Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/10/25 LF-2 GRUPO B: SEMBRANDO PROYECTOS PARA PODER CRECER
Hay muchas ganas de baloncesto femenino, y el grupo B de la Liga Femenina 2 es la prueba de la ilusión de equipos pequeños que desean crecer en el baloncesto nacional. Ciudades como Alcantarilla, Andratx, Almería o Sant Adría de Besós se incorporan al mapa de las Competiciones FEB en este curso. Todo ello manteniendo proyectos que intentarán seguir creciendo y ser referencia en la categoría.

El Grupo B también arranca este sábado la temporada de Liga Femenina 2. 14 equipos se batirán en una temporada que promete ser igualada, donde las jugadoras jóvenes y talentosas toman el protagonismo y en la que los equipos que debutan en esta categoría intentarán crecer en esta competición demostrando todo su potencial.

Serán cinco clubes los que se incorporen a la Liga Femenina 2 en este curso. Recién ascendidos como UCAM Jairis o Snatt's Femení Sant Adriá ven cómo más clubes han dado un paso adelante y han decidido jugar en la Liga Femenina. Junto a las murcianas y catalanas se unen a esta aventura clubes como el CB Andratx, el Syngenta CB Almería o un Ciudad de Los Adelantados que vuelve a sembrar la semilla de la Liga Femenina 2 en Santa Cruz de Tenerife. Nuevos proyectos que quieren aportar aire fresco a la Liga Femenina y que intentarán pelear por cotas altas.

No obstante, los equipos que disputaron la Liga Femenina 2 el año pasado volverán a estar en esta competición. La Comunidad de Madrid es la que alberga a más representantes, con cinco clubes. Tres de ellos en la capital, como son el CREF ¡Hola!, el Tuenti Móvil Estudiantes y el Plenilunio Distrito Olímpico. Clubes que para este año esperan seguir creciendo y dar nuevos pasos en su camino a consolidarse en la segunda categoría nacional. También estará el Fundal Alcobendas, que buscará repetir el gran curso del año pasado; o un Grupo EM Leganés que se ha reforzado para alcanzar cotas más altas.

Pero hay un denominador común en todos ellos, y es la apuesta por la formación y por el crecimiento de las jugadoras. Una apuesta de la que hay un representante que es referencia en el baloncesto nacional. Segle XXI inicia una nueva era tras la marcha del que ha sido su alma máter en los últimos años, Ramón Jordana. Y lo hace con la filosofía de siempre, apostando por las jugadoras en formación y en crecimiento. Formación en la que también confía un Instituto de Fertilidad Air Europa que quiere seguir mirando alto este curso y confía en llegar a cotas más lejanas en su nueva temporada en Liga Femenina.

Debutantes en la categoría con muchas ilusiones, proyectos que reavivan el baloncesto femenino en varias ciudades, históricos que mantienen su filosofía de cantera y muchas jugadoras jóvenes. Todos estos elementos convierten al grupo B y a la Liga Femenina 2 en una competición con muchos atractivos. Hasta abril, el mejor baloncesto estará en toda la geografía nacional.

FEB
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.