Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/09/02 SE MANTIENE EL BLOQUE DEL DEBUT EN LIGA FEMENINA 2
ImageCon la pretemporada a la vuelta de la esquina, Araski ha llegado a un acuerdo con cinco jugadoras de la temporada pasada para que continúen en el primer equipo. Se mantiene así una nueva campaña más la filosofía de club de apostar por jugadoras de la casa que llevan vinculadas al proyecto desde su creación.

Arrate Agirre (Vitoria-Gasteiz, 28/07/1993. Alero)

En la 2013/14 se incorporó tras las navidades y fue una de las piezas claves en el resurgir del equipo en la segunda fase del campeonato. Arrate, que había disputado con el Turun Riento finlandés la primera fase de la temporada, llegó a jugar con Araski un total de 14 partidos. A pesar de llegar ya con la competición iniciada, terminó como la sexta jugadora con más minutos de la plantilla, con una media de 12,8 puntos y 4,14 rebotes. Destacó en la faceta de asistir a sus compañeras, ya que con 34 asistencias fue la mejor del equipo en este apartado.


Itsaso Conde (Vitoria-Gasteiz, 10/08/1996. Ala-pívot)

Tras el paso por la Selección Española U18, Itsaso quiere explotar en la categoría en este su segundo año en Liga Femenina 2. En la temporada 2013-14, aun con edad júnior, fue la que más tapones puso de toda la competición, con un total de 40. También destacó bajo la pintura, capturando una media de 6 rebotes por partido. Con 581 minutos en sus piernas, fue la jugadora más utilizada por Madelén Urieta. En julio logró la medalla de plata en el Europeo U-18 disputado en Portugal, un éxito más a sumar a su palmarés.


Cristina Molinuevo (Vitoria-Gasteiz, 28/05/1996. Alero)

Suyo fue el porcentaje más alto en tiros de campo de la plantilla, por encima del 50%. Asiste, rebotea, anota... una jugadora muy completa, la cual espera crecer año a año y coger la experiencia que le falta por su temprana edad. Jugando en categoría sénior desde su primer año júnior, a sus 18 años, ha pasado por las diferentes selecciones del baloncesto femenino español.


Arane Uriarte (Amezaga, 05/10/1993. Ala-pívot)

Olvidada ya la lesión que le apartase durante un tiempo a finales de la temporada pasada, Arane afrontó su primera campaña en Liga Femenina 2. Como premio, y por segunda vez, a finales de abril disputó con la Universidad del País Vasco el Campeonato Estatal de Universidades, en el cual las vascas se hicieron con la plata.


Raquel García-Sampedro (León, 01/01/1986. Pívot)

La leonesa, pero afincada en Vitoria-Gasteiz desde hace muchos años, afronta una nueva temporada en el conjunto alavés. La capitana del equipo jugó los 22 partidos, anotando 113 puntos (5,13 por partido) y cogiendo 66 rebotes (3 por partido). Una peleona que no da un balón por perdido y da todo sobre el parqué. Sin duda un perfil de jugadora que todo equipo debe tener.


BAJAS

Además de Christina Dewitt, que terminase contrato con la conclusión de la temporada, tres jugadoras más se han unido a la lista de bajas. Por una parte, la base Izaskun González no entra en los planes de la dirección técnica. El motivo principal de esta decisión ha sido el deseo de rejuvenecer la plantilla. Por otra parte, dos jugadoras más tampoco vestirán de verde la presente campaña por expreso deseo de ambas. Raquel Pérez anunció al finalizar la temporada que se centraría en sus compromisos laborables, mientras que Esti Castaño comunicó hace menos de una semana su deseo de abandonar el club por incompatibilidad con su puesto de trabajo.


CUERPO TÉCNICO

Renovación al completo en el banquillo. Tras el brillante paso de Madelén Urieta al frente del primer equipo en el debut en la categoría de plata, la gasteiztarra se dedicará esta temporada a la dirección de la cantera, por lo que su puesto deberá ser ocupado por otro técnico o técnica. Las conversaciones para llegar a un acuerdo con la persona que ocupe su puesto están muy avanzadas y en los próximos días, quizá horas, anunciaremos al inquilino principal del banquillo. Lo que sí podemos anunciar ya es quienes serán sus ayudantes. Por una parte, y tras un año en el extranjero, Laura García regresa a Vitoria y regresa a Araski. La vizcaína ya fue parte del cuerpo técnico los dos años que se llegó a jugar playoff de ascenso a LF2 y anteriormente había sido jugadora. Por otra parte, Erlantz Merikaetxeberria dejará un año de entrenar a las más txikis y subirá al primer escalón, siendo un apoyo constante para el que sea primer entrenador.


ARASKI
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.