Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/06/17 DE LA ALEGRÍA AL LAMENTO
ImageUn último cuarto para olvidar condenó al CB Arxil infantil a su más amarga sensación. Después de tener controlado el encuentro durante 33 minutos las chicas de Lino Vázquez se atascaron, y sumando solo dos puntos se antojaba imposible llevarse un encuentro. De esta manera el cuadro de Logroño supo manejar el partido en el decisivo cuarto de manera inteligente. Malena Gutiérrez y María Pérez marcaron diferencias y sellaron un triunfo que les lleva a los octavos de final del Campeonato de España.

Cosa contraria sucede con las pontevedresas que reciben un duro palo y tendrán que jugárselo a toda una carta, hoy, a las 20.00 horas frente al Tuenti Móvil Estudiantes en la pista del Centro Galego de Tecnificación Deportiva. Partido a muerte: el que gane seguirá y el que pierde dirá adiós al campeonato, así de sencillo.

Lino Vázquez, el técnico local, no supo gestionar bien el decisivo cuarto. Agotó rápido los dos tiempos muertos, cuando el marcador aún estaba controlado, y después no pudo parar el demoledor juego ofensivo del cuadro riojano. También las rotaciones se dejaron sentir, porque no fueron decisivas. No fue el día Alba Souto ni de María Acebo, y que solo marcara una canasta Ana Fernández en el último cuarto, lo dice todo. Todo fue precipitación, no hubo seguridad en el rebote (57 del equipo visitante, por 38 del equipo verde) y hacer un 13 de 49 en tiros de dos lo dice todo.

Y es increible digerir esta derrota cuando estás por delante en el electrónico 33 minutos. El partido fue a todo ritmo y Mar Gómez lideró un parcial de 8-2 que dejaba ver las cosas claras. Los dos equipos trabajaron mucho el ataque y Malena Gutiérrez dirigía las operaciones del equipo de Logroño, pero sin suerte en el tiro.

Sin que alcanzaran el protagonismo del pasado domingo las bases ‘verdes', con intensidad defensiva y sentido en el juego interior se fueron las locales a los ocho puntos de ventaja al descanso. Las de Logroño habían fallado lo indecible.

Tras el descanso, el partido no cambió la decoración. Ana Fernández también aportó lo suyo, y en el único triple y canasta encestada por Alba Souto supuso un 27-16 que permitía ver el horizonte bastante claro. Todo el equipo marcó un buen trabajo defensivo y María Pérez aguantaba al bloque riojano. Se llegó al final del tercer cuarto con un 33-24. ¿Qué pasó para consumirse la derrota? El bloque ‘verde' se bloqueó, y corriendo el conjunto de Logroño sacó tajada a través de Silvia Bordel y la incansable Malena. Agobiado ya el equipo local, con un 35-37, el triple de María Pérez fue demoledor (35-40). Lino Vázquez ya había agotado los tiempos muertos y desde el banquillo no hubo soluciones. Fue todo un recital de precipitaciones en ataque, y el conjunto riojano fue poco a poco minando la moral de las ‘verdes'. Encajar en siete minutos un parcial de 2-22 fue la ruina. Lo intentaron pero fue imposible.

Ahora resta levantarse y jugársela todo con Estudiantes de Madrid a cara o cruz.

diariodepontevedra.galiciae.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.