Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/04/03 MENDI CIERRA EL TELÓN DE UNA TEMPORADA HISTÓRICA
ImageLas chicas de Madelén Urieta quieren dedicar una nueva victoria a su afición
Último partido de la temporada 2013-2014 en Vitoria-Gasteiz. A pesar de quedar dos jornadas para finalizar la primera temporada en LF2, Araski, se despide este fin de semana de su afición frente a Grupo EM Leganes. El partido se disputará en el polideportivo de Mendizorroza a las 17:45 de la tarde.

¿Qué paso en el partido de ida?
Araski viajaba a Madrid con la necesidad imperiosa de lograr la victoria. El choque comenzaba con un equipo local muy acertado de cara al aro, mientras Araski, a pesar de tener buenas opciones éstas no se materializaban en el marcador. El 24-12 del primer periodo reflejaba así una ventaja importante para las madrileñas.
El segundo asalto estuvo marcado por una predominancia de las defensas sobre los ataques. Araski no lograba reducir la distancia al descanso (38-25, min.20).

En la reanudación, lejos de reducir distancias, se abría la brecha hasta los 17 puntos de desventaja en el min. 23, pero las vitorianas no tiraron la toalla y a base de subir líneas defensivas lograban opciones en superioridad para anotar en equipo y ganar el cuarto (12-15) y dejar el luminoso en un aceptable 50-40.

Araski estaba haciendo un buen trabajo y éste merecía recompensa. Fiel relejo de lo que pasaba en el parquet fue el parcial 0-13 que igualaba el choque a 54 puntos a menos de 2 minutos para el final.

Lo más difícil estaba hecho, pero había que rematar la faena y el equipo, por encima de las individualidades, se vació por completo y confió en la victoria, literalmente, hasta el último segundo. 57-56 a falta de 8 segundos y con posesión se cumplió lo marcado por Urieta en la pizarra durante el tiempo muerto: Una buena penetración de Arrate Agirre forzó la ayuda interior bien aprovechada para asistir a Itsaso Conde que no perdonó debajo del aro sobre el pitido definitivo.


¿Cómo llega a la cita el rival?
El conjunto dirigido por Juan Antonio García consiguió la permanencia matemática hace unas semanas. Llegan a Vitoria con un balance de 8-12 en el casillero, por lo que si la victoria se queda en casa Araski les superaría en la clasificación. Su plantilla destaca por ser un  bloque, y eso hace que sean peligrosas ya que todas aportan por igual.

¿Y Araski en qué situación está?
UPV/EHU Araba Araski quiere brindar una bonita victoria frente a un gran rival que al igual que  Araski ha ido de menos a más durante toda la temporada. UPV/EHU Araba Araski frente a Leganes, fue el único partido en el que consiguieron la victoria a domicilio, por lo que las chicas de Leganes, llegarán con ganas de revancha.

Itsaso Conde, unas de las referentes de Araski tiene claro las claves del partido; "En el partido de ida fue un partido muy intenso y muy duro, por lo que aquí no nos esperamos menos. Nuestro objetivo tiene que ser claro, seguir en la senda de las victorias para seguir escalando posiciones." Además, Conde hace referencia al estado del equipo; "Después de conseguir la permanencia, solo nos queda disfrutar pero ofreciendo un gran juego que es el que nos ha hecho mantenernos, tanto en defensa como en ataque."

Por otro lado, todo el equipo de Araski, tanto jugadoras como cuerpo técnico quiere brindar una victoria a toda la afición incondicional que ha estado en los momentos buenos y malos. Raquel Garcia SamPedro, una de las capitanas de Araski habla de las ganas de conseguir la victoria; "Toda la afición se merece esta victorias, esto ha sido trabajo de todos tanto de la afición como de las jugadoras y que mejor forma que acabar con una victoria." Raquel, también habla de las sensaciones del equipo; "El fin de semana pasado no conseguimos hacer nuestro juego y esta semana estamos entrenando bien, por lo que esperamos conseguir una victoria con una gran defensa y un ataque muy fluido."

Por último, recordaros que este fin de semana volvemos a contar con otro grupo de chicas que en esta ocasión nos realizarán una pequeña demostración de la danza del vientre. 


IKASTOLA ARMENTIA, OTRO CONVENIOS DE ARASKI
Este fin de semana Ikastola Armentia estará en el partido de LF2 en el acto de presentación de los centros educativos convenidos con Araski.
Este sábado en final del tercer cuarto e inicio del último cuarto del partido de LF2 entre UPV/EHU Araba Araski y Grupo EM Leganes, las dos entidades, Ikastola Armentia  Araski AES, realizarán un acto simbólico del hermanamiento entre las dos.
Ikastola Armentia es uno de los varios proyectos con los que Araski AES cuenta. Ikastola Armentia cuenta con cinco equipos en sus finales los cuales están divididos en varias categorías entre benjamines y cadetes (un equipo benjamín mixto, tres equipos alevines de los cuales dos son de primer año y uno de segundo año, un infantil de competición y un cadete de competición). Más de 72 niñas con futuro en el baloncesto femenino alavés.
Ikastola Armentia cuenta con un coordinador deportivo que forma parte del cuerpo técnico del equipo de LF2 de Araski, Hodei Lopez de Arkaute. Hodei, es el preparador físico del equipo, además de ser el coordinador deportivo de la Ikastola Armentia.
Ambas entidades están trabajando codo con codo en alguna de las actividades que Araski está organizando; tecnificación, 3x3, torneos, etc.




DANZA DEL VIENTRE PARA ACABAR CON LAS EXHIBICIONES DE LA TEMPORADA

Moveremos las caderas al ritmo de Arima Bellydance
Tras el paso por la cancha de Mendi de esgrima, break dance o danza contemporánea, en el descanso del partido entre Araski y Grupo EM Leganés podremos disfrutar de una demostración de danza del vientre.
Para ello nos visitará el grupo Arima Bellydance de Vitoria-Gasteiz. En el espectáculo tomarán parte tres mujeres: Rosa Arnaiz, Leire Quintana y su profesora Paula Palomares. Nos bailarán un precioso Saidi, un baile del folclore egipcio en el que se utiliza bastón.
Paula lleva 9 años en la danza oriental, y los últimos cinco los ha compaginado dando clases en diferentes centros y gimnasios de Vitoria-Gasteiz, así como en Barcelona, Bilbao, Donostia y Lerida. Es ganadora de diversos primeros premios, tanto en festivales nacionales como internacionales. Rosa y Leire son miembros del grupo, y han sido durante años alumnas de Paula.
Esperamos que disfrutéis con la actuación que despide esta temporada. Confiamos en poder contar con diferentes demostraciones de deportes y otro tipo de arte durante la próxima campaña.






JORNADA 21 - 5-6 DE ARBIL
 UPV/EHU ARABA ARASKI - GRUPO EM LEGANES 
DISTRITO OLIMPICO PLENILUNIO - CAMPUS PROMETE 

GOPRO BARÇA CBS - C.R.E.F. ¡HOLA! 

MCDONALD'S TENERIFE - TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES 

FUNDAL ALCOBENDAS - SEGLE XXI 

INSTITUTO FERTILIDAD AIR EUROPA - GERNIKA BIZKAIA 


#MendiTbJuega
#MendiBerdea


© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.