Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/07/18 NDEYE TABARA FORTIFICA UN EQUIPO CON 7 CANTERANAS
ImageEl Portomar Cortegada ya tiene perfilada la plantilla con la que afrontará una nueva temporada en  Liga Femenina 2 a las órdenes de Rubén Domínguez y Nacho Rebollo. La directiva anunció ayer los fichajes, las renovaciones y las bajas. Continúan la bases Montse Gilabert y Alejandra Nogueira, las escoltas Alejandra Carballa, Marta Carregal y Carla Cores, la ala pívot Laura Aliaga y la pívot Mame Coumba Sy. 

El equipo pierde a dos importantes pilares. Salomé García cambia Vilagarcía por Vigo para jugar en el Celta, mientras que la canterana Andrea Ríos tampoco sigue en la entidad. Desde la directiva apuntan que "no se llego a un acuerdo para su renovación, le deseamos suerte  y nuestro agradecimiento por compartir con nosotros tantos años". Un deseo que hacen extensivo a Salomé García.

Para suplir estas importantes bajas, el club ha logrado cerrar la incorporación de lujo de Sara Gómez, que regresa tras militar numerosas temporadas en diferentes equipos de Liga Femenina. La vuelta de la vilagarciana supone un espaldarazo importante para el club a nivel deportivo y social, la tratarse de la mejor jugadora de la historia del baloncesto arousano. 

Además, el Cortegada ha fichado a la pívot senegalesa de 19 años y 1,92 metros de estatura Ndeye Tabara Samba. Procede del Cáceres, a donde llegó de las categorías inferiores del Perfumerías Avenida de Salamanca. La temporada pasada en el conjunto extremeño la senegalesa promedió 5 puntos y 6 rebotes en 17 minutos de juego por partido. De esta forma el Portomar Cortegada contará con una pareja interior de jóvenes senegalesas, formada por Sy (1,97 metros) y Tabara. Ambas de 19 años.

Por último, el primer equipo contará con la cesureña Miriam García, que procede de la cantera y con Esperanza Ventoso, que jugó en la base del club hasta 2013 y que el año pasado por motivos de estudio tuvo que aparcar el baloncesto. De esta forma de nuevo la cantera será muy protagonista del proyecto del club, con 7 jugadoras formadas en las categorías inferiores ya en el primer equipo

diariodearousa.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.