Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/05/16 CTO. DE ESPAÑA JUNIOR. RIVAS ECÓPOLIS DISPUTA ESTA TARDE UNA DE LAS SEMIFINALES
ImageRivas Ecópolis jugará por las medallas en el Campeonato de España Junior tras superar en los cuartos de final al Isla de Tenerife por 67-60. Las 'Flechas Rojas' aprovecharon un fantástico segundo cuarto para tomar una buena ventaja y alcanzar las semifinales por tercera temporada consecutiva. Femení Sant Adriá será el rival en las semifinales (viernes 16, 17:30h)
Rivas Ecópolis ha vuelto a saborear el éxito en el Campeonato de España de clubes. Por tercera temporada consecutiva las 'Flechas Rojas' competirán por las medallas colándose en las semifinales, entre los cuatro mejores del país. El equipo de Javi Fort lo hizo después de superar al Isla de Tenerife en un competido encuentro que terminó con final feliz para las ripenses.

Comenzó el primer cuarto con un gran intercambio de canastas, después de que el cuadro insular reaccionase a un buen inicio ripense. Durante bastantes minutos ambos equipos fueron alternándose en el marcador, hasta que rozando el final de ese primer cuarto, Tenerife logró su mayor renta, tres puntos. La ventaja fue desactivada por Marta Sánchez, con un certero triple para empatar al 17 al final. Y de nuevo Marta Sánchez, en unos grandes minutos, abrió fuego en el sefundo acto con otro triple, después de que Blanca Ruiz le devolviera la ventaja a su equipo. Ahí nació la escapada buena, culminada con un triple de Nuria Román para establecer la decena de puntos de diferencia, 30-20. Las 'Flechas Rojas' se sentían muy cómodas y comenzaban a dominar al rival, al que vencían por 38-24 al final de la primera parte.

El equipo mantuvo la tensión al salir de los vestuarios, con un menú compuesto de intensidad defensiva, incluyendo grandes tapones, y electricidad en ataque. Con 44-24 el técnico tinerfeño trató de parar la sangría con un tiempo muerto, aunque lo que siguió fue un '2+1' de Inés Mata, mientras Lucía Togores y Blanca Ruiz se sonreían disfrutando de la tormenta, que sostenía Laura Quevedo con otro triple. El parcial de salida fue de 12-0, franquiciando algo más el encuentro para Rivas Ecópolis. Incluso la base Nuria Román se apuntó al club de los tapones ante un rival que, por otro lado, se reservaba un rato para la reacción. Un parcial de 0-14 cerró un cuarto que dejaba el marcador abierto con diez minutos por delante, 50-38. Por fin, ya comenzado el último acto, María Iglesias rompió la mala racha, y Marta Hermida logró cuatro puntos consecutivos para devolverle el pulso a las 'Flechas Rojas', con 56-42. El equipo volvía a funcionar con fluidez en ataque, y Marta Hermida anotaba un triple para el 61-46 que acercaba de nuevo la victoria, aunque las insulares se resistían: con ocho puntos de ventaja y balón para Tenerife, Blanca Ruiz robó un balón y forzó una antideportiva para sellar el triunfo anotando los dos tiros libres. Al final, las isleñas recortaron para dejar el marcador final en 67-60.

Femení Sant Adriá será el rival en las semifinales (viernes 16, 17:30 horas)

Ya sólo quedan cuatro equipos en la competición y se jugarán la presencia en la Final en las semifinales que se jugarán este viernes 16 de Mayo por la tarde. Rivas Ecópolis jugará en la primera de ellas, a partir de las 17:30 horas, ante Femení Sant Adriá. El conjunto catalán es una de las canteras con más tradición y siempre presenta equipos muy competitivos con grandes aspiraciones. Se reedita el duelo que ya se vivió la pasada temporada en Zaragoza, cuando ambos equipos jugaron el encuentro por la medalla de bronce. Entonces fue Rivas Ecópolis quien se colgó la medalla, y ahora se encuentran por una plaza en la final.

Rafa Gallego
RIVAS ECÓPOLIS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.