Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/03/23 CELTA SELMARK CUMPLE
ImageImageEl Celta Selmark no falló en su visita al colista de la competición, el Universidad de Valladolid, afianzándose en la cuarta plaza del grupo, ahora con una victoria de ventaja sobre el Adba Avilés, que ayer tarde caía ante el Universitario de Ferrol por 81-58. Un partido en el que Carlos Colinas volvió a rizar más el rizo, desplazando a una nueva jugadora junior, Nuria Camiña, que no fue para completar el equipo, sino que jugó nueve minutos y anotó dos puntos.

El equipo céltico cumplió a rajatabla las órdenes de Carlos Colinas, que le pedía a sus jugadoras concentración máxima y nada de confianzas ante un equipo que solamente había conseguido ganar dos partidos en todo el campeonato.

Marta Canella y Begoña Pallardó llevaban las riendas ofensivas del Celta Selmark en esos primeros minutos, marcando seis puntos de ventaja a los cuatro minutos de juego tras una canasta de dos de Herbello. Las cosas comenzaban a encarrilarse y llegaron los minutos de relajación de las viguesas, lo que permitió que el Universidad de Valladolid incluso llegara a empatar el partido a tres minutos para finalizar el primer cuarto, 11-11.

Colinas solucionó esa igualdad con un tiempo y Marta Canella volvió a anotar rompiendo la única vez que los dos equipos estuvieron igualados. Fueron unos minutos en los que el cuadro vigués volvía a hacer historia al poner en juego a un junior, la octava de la temporada. El Celta Selmark siguió lanzado, y al finalizar el primer cuarto mandaba por nueve puntos en el marcador.

No cambiaron las cosas en el segundo cuarto. El Celta Selmark conseguía frenar al Universidad de Valladolid aplicándose en defensa, mientras que en ataque conseguían encontrar a dos jugadoras que ayer estaban muy entonadas, Begoña Pallardó y Marta Canella, a las que posteriormente se les unió María Araujo.

Poco a pocos las diferencias seguían aumentando, y mediado el cuarto el Celta Selmark mandaba en el marcador por doce puntos de ventaja, 20-32. Los intentos de las pucelanas por acercarse en el marcador chocaban siempre con una defensa que no dejaba hueco e impedía segundas opciones de tiro. Una situación con muchísimo mérito, ya que no podemos olvidarnos que las dos pivots titulares, Nogaye Lo y Débora Rodríguez, están lesionadas, y ayer todo el mundo tuvo que ayudar al rebote, aunque fue María Araujo la que llevó el mayor peso. Al descanso, el Celta Selmark vencía por quince puntos, 24-39.

Las cosas no cambiaron tras el paso por el vestuario. María comenzaba su faceta anotadora, logrando los primeros ocho puntos del equipo vigués, con lo que mediado el cuarto la ventaja casi llegaba a los veinte puntos de diferencia, 32-49. El resto del encuentro transcurrió sin demasiados sobresaltos para un Celta Selmark que controló el tempo del partido y aprovechó su superioridad en la faceta defensiva para ir aumentando la diferencia hasta los veintidós puntos finales.


univ. valladolid 46: Salinas (6), Castilla (0), Río (3), Rodríguez (8), Vicente (16) -cinco inicial- Izquierdo (2), Correa (2), Escudero (0), González (5), Pariente (0) y Rodríguez (4).

celta selmark 68: Herbello (2), Pallardó (17), Canella (15), Araujo (12), Coello (0) -cinco inicial- Loureiro (8), Alonso (10), Camiña (2 y Varela (2).


parciales: 11-20, 13-19, 12-16 y 10-13. 


farodevigo.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.