Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/09/30 OUMOUL THIAM REFUERZA EL PERÍMETRO DE ARASKI
ImageLa senegalesa y la incorporación de la canterana Yoar Zamora cierran la plantilla. Otra pieza más a sumar al proyecto Araski 2014-15. Oumoul Khairy Thiam aterriza esta tarde en Vitoria y se sumará a los entrenamientos de sus compañeras.
Oumoul juega de escolta-alero y nació el 3 de febrero de 1990 en Galoya (Senegal). Ha sido en numerosas ocasiones internacional por su país, realizando un buen Campeonato en el último Afrobasket celebrado en Maputo (Mozambique). Además, también fue una de las participantes de la Gira que hizola Selección de Euskadi en Senegal en agosto de 2013.
Toda su carrera deportiva la ha pasado en la Liga Universitaria de E.E.U.U. En la 2012-13 jugó en Southern Nazarene University, ganando el Campeonato Nacional (NCCAA D2), con un 61% en tiros de campo, 4,1 rebotes y 3,3 asistencias por partido. Desde la celebración del último Afrobasket ha estado terminando sus estudios y entrenando y jugando en la misma universidad. Ahora le toca el turno de cruzar el charco y disputar una competición europea.

Oumoul es una jugadora zurda que aparentemente no tiene una gran fortaleza física visible o apreciable, pero tiene una velocidad endiablada. Es capaz de hacer ventaja en cada acción a campo abierto o en estático. Habilidosa en sus penetraciones, posee una mano que le permite tirar desde cualquier posición y se va con facilidad en el uno contra uno de su par.

YOAR ZAMORA
Tras su periplo de un año en Tenerife, Yoar Zamora ha vuelto a Vitoria-Gasteiz y vuelve a Araski. Tras dos semanas de entrenamiento con la primera plantilla, la jugadora ha convencido al cuerpo técnico y será parte del equipo de Liga Femenina 2.
Yoar tiene 23 años (17/06/1992), mide 1,60 m. y juega de base. Ligada desde siempre a Araski, la temporada pasada, a pesar de estar fuera, no dejo de lado el baloncesto. Militó en la U.D. Tacuense, equipo de Primera Nacional canaria. Se trata de una jugadora agresiva, muy rápida en sus desplazamientos y una gran defensora gracias a su actividad sobre la cancha.


ARASKI
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.