Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/04/06 ARASKI PIERDE EN LA ÚLTIMA JUGADA
ImageImageUPV/EHU ARABA ARASKI 63 -64 Grupo EM Leganes
Un tiro anotado a falta de 5 segundos da la victoria al Leganes, devolviendo la canasta sobre la bocina de Araski en la ida. El Araski jugaba su último partido de la temporada como local, con la intención de seguir escalando puestos en la clasificación y dejar buenas sensaciones para despedirse de su público esta campaña. Pero Leganes llegaba en plena racha de buen juego y resultados, habiendo ganado al dificilísimo Siglo XXI y competir hasta el final contra el líder Gernika.


Así pues, el inicio del primer cuarto auguraba un partido muy peleado, donde no iba a ser fácil romperlo por ninguno de los dos equipos. Aunque la igualdad era la nota predominante en esos primeros minutos, Araski era un coladero atrás, pero el mal porcentaje de Leganes impedía que las madrileñas se distanciasen en el marcador. Agirre por parte de las locales y García en las visitantes, aprovechando la atención que generaba De la Fuente desde el interior para anotar tiros abiertos, eran las que llevaban la manija anotadora de ambos equipos. Al final de los primeros 10 minutos, 16-14 en el marcador.

El segundo cuarto el Leganes subía líneas, y comenzaba a realizar una presión que no abandonó durante todo el partido, y que si bien no robaban balones, lograban ralentizar el ataque de Araski. Por dentro, Castaño y Dewitt anotaban con cierta fluidez, y por las visitantes Rubio se sumaba al acierto exterior con el que seguía García, además de la constante presencia en el rebote de De la Fuente. Los cambios lograban aportar un plus de intensidad, con Uriarte robando y tocando varios balones en defensa y realizando un muy buen cuarto, pero el Leganes conseguía adelantarse y se llegaba al descanso con un 28-30 en el luminoso.

Al inicio del tercer cuarto, las madrileñas salieron convencidas de ir a por el encuentro, marcando un listón físico muy alto, ante un criterio que permitía muchos contactos a los dos equipos. Pronto lograron pequeñas ventajas de 3-4 puntos, sobre todo basándose en su absoluto dominio del rebote ofensivo, de la mano de Justel y De la Fuente, ya que hacían frente a sus pobres porcentajes en el tiro con rebotes en la canasta de Araski, que otorgaban a Leganes segundas, terceras y hasta cuartas opciones en varios ataques, sin que las jugadoras locales supiesen detener la sangría a base de cerrar mejor el rebote o utilizando faltas. Las gasteiztarras, por su parte, seguían agarrándose a los puntos de Dewitt y Castaño, con un buen entendimiento entre ambas en la pista.

El cuarto final se preveía igualado, y en él surgió una jugadora, Morton, que a la postre iba a ser decisiva. Tras unos minutos de tanteo, donde nadie lograba romper definitivamente el partido, Leganes se iba 6 puntos arriba, con Morton como protagonista, pero justo en ese momento Araski reaccionaba con un parcial de 9-0, que las volvía a poner por delante a falta de menos de dos minutos (61-58). Parecía que si las locales lograban anotar, la diferencia iba a ser insalvable, pero no fue así, y se entró en el último minuto con todo en el aire. 

Con 1 punto arriba y posesión, Araski tuvo opción de dejar sentenciado el encuentro, pero no consiguió anotar y por tanto, a falta de 25 segundos (y 21 de posesión) las madrileñas pedían tiempo muerto para preparar una última jugada. Morton aguantó muy bien la bola hasta los instantes finales, donde logró romper la defensa y anotar una suspensión corta que ponía a su equipo por delante (63-64) a falta de 5 segundos. Un nuevo tiempo muerto, en esta ocasión de Madelen Urieta, para preparar un tiro final sacando desde banda delantera. Anotar supondría ganar, fallar era perder. El ataque no discurrió según lo previsto, y en un último escorzo Agirre buscaba un tiro corto que no logró convertir en canasta, de manera que Leganes se imponía al final devolviendo la moneda a las gasteiztarras, que se impusieron en tierras madrileñas en la primera vuelta con una canasta en el último segundo que les dio la victoria.
Ahora al Araski solo le resta una jornada por jugar, el sábado que viene en Logroño, ante un Promete que ha hecho una gran temporada y ha logrado meterse en el playoff de ascenso a Liga Femenina, por lo que las alavesas tendrán que realizar una buena semana de entrenamientos para afrontar con garantías el último partido de esta histórica temporada en LF2.

UPV/EHU ARABA ARASKI: Chiemeka, K. (0), Molinuevo, C. (2), Agirre, A. (12), Perez, R. (6), Uriarte, A. (3), García-Sampedro, R. (2), Castaño, E. (14), Gonzalez, I. (0), Conde, I. (3), Dewitt, C. (21)

GUPRO EM LEGANES: De la Fuente, A. (7), San Bartolome, L. (3), Gullberg, K. (1), García, A.M. (14), Morton, Y. (14), Rubio, E. (13), Justel, P. (2), Perez, M. (6), Togores, L. (4)
PARCIALES: 16-14; 12-16; 20-22; 15-12



UPV/EHU ARABA ARASKI
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.