Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/03/28 A POR LA TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA
ImageYa con la permanencia asegurada, Araski intentará ascender puestos en la tablaUPV/EHU Araba Araski vuelve a casa para disputar la jornada número 20 frente a Distrito Olimpico Plenilunio. El partido se disputará el sábado a las 17:00 de la tarde ya que coincide con la jornada de LEB Plata de Araberrri. Las chicas de Madelén Urieta siguen es dinámica positiva y ahora solo queda mirar para arriba en la clasificación.

¿Qué paso en el partido de ida?
Araski iba motivado a Madrid, y el primer cuarto empezó en una buena línea de juego, si bien no de acierto, pero poco a poco el equipo fue abriendo hueco y se fue 2-9, aunque las locales pronto se engancharon al partido. El final del primer cuarto marcaba un 8-16 esperanzador para las visitantes.
El segundo cuarto comenzó de la misma manera, con el Araski mandando en el marcador, abriendo hueco y transmitiendo buenas sensaciones, de manera que se ponía 9-20 arriba. Y ahí llegó el primer momento de debilidad, de manera que los 11 puntos de ventaja pronto quedaron diluidos, ya que el Distrito Olímpico se puso por delante (21-20 en el marcador). De todas formas, con todo lo mal que se habían hecho las cosas en esos 5-6 minutos, el partido seguía apretado, y se llegaba al descanso con 26-25 en el luminoso.
Si el tanteo no era muy alto en el intermedio, el inicio del tercer cuarto la cosa fue a peor, sin ningún tipo de fluidez en ataque por parte de ninguno de los dos equipos. Incapaces de encontrar ritmo de juego en ataque y un nuevo parcial de 7-0 dejaba las cosas en 35 a 29 a falta de 10 minutos.
El último cuarto no fue sino una continuación del anterior, con un juego atascado y sin ideas de las gasteiztarras, que no conseguían encontrar un quinteto con 5 jugadoras enchufadas. Aun así, con todo lo mal que se estaban haciendo las cosas, el Araski seguía metido en partido. Poco a poco, el partido fue decantándose a favor de Distrito Olímpico, dejando el marcador en el 52-35 final.

¿Cómo llega a la cita el rival?
Las madrileñas llegan a Vitoria con una victoria más que Araski. Su último encuentro, ya con la permanencia asegurada, lo perdió por 11 puntos en el derbi ante Grupo EM Leganés. En su plantilla destaca la canaria Daira Varas, una referencia bajo aro con sus 193 centimetros.
Además, esta segunda vuelva para Distrito Olimpico Plenilunio está siendo buena y están desplegando un juego muy dinámico. Eso está generando transiciones muy rápidas y gran equilibrio entre todas sus jugadoras.

¿Y Araski en qué situación está?
UPV/EHU Araba Araski con la salvación en las manos, solo quiere mirar para arriba en la clasificación. Una victoria les igualaría a partidos ganados con Distrito Olimpico, por lo que las chicas de Madelén Urieta, no quieren dejar escapar una sola victoria de su cancha.

Madelén Urieta, entrenadora de Araski, se aferra al factor cancha; "Creo que todos los equipos que vienen a Vitoria son conscientes de que no es una cancha fácil, nos hacemos fuertes en Mendizorroza y tenemos que seguir demostrándolo en estos dos partidos que nos quedan aquí." 
Urieta, también hace una valoración del rival y del encuentro; "Somos conscientes de que la mayoría de equipos una vez han logrado un objetivo, se suelen desinflar, no podemos permitirnos ni un segundo de relajación y tenemos que seguir creciendo en cada entrenamiento para luego demostrarlo en el partido. Estoy segura de que va a ser un encuentro muy bonito para el espectador, con muchos cambios en el marcador y muchísima intensidad tanto defensiva como ofensiva."

Raquel Pérez, nombrada en el cinco ideal esta última jornada, habla de las sensaciones dentro del vestuario; "Sabemos que hemos hecho los deberes pero ahora somos ambiciosas y queremos seguir con esta buena racha. Además, el equipo está trabajando con tranquilidad y con muy buenos entrenamientos." Por último, Raquel Pérez, alero de Araski  habla de la claves del partido; "Tendremos que salir con mucha intensidad defensiva y así poder jugar con ritmo en ataque, de esta manera todas seremos capaces de aportar lo mejor de nosotras mismas."



JORNADA 20 - 29-30 DE MARZO

GERNIKA BIZKAIA - GRUPO EM LEGANES 

SEGLE XXI - INSTITUTO FERTILIDAD AIR EUROPA 

TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES - FUNDAL ALCOBENDAS 

C.R.E.F. ¡HOLA! - MCDONALD'S TENERIFE 

CAMPUS PROMETE - GOPRO BARÇA CBS 

UPV/EHU ARABA ARASKI - DISTRITO OLIMPICO PLENILUNIO 




EL CONSERVATORIO DE DANZA JOSÉ URUÑUELA ESTARÁ ESTE FIN DE SEMANA EN EL PARTIDO DE LF2

El Conservatorio de Danza José Uruñuela prepara una exhibición para este fin de semana en los descansos del partido de LF2.

Una vez más la asociación Araski vuelve a colaborar con otra entidad vitoriana, en este caso, el Conservatorio de Danza José Uruñuela. Este fin de semana, en el descanso del partido de UPV/EHU Araba Araski y Distrito Olimpico Plenilunio harán una pequeña exhibición de sus danzas con la intención de fomentar el deporte femenino. En esta ocasión más de 25  mujeres y hombres realizarán una gran exhibición.

El Conservatorio de Danza José Uruñuela lleva 25 años ofreciendo la posibilidad de obtener una formación profesional de calidad en el ámbito de la danza. El conservatorio es conocido por su dedicación a la enseñanza y a la difusión de la misma. Además, de esta forma asegura a jóvenes vitorianos/as una titulación y reconocimiento oficial de sus estudios, y así fomentar el interés por la danza en todo Euskadi.
En esta ocasión más de 25 mujeres y hombres realizarán una gran exibición en el descanaso del partido de Araski

Esperamos desde Araski que dichas exhibiciones lleguen a los ciudadanos/as vitorianas y tengamos un poco más de conciencia en el ámbito cultural de la danza. 



UPV/EHU ARABA ARASKI
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.