Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/07/11 EL GBP VOLVERÁ A COMPETIR EN LIGA FEMENINA 2 Y SE TRASLADA A LAS PALMERAS
ImageEl conjunto pacense de baloncesto femenino presentó el pasado Lunes toda la documentación correspondiente y oficializa su inscripción en Liga Femenina 2 donde además renovará a Bea Pacheco, entrenadora en la pasada campaña y se trasladan al pabellón "Las Palmeras".

El pasado Lunes se cerró el capitulo de incertidumbre, que desde el pasado mes de Mayo cuando finalizó la temporada, merodeaba el entorno del conjunto del GBP Femenino. El club oficializó la inscripción en la categoría nacional de "Liga Femenina 2″ y lo hizo presentando toda la documentación correspondiente y además el aval requerido.

Una temporada más, la segunda consecutiva para el GBP de Badajoz que estará en una de las temporadas más solicitadas en el baloncesto femenino español, ya que han crecido el numero de inscripciones por parte de los equipos y crece también así la competitividad en los dos grupos.

Para ello, el departamento deportivo encabezado por Carlos Molina junto con la entrenadora renovada Bea Pacheco, ya trabajan codo con codo en los despachos para intentar cerrar una plantilla competitiva con al menos 6 u 8 jugadores de fuera más jugadoras de la casa. La directiva aún no ha desvelado nombres pero anticipan que están negociando un par de fichajes, que de cerrarlo darían un nivel alto al equipo para luchar y salvar la categoría a mediados de temporada.

De esas jugadoras de la casa, Badajoz Deportes ha podido conocer que las canteranas Celia Cabrera (en la pasada campaña 20 partidos disputados, 238 min y 44 pts), Susana Albano (22 partidos disputados, 488 min y 55 pts) y María Cruz (16 partidos disputados, 206 min y 23 pts), salvo algún contratiempo, estarán en la plantilla la próxima temporada.

Además, el club quiere dar más protagonismo a la cantera, y es por ello, que jugadoras del equipo filial en Liga Diputación  y del equipo Juvenil Sub18 estarán en constantes convocatorias si así lo ve oportuno Bea Pacheco.

Otra de las novedades que el club ha desvelado, es que hacen las maletas del pabellón La Granadilla y traslada sus partidos de casa al Pabellón Las Palmeras. El motivo principal, es lo cálido que es para el equipo que estará arropado por su incondicional afición y seguro que más ruidosos y participativos al ser el pabellón de menores dimensiones en la grada aunque de optimas condiciones de la cancha. Además también esperan revivir el espíritu de baloncesto que se vivió en la ciudad allá por los años noventa con el equipo de Caja Badajoz.

Sin duda una temporada de ilusiones renovadas donde pasa de momento por los despachos para conseguir los objetivos marcados por la directiva.


Joaquín Cuadrado
badajozdeportes.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.