Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/05/17 Cto. España Junior. SANT ADRIÁ FUE MÁS FUERTE Y ROS CASARES SERÁ EL RIVAL POR EL BRONCE
ImageRivas Ecópolis jugará por la medalla de bronce en el Campeonato de España de clubes tras caer en las semifinales ante Femení Sant Adriá. Las 'Flechas Rojas' remontaron hasta empatar el encuentro en la segunda mitad, pero las catalanas fueron superiores en la recta final y se aseguraron el triunfo. El rival por la medalla será Ros Casares, y el partido se jugará el sábado 17 a las 10:00 horas.

No pudo ser, la inmaculada trayectoria del Junior de Rivas Ecópolis tocó a su fin en las semifinales del Campeonato de España de clubes. Después de una temporada en la que el equipo contó todos sus encuentros por victoria por primera vez, apareció Femení Sant Adriá para ser el primer rival que escapó vivo. El propio conjunto catalán ya sumaba 38 victorias consecutivas y jugará la final del Campeonato un año después, precísamente, de haber caído ante Rivas Ecópolis en el encuentro por el bronce en 2013. Esta vez fueron las catalanas las que sonrieron al final, mientras que las 'Flechas Rojas' buscarán finalizar con una victoria que tendría como premio toda una medalla.

Fue un encuentro duro de principio a fin, que exigió que las ripenses tuvieran que apretar el acelerador en varias ocasiones, pero que se reveló demasiado cuesta arriba en la recta final. Las catalanas fueron reservando a jugadoras en otros encuentros por lo que tuvieron las piernas más frescas para responder al último ataque de valentía ripense. Anteriormente, Rivas Ecópolis había comenzado mejor el encuentro, mandando por 11-5, pero Sant Adriá comenzó a deslizarse según avanzaban los minutos para ganar el primer cuarto por 13-21, después de que Inés Mata rompiese una gran racha. A partir de ahí, durante todo el segundo cuarto se mantuvo una diferencia en torno a la decena, así fue al descanso, con 27-37 para las del Besós.

En la segunda mitad llegó el mejor momento de baloncesto por parte de las 'Flechas Rojas'. Marta Hermida inauguró la reacción con un triple y, con fuerza atrás y buen movimiento de balón en ataque, poco a poco fueron acerándose en el marcador, hasta lograr empatar el partido, primero a 43, luego a 45. Fue un fantástico esfuerzo que, sin embargo, pasó factura a partir de ese momento. Sant Adriá gestionó otro gran parcial, roto por Blanca Ruiz, pero ese 48-58 mostraba ya la escapada buena para las catalanas. Desde el banquillo se buscaban soluciones, jugar con 'bajitas' ayudó a volver a acercarse, pero las catalanas estaban más frescas y eufóricas para cerrar el partido con victoria.

El partido por el bronce, el sábado 17 a las 10:00 horas ante Ros Casares

El Campeonato no ha terminado todavía, queda un encuentro y hay una medalla de bronce en juego. Será el encuentro que abra la jornada del sábado en el pabellón municipal Aguas Vivas en Guadalajara, a partir de las 10:00 horas Rivas Ecópolis y Ros Casares de Valencia competirán por colgarse la medalla al cuello. El equipo valenciano cayó con UVA Ponce en las semifinales, y previamente había dejado por el camino a Aros 100% de León, el anfitrión CEBA Guadalajara, Celta Selmark, Adeba y Binissalem.


RIVAS ECÓPOLIS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.