jugadoras del Badajoz Basket femenino. Y lo consiguieron. Entre las dos 'solo' hicieron 25 puntos, acumulando muy malos porcentajes de tiro. Ese fue el gran mérito del Celta Selmark. Un equipo que ayer noche hizo de la defensa su bastión.

Las locales, muy agresivas en todo momento a la hora de defender, fueron siempre por delante en el marcador, dominaron el rebote ofensivo (19) y no dejaron salir en velocidad a un Badajoz sin recursos. El equipo gallego no tardó en imponer su ley, haciendo muy difíciles las penetraciones de un Badajoz que tenía que abusar del tiro exterior para mantenerse vivo (20-14, minuto 10).

La situación no mejoró en el segundo cuarto, y al descanso se llegaba con 13 puntos ya de ventaja local. Tan solo en el tercer cuarto, en el que las rotaciones pasaron algo de factura al cuadro gallego, consiguió el equipo extremeño jugarle de tú a tú a su rival e incluso recortarle un punto de diferencia. Pero esa tímida reacción duró lo que tardó Celta en volver a ponerse el mono de faena


CELTA SELMARK: Faustino (12), Maria Pérez (19), Salomé (9), Laura Alonso 815), Keita (10). También jugaron: Loureiro (2), Marta (2), Varela (4), Angela (4), Hermida (2), González (2)

BADAJOZ BASKET: Belén (9), Pamela Moral (13), Regina Gómez (12), Larisa (12), Valerie (2). También jugaron: Albano, Cabrera (2), Maria CRuz, Celia Cabrera, Faye (7).

PARCIALES: 20-14, 42-29, 56-44 Y Cuarto Cuarto: 25-13


elperiodicoextremadura.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.