Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/05/16 CTO. DE ESPAÑA JUNIOR. EL SUEÑO DEL EQUIPO JUNIOR DEL AROS SE QUEDÓ EN CUARTOS DE FINAL
ImageEl UVA Ponce de Valladolid, el mismo equipo que le había superado en la final de Castilla y León, apeó al equipo de Marcos Salas en los cuartos de final del Campeonato de España Júnior (66-51) que se está disputando en Guadalajara.

La generación que fue plata en el Nacional infantil hace cuatro año no faltó a su cita con los cuartos de final. Aquellas niñas han seguido creciendo y siguen demostrando que están entre las mejores de España de su edad. Les faltó un poco de tranquilidad en el arranque del cuarto decisivo, cuando habían hecho lo más complicado, como era igualar un partido que habían decantado a su favor las vallisoletanas, pero no supieron frenar en sos primeros compases del último cuarto el acierto ofensivo del Ponce que con un 10-0 dejó casi sentenciado el choque al colocarse 12 puntos por encima de las leonesas con menos de siete minutos por jugarse.


Errores en el lanzamiento
No fue el mejor día de las dos jugadoras más determinantes del Aros, Lucía Alonso y Teresa López, que estuvieron bien atadas por un rival que conoce muy bien al equipo leonés. A falta de ellas dos fue María Herrero quien tomó la responsabilidad y sus puntos y rebotes permitieron al Aros estar en la pelea por la victoria hasta que en el minuto 33 el estirón del Ponce fue definitivo. Los errores en los lanzamientos (2/14 en los triples), lo mismo que le había costado el título a las leonesas en la final a cuatro autonómica, acabó siendo la clave de la derrota.
El 66-51 final quizás es demasiado amplio para las diferencias en las que se movieron ambos equipos, pero un resultado que deja al Aros a unos minutos de entrar en la pelea por las medallas, aunque confirma a esta generación que siguen mejorando después de la marcha al Siglo XXI de Ángela Salvadores, y que seguirá siendo la que encabece el proyecto de futuro en Liga Femenina 2 que tiene el club leonés que mantiene su sueño de llegar a tener un equipo 100% de cantera en lo más alto del baloncesto femenino leonés. Un sueño que reposa en varias de las jugadoras que han dado la cara esta semana en Guadalajara en un Campeonato de España que ha confirmado al Aros como uno de los grandes clubes de cantera de España.

Final a cuatro autonómica infantil
Este fin de semana tomará el relevo de las júniors el equipo infantil del Aros, la siguiente generación grande que se forma en la cantera del club, un equipo que lidera Enma Flórez, una de las mejores jugadoras de España de su edad, que ya está en la selección española, y que está rodeada de jugadoras con talento que ya pelean por el títrulo autonómico pese a ser todo el equipo infantil de primer año salvo María Sanz. Una final a cuatro que tendrá lugar en Valladolid y en la que las leonesas se volverán a ver las caras con sus 'verdugas' en el Nacional júnior ya que las vallisoletanas serán rivales de las leonesas en la cita infantil junto al Perfumerías Avenida de Salamanca y otro equipo leonés, el Jesuitas BF León, con quien abrirá la fase el Aros en un partido que se disputará este viernes a las 18:30 horas.



UVA Ponce (28+38): Paula Vicente (19), Diongue (6), Escudero (1), Rodríguez (11), Huerta (3), Pariente (13), Rubinos (3) y Matesanz (10).

Aros León (22+29): Lucía Alonso (7), Carmen Mayo (3), Inés Tamayo (4), Teresa López (14), María Herrero (17) -cinco inicial- Marieta Martínez (3) y Paula Salvadores (3).

Marcador cada cinco minutos: 4-5, 11-11 (primer cuarto); 23-17, 28-22 (descanso); 37-27, 40-38 (tercer cuarto); 52-42 y 66-51

C.B. AROS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.