Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

HELENA ORTS, CAMPEONA DE ESPAÑA JUNIOR ESCRIBE SU EXPERIENCIA PARA LOKOS
Desde principios de temporada llevábamos esperando estas fechas para clasificarnos y poder jugar los campeonatos. Queríamos poder llegar a las semifinales por tercer año consecutivo. Cuando nos cruzamos en octavos con Canarias, el pasado campeón durante años, queríamos ganarlas y acabar con esa espina  que teníamos clavada por las ultimas temporadas que habíamos sido derrotadas en partidos muy intensos. Al ganarlas, fue un subidón increíble de todo el equipo. Aun así, los equipos a los que teníamos que enfrentarnos en cuartos y semis eran equipos complicados, difíciles y muy talentosos. El ganar al Rivas fue el hecho  que nos hizo ver que teníamos posibilidades de ganar la final. Tanto Rivas como Uva Ponce son grandisimos equipos con unas fenomenales jugadoras y eso nos hace todavía mas meritoria nuestra victoria.


¿Cómo lo hemos preparado?

Tacticamente y fisicamente ha sido una continuidad de toda la temporada tanto en junior como en copa cataluña. No obstante, nuestros entrenadores estudiaron el juego de nuestros rivales. Sin cambiar nuestra esencia de intensidad y juego de equipo.

¿Cómo ha sido la noche previa a la final?

Algunas de nosotras no nos dormimos hasta altas horas de la noche!! Los nervios hicieron que durmieramos poco.


¿Qué sensaciones nos ha transmitido el entrenador?

Por encima de todo siempre nos ha transmitido la idea de equipo y de conjunto. La fuerza de un equipo bien conjuntado es imparable y en base a esta idea se ha construido toda la tactica: defensas, ataques, ayudas, a leer situaciones, etc. Con una construccion de juego basado desde la defensa.

Sensaciones personales

Ademas de lo que supone una final de un campeonato de España, para mi era muy especial y emotiva dado que era mi ultimo partido con mi equipo, el ultimo de todas juntas y con el Femení Sant Adrià.

Una vez que se inicio el partido solo pensabamos en darlo todo y disfrutar del privilegio de poder jugar una final de un campeonato de España. Con el pitido final  las emociones se adueñaron de todas nosotras, lagrimas de alegria y felicidad. Sentíamos que habíamos conseguido un sueño!

En estos momentos en los que estoy escribiendo siento alegria por lo que hemos conseguido juntas pero a la vez mucha tristeza por haber acabado esta maravillosa etapa. Para todas se abriran nuevos caminos y para mi uno muy especial lejos de aquí. En cualquier caso, esta etapa estará siempre en mis mejores recuerdos y con la sensación de haberla podido compartir con unas fenomenales amigas e increíblesjugadoras.

Por ultimo, también con muchísimo agradecimiento para el club Femení Sant Adrià, tanto a las personas que lo dirigen como los excelente entrenadores, gracias a los cuales he crecido tanto.


Muchas gracias por vuestro interés

Un abrazo,

Helena Orts
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO

fotos: Femení Sant Adrià y V.Algora

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.