Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/04/13 UN ÚLTIMO PARTIDO MAL PARTIDO QUE NO HACE JUSTICIA A LA GRAN SEGUNDA VUELTA DE ARASKI
ImageImageEl Araski afrontaba su última visita a Logroño, con las jugadoras cargadas de la ilusión que transmitía la afición que acompañó al equipo en el viaje, llenando todo un autobús con las familias, las jugadoras de la escuela de Araski y de los equipos vinculados y sus familiares, colaboradores y demás fieles aficionados. Así pues, el camino hasta Logroño resultó ameno, antes de enfrentarse al Campus Promete, duro rival que jugaba su último partido previo a la fase de ascenso a  LF con una rotación algo mermada, y con las jugadoras importantes teniendo que jugar muchos minutos.

Con más de media grada vestida de verde, Araski arrancó el partido con energía, con Agirre y Castaño llevando el peso de la anotación, y obligando pronto a pedir un tiempo muerto a las locales, ya que las gasteiztarras abrían las primeras diferencias en el marcador (7-13). No obstante, la reacción de las riojanas no se hizo esperar, y pronto el marcador se igualaba, para dar paso a unos minutos de escasa anotación. Estebas, muy activa y acertada durante todo el encuentro, encontraba el camino al aro con facilidad, y Miliauskaite y Njonkou sumaban poco a poco desde el interior. Al final del primer cuarto, 19-13.

Pronto se notó que si bien la ventaja en el marcador no era muy grande, Promete jugaba con una marcha más, y a través de apretar las líneas de pase se encontró con varias canastas fáciles en contraataque o transición, que las jugadoras del Araski no sabían parar. Dewitt aparecía, pero por las locales la omnipresente Estebas desde el exterior y Castillo haciendo un poco de todo mantenían diferencias. Si bien Araski anotó con regularidad, no era capaz de cerrar su aro, y las dificultades en la defensa del 1x1 rival le llevaban a conceder canastas tras buen movimiento de balón de las logroñesas. 39-28 al descanso. Si bien la diferencia era ya considerable, la sensación era que al descanso el correctivo había podido ser mayor, y que al Campus Promete le pesaron sus numerosas pérdidas.

Comenzaba el tercer cuarto con un Araski con ganas de mostrar una mejor cara ante su afición. Tras unos pocos minutos de intercambio de canastas, las chicas de Madelen Urieta dieron un arreón al marcador, y poco a poco se fueron acercando, hasta ponerse a dos puntos (44-42), con Agirre y Castaño como protagonistas. Pero en ese momento, aparecieron los galones de Galilea: un par de penetraciones imposibles para anotar, y buena lectura de juego para dividir la zona y asistir a la tiradora mejor colocada fueron suficientes para que las riojanas abriesen brecha de nuevo. Con un cuarto por jugarse, el luminoso mostraba un esperanzador 48-42.

Pero el equipo local no quería sorpresas, y sabiendo que la ventaja no era definitiva, subieron de nuevo un punto su actividad defensiva y su ritmo de partido, para tratar de volver a abrir hueco, con sus jugadoras más importantes siempre sobre la cancha, completando un quinteto muy potente. Por Araski, varios tiros abiertos de García-Sampedro y Dewitt trataban de mantener al equipo en partido, ante la reacción de las riojanas. Pero la diferencia fue poco a poco ampliándose, y si bien las visitantes probaron subir líneas en la presión o plantear defensas alternativas, las chicas del Promete leían muy bien las ventajas que generaban sus dos bases Galilea y Estebas, para ir rematando poco a poco a las gasteiztarras.

Finalmente, el partido acabó con un 72-59 en el marcador. Un partido en el que no se logró transmitir las buenas sensaciones de los últimos encuentros, y que no hizo justicia a la gran segunda vuelta realizada por Araski. Con este partido, las gasteiztarras finalizan su histórica participación en la Liga Femenina 2 por este año. Una temporada muy intensa en la que se ha vivido de todo, pero que siempre ha contado con el apoyo de la afición, y gracias al trabajo de las jugadoras y el cuerpo técnico, y de todo el Club en general, se han logrado los objetivos, manteniendo finalmente la categoría, y dejando un año más al Araski en LF2.


CAMPUS PROMETE: Galilea, N. (10), Ayela, O. (0), Goyache, M. (5), Estebas, P. (24), Benedi, L. (0), Castillo, L. (10), Vrsaljko, A. (0), Martinez, D. (0), Miliauskaite, D. (12), Njonkou, A. (11)

UPV/EHU ARABA ARASKI: Chiemeka, K. (0), Molinuevo, C. (2), Agirre, A. (21), Perez, R. (0), Uriarte, A. (3), García-Sampedro, R. (4), Castaño, E. (10), Gonzalez, I. (1), Conde, I. (4), Dewitt, C. (14)

PARCIALES: 19-13; 20-15; 9-14; 24-17


Araski
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.