Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/04/11 ARASKI JUGARÁ EN LOBETE, POLIDEPORTIVO SEDE DE LA FASE DE ASCENSO A LF
ImageUPV/EHU Araba Araski finaliza su primera temporada en LF2 frente a Campus Promete de Logroño, uno de los equipos que jugará la Fase de Ascenso a LF. Las riojanas llevan seis victorias consecutivas y para Araski no será un rival fácil para poder acabar la temporada con el mejor sabor de boca posible. El partido se disputará el sábado a las 19:00 de la tarde en el Polideportivo Lobete.

¿Qué paso en el partido de ida?

Las ganas del equipo se vieron claras desde el inicio, donde las gasteiztarras salieron a morder, y arrancaron el primer cuarto con un parcial de 9-2- A partir de ahí, y tras la lógica reacción visitante, el encuentro entró en una fase de igualdad absoluta. Se llegaba al final del primer cuarto con 11-15 en el marcador.

Las chicas de Madelen Urieta practicaban un juego agresivo de cara al aro y varios robos en líneas de pase o en defensas presionantes les permitían mantener el tanteo parejo. En este segundo cuarto pudo debutar Dewitt,  para ir cogiendo rodaje poco a poco, pero el hecho de no conocer aún a sus compañeras o los sistemas de juego y el cansancio acumulado del viaje le impedían aportar lo que quisiera. Al descanso, igualdad en el luminoso, 37-41.

El tercer cuarto comenzaba con la certeza por parte de las nuestras de que las riojanas saldrían a romper el partido desde el primer minuto. Aun así, Araski resistió ese primer arreón del equipo visitante, y luchaba por llevar el encuentro a su terreno, jugando más exterior. Los puntos de la exteriores riojanas y un par de decisiones arbitrales discutibles, convertían los 3 puntos de desventaja que tenía el Araski en una cifra superior. Así pues, se llegaba al último cuarto 10 puntos abajo, 54-64.

Si bien la diferencia era ya importante, Araski en ningún momento dejó de creer en la victoria, y aunque no lograba hacer disminuir la diferencia, el Promete tampoco consiguió romper el partido del todo. Las visitantes, lejos de ponerse nerviosas, tiraron de sus recursos y jugadoras habituales para llevarse la victoria por el 69-80 final.


¿Cómo llega a la cita el rival?

Terceras en la tabla y con el pase a la Fase de Ascenso alcanzada hace unas semanas, Campus Promete ha vencido sus últimos seis encuentros, en los que se han enfrentado con los dos primeros clasificados. Se espera que su pabellón sea una fiesta en la antesala de dicha Fase que se jugará en Logroño. En su juego interior destaca la camerunesa Amina Njonkou (32 de valoración en el partido de ida con 23 puntos y 14 rebotes).


¿Y Araski en qué situación está?

Araski quiere acabar su primera temporada en LF2 con una victoria, pero Campus Promete es uno de los equipos más compensados de la liga y no será un partido fácil para las chicas de Madelén Urieta. Para ello, Araski ha invitado a todas las niñas de Araskieskola y a todas las personas que quieran viajar con el equipo a que acudan al encuentro en un autobús organizado desde Vitoria hasta Logroño.


Madelén Urieta, entrenadora de Araski, quiere acabar la temporada con un buen partido; "Llevamos dos partidos sin hacer grandes encuentros y no queremos acabar así la temporada, este partido es bonito para poder hacer un gran encuentro. Campus Promete es uno de los equipos con más equilibrio de la liga. Tienen una plantilla de gran calidad y no será nada fácil vencerles, pero nosotras haciendo nuestro juego ya hemos demostrado que somos capaces de plantar cara a cualquier equipo."


Arrate Agirre, una de las jugadoras revelación de esta segunda vuelta, habla del sentir del vestuario; "Sabemos que la temporada ha sido larga, pero hemos logrado el objetivo, ahora nos queda rematarlo con un gran encuentro. Hemos tenido momentos mejores y  menos buenos, pero la temporada en general ha sido buena, estamos contentas y esto debe notarse en la cancha."


Por último, Izaskun González, una de las jugadoras veteranas del equipo, quiere agradecer en nombre de todo el equipo el apoyo brindado esta temporada; "Somos conscientes de todo el trabajo que ha habido detrás del equipo y es de agradecer, por ello, damos las gracias a todos los aficionados, a todos los colaboradores y a todos los patrocinadores por hacer esta temporada posible."

Araski AES



ARRATE AGIRRE Y ESTÍBALIZ CASTAÑO CON LA SELECCIÓN DE EUSKADI

Las dos jugadoras de Araski jugarán con la selección de Euskadi el próximo martes

Arrate Agirre, una de las bases-escoltas y Estíbaliz Castaño, la pívot del equipo de Araski de LF2, han sido convocadas por el seleccionador de Euskadi, Iñigo Sainz de Trapaga. La "tricolor" disputará el próximo martes 15 abril a las 20:00 de la tarde un partido ante Gernika KESB (equipo de Liga Femenina 2). El encuentro será en la cancha habitual de las vizcaínas, el polideportivo Maloste. Para ello, el lunes realizarán un entrenamiento previo en el cual se conocerán y podrán preparar, aunque sea mínimamente, el encuentro del siguiente día.

Arrate Agirre, ha hablado de la alegría que conlleva que el seleccionador de Euskadi se ponga en contacto contigo; "Estoy muy ilusionada, además, no me esperaba esta noticia, lo intentare disfrutar al 100%." También hace una pequeña valoración de lo que ha sido la liga; "Que dos jugadoras de Araski estemos en la selección quiere decir que estamos haciendo las cosas bien y que el equipo ha hecho los deberes, es positivo para todas y para Araski."

Por último, Estibaliz Castaño habla de cómo recibió la noticia; "Iñigo se puso en contacto conmigo y la verdad que fue algo inesperado, estoy contenta y quiero disfrutarlo al máximo."

El partido está enmarcado en los actos del Ibilaldia 2014 y el precio de las entradas será de 1€ para los niños y 3€ para los adultos.


Araski AES
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.