Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/08/29 FAYE Y AVEBE, DOS FICHAJES DE ALTURA PARA EL BADAJOZ BASKET FEMENINO
La camerunesa Valerie Avebe y la senegalesa Aminata Faye firman por el Femenino de Badajoz para ocupar los puestos de pivots en la plantilla.

Doble fichaje del cuadro que dirige Bea Pacheco para esta temporada 2014-15. Se trata de la jugadora Valerie Avebe, una ala-pívot de 26 años y 1,85 que procede del Universidad de Oviedo de que también  milita en LF2. La internacional camerunesa ha jugado en el baloncesto universitario estadounidense y ahora se suma al conjunto pacense, tras su paso por la ciudad asturiana. Avebe jugó 18 partidos, con una media de 33 minutos por encuentros, 9 puntos y 9 rebotes de media, consiguiendo una notable valoración final de 11.3 en total. La africana aportará, por tanto, calidad reboteadora y un amplio abanico de opciones con las que rotar en las posiciones de 4 y 5 del Badajoz Femenino. Destacar su polivalencia en ataque, donde con unos porcentajes que rondan el 50% en tiros de campo y 4.5 rebotes ofensivos, ayudará a revitalizar el juego interior que, tras los infortunios de las interiores en forma de lesión,  tanto se echó en falta la temporada pasada.

Y para añadir más altura a la plantilla, también llega al club,  Aminata Faye, la jugadora que se convierte en el techo del equipo con 1, 92 de altura y 19 años. Faye es una jugadora de Senegal que ha sido internacional en todas las categorías inferiores de su país, llegándose a proclamar campeona en el Afrobasket U16 y U18. La joven africana militó la temporada pasada en el Belfius Namur Capitale de la Liga Belga (17 veces campeón de la liga y 2 veces campeón de Europa), tras jugar en el equipo de procedencia y nacimiento el Mbour senegalés.


Jugadoras interiores, Avebe ya contrastada en LF2 y la promesa senegalesa Faye, un refuerzo del juego interior que dará muchas más opciones en el sistema de Pacheco. A la espera de un último fichaje la plantilla ya está prácticamente confeccionada para competir con ilusión la temporada 2014-15.  


Willy López.
Prensa BBF

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.